jueves, 18 de enero de 2018

¡Hola!

Hola. Ya que estás aquí, te diré algo. Has venido al sitio más así de todos. De todos los sitios, este es el mejor. Al principio te parecerá que en otras partes hacen las cosas mejor, más rápido, mejor hechas, las películas parecen mejores, las series más divertidas, los dibujos animados más auténticos, pero poco a poco irás viendo que si te llevan a otra parte, luego lo echas de menos. Igual tienes espíritu viajero y te gusta moverte y conocer mundo, no lo sé, si es así acabarás hablando de cosas de aquí. Este mundo que vas a conocer no mola. No mola nada. Hay gente que todavía tiene fe en que las cosas pueden ser de otra manera, pero es un 'de otra manera' confuso que nos cuesta concretar. Sabemos lo que no queremos, pero si rellenamos una libreta con cosas que nos gustaría que pasaran, acabamos muy pronto y acabamos haciendo dibujitos mientras habla otro. No lo tenemos muy claro. Posiblemente te toque a ti a otros como tú empezar a concretar. Nosotros, los que estamos aquí, no lo hemos sabido hacer mejor. Casi que ni lo intentamos, hablamos y hablamos, nos gusta hablar. Es divertido hablar. Te gustará escuchar a la gente. La gente es lo mejor que tenemos. Aunque a veces nos hagan daño y aunque a veces les hagamos daño nosotros a ellos.
No te puedo hacer muchas recomendaciones, pero si quieres un ejemplo, yo no soy ningún ejemplo. Ve a lo concreto, no divagues. Ya que estás aquí, intenta no perder el tiempo. El sofá no es tu amigo. Ojo, es mi amigo. Pero procura que no sea el tuyo. Y si pierdes el tiempo en el sofá, que sea leyendo o escuchando música. La música. Pocas cosas habrá más bonitas que escuchar música, hablar de música, bailar con la música, entrar en trance con la música, viajar a Orión con la música, engancharse a la música, buscar camisetas de grupos de música, vagar por las tiendas de discos si todavía existen discos cuando seas mayor, ver vídeos de música. La música. No te lo pierdas. Hola, cómo estás, qué estás escuchando. Es una forma de entrarle a la gente. La música y leer. Curiosea. El dato más inútil, la guerra perdida de nosedónde, la batalla de tal, el emperador nosequé y si te preguntan pues les cuelas una movida de númidas y les hablas de Masinisa y vas pasando el tiempo, o la de aquella escritora que tuvo que emigrar, la otra que comenzó a caminar y se ahogó en la playa, o en un lago, el cine, las películas. El fútbol. Has tenido suerte porque has caído por aquí justo en el momento en el que hay europeo de Balonmano. Es de las cosas más divertidas. Te encantará, no hagas caso de la gente. No te preocupes por los golpes.
Hace frío por aquí, pero es un frío húmedo. No hables el tiempo. O habla del tiempo si quieres. En mi colegio, la directora, que era un personaje de cuidado, nos dijo una vez que lo peor que puede hacer una persona es tener sonrisa de conejo. Que cuando hablen los demás, no sepas que decir. Eso es lo peor. Siempre hay que tener preparada una respuesta, pero no seas cuñado. Ahora se le llama cuñado, no hables por hablar. Intenta que no te pillen. Toca y pasa. No chupes balón. Si juegas, pasa la bola, reparte. Y si no eres el bueno, dásela al bueno.
Un poco así. Por ir concluyendo, porque ya te dirá tu madre las cosas más importantes, no te compliques. Si la puedes mover, muévela, y si no balón arriba.
Hola, nen. Cuando te veamos pegar pelotazos por la plaza de la Vila, vigila. Y si te la pido, pásala. Pero no me la tires al hueco, que no estoy para correr. Correr es de cobardes.
Este va a ser más o menos el nivel, tú mismo. Pero estamos por aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario