martes, 8 de mayo de 2018

Shine on you...

De todas las cosas relucientes, la más reluciente. Un tambor de lavadora reluciente. Tambor de lavadora. Motorcillo. El día que dejes de girar, no va a haber nada tan reluciente. Una foto de un tambor de lavadora como algo reluciente. No es la mejor manera de ilustrar nada. La foto de una lavadora que gira y que gira y que gira, de la que te gusta estar pendiente, porque no sabes si gira bien, si está girando del todo, si tiene la goma despegada, si has calzado bien la goma, la lavadora, cómo está la lavadora. Motorcillo. Motor. Una cosa que brilla. No le puedes hacer más fotos al sol, porque te vas a cargar la cámara. La cámara de fotos del móvil, la lavadora, las cosas que brillan, las plantas de la terraza, cosas que brillan y que giran. Cosas que se deshacen, que se pulverizan en mil o veinte mil o doscientas mil millones de partículas. Cuántas partículas hacen falta para formar una cosa que brille. Cosas que brillan. Personas que brillan. Personas que deslumbran y que encandilan. Encandilar no es brillar. Una cosa que encandila brilla menos que una cosa que brilla. Si encandila brilla, pero brillar, brilla más una cosa que brilla. Y así no hay manera de aclararse con las definiciones. Una cosa que brilla con otra cosa que brilla. Una persona que brilla y otra persona que brilla. Dos brillantes. Un tambor de lavadora. Una lavadora que subes por las escaleras. O no la subes. Una lavadora que gira y brilla. Una lavadora de la que estás pendiente mientras gira, incluso cuando estás parada. Brilla. El brillo que desprenden las seiscientas mil partículas en las que se descompone todo, una y otra vez. Descomposición de partículas cada segundo. Un momento.
Qué imagen menos bonita, la de un tambor de lavadora brillante. Una lavadora que gira y que tiene un motorcillo que nos hace girar. Que no deja de girar. Una persona que es brillante. Que hace brillantes a los demás. Alguien que gira y que hace que mueva todo. Personas como motores. Un motor de precisión que brilla. Una persona que no está sujeta a calzadores, no está ligada a una estructura, no está pendiente de la programación. Una persona no es una goma, pero nos hace girar. En el mundo de las cosas brillantes, conocerás muchas veces a personas brillantes, que son más importantes que las cosas brillantes. Son símbolos brillantes. Son personas que te obligan a esforzarte a utilizar la frase brillante, algo brillante, algo que te ayuda a alcanzar algo de luz. Un poco de luz. Brillante. Un tambor de lavadora brillante. Motor. Motorcillo que nos mueve a todos porque nos ayuda a girar y a darle la vuelta a lo que pensamos y creemos.
Un motorcillo al que queremos porque no deja de girar. Porque ahora gira en torno a un motor pequeño. Un motorcillo brillante que no deja de girar ni un segundo y que nos mueve. Brillante, como el tambor de una lavadora. Porque todo el mundo puede ser un diamante, eso es lo común. Y un brillante no mueve nada. Pero no dejar de girar y no dejar de hacer que nos movamos, eso es ser brillante. Y por eso sabemos que es brillante. Por eso un tambor de lavadora es brillante. Por eso es una persona que brilla.
Este año creo que brilla más. Pero no como una dama de noche que dura poco. Este brillar es ya para siempre. Y no puedo esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario