martes, 12 de diciembre de 2017

Política que se entiende


No. Lo vi ayer o antes de ayer. Es a lo que ha llegado la política aquí. A la nada. A hacerlo todo como si tuviésemos cinco años, sin preguntarnos nada, solo con la fe ciega en una cosa. Eres independentista o no lo eres. Esta mañana, una señora mayor me ha preguntado si el díptico que le estaba dando era ‘para que ganara España’. Contado así uno puede pensar ‘pobre señora mayor que no sabe otra cosa’, verdad?. No. Aquí todo el mundo sabe de todo y nos han llevado al mismo sitio porque saben que sabemos. Ahora toca decidir una cosa. España. Independencia. No vale contar otra cosa. Quién te crees que eres contando otra cosa. No hace falta ver la entrevista que le ha hecho el responsable de prensa de Junts Per Catalunya en Tv3 a Xavi Domènech, no puedes contar otra cosa. No me interesa, tengo otras preguntas que hacer.
Vamos a ver. Qué votar el día 21. Primera cuestión. ¿Eres independentista? Acabáramos. ¿Sólo eso? ¿Ya está? Era esto. A esto es a lo que nos estábamos refiriendo. Según este aplaudido esquema que se da por válido por su sencillez y por poner las cosas claras, hay dos opciones, o eres o no eres. Si eres complejo a la hora de responder no eres nada. Nadie te representa. Si eres del sí, da igual si eres de derechas, estás disculpado. No hay más preguntas. Puedes ser de izquierdas sin más, sin preguntarte nada más. ¿Eres de izquierdas? Sí, porque eres de la CuP, no hay más preguntas, sin cuestionarnos nada. Eres de izquierdas. Eres de izquierdas pero menos, eres de ERC. Ser de izquierdas pero menos qué es. Si no eres de izquierdas tú única cosa a cuestionarte es si luchas contra la corrupción. Si no, eres de Junts per Catalunya, es decir, CDC. Es decir, Pujol, Mas, Puigdemont… pero ojo, solo es el tema de la corrupción. Sobre políticas de derechas a nivel social, laboral, de bienestar, etc., no preguntamos. No sea que se nos vea el plumero. El plumero de que esas políticas han sido apoyadas por el bando del Sí, en los últimos años, por la cara. Porque como son independentistas, todo vale.
Si eres del No, no tienes disculpa. Eres del PSC pero eres de derechas, porque eres del no. Lo demás es la caricatura de la foto de Franco y tal. Más grande o más pequeña. Ser no independentista es eso. Y ya está. No puedes ser de izquierdas y listos. Espera, la pregunta que define es si estás a favor del derecho a decidir, como dices que sí, el gráfico dice que no tienes quien te represente si quieres que eso sea ya, y si no eres un flipado seguidor de Pablo Iglesias. Ese español. No eres de izquierdas. Simplemente estás con el derecho a decidir pero en plan unicornio.
Lo otro es lo real. La independencia es lo que vale. Es lo único tangible. La consecución de algo que es porque es y punto. Porque es así. Después de ver la entrevista a Xavi Domenech, la construcción, los marcos mentales, parecen claros. Hay una cosa, en un bando, que es la independencia, que es buena, que ya es y que da igual si eres de izquierdas o de derechas, es bueno. Puedes ser algo corrupto, pero bueno. Eres del bando bueno. Los del No son, en fin, Franco.
Y nosotros. Nosotros todo el rato. Hoy lo de la entrevista es que ha sido flipante. No se tolera. Ayer con el del PP la entrevista era desde el pasotismo. Buah, qué pereza, parecía transmitir el director de tV3, pero con nosotros iba al hueso. Supongo que es lo que quiere su público. Que vaya al hueso. Que ataque. Partidos políticos pensados únicamente para darnos caña, para crear una némesis. El archienemigo. Nada de lo que hacemos es posible, nada de lo que pensamos es verdad. Nada de lo que proponemos es creíble. No somos fiables. Salimos en televisiones basura. Qué manera de rebajarse. Todo el mundo lo hace de narices, menos nosotros.
Vamos a lo simple. Eres independentista, lo tienes todo claro. El presidente va a ser Puigdemont. Votas a partidos de izquierda independentista, a partidos de otra izquierda pero menos independentista, pero tu presidente va a ser puigdemont. Que es de derechas. Que es de derechas. Que es de derechas. Pero… es Puigdemont. Y si no, quieres que gane España. Y no quieres que te expliquen nada más. Somos eso. Un mensaje simple. Un mensaje que entienda todo el mundo. Esto no lo entiende todo el mundo. Esto sí. Que gane España. Yo no quiero nada con separatistas. Separatistas, oiga. Diciendo lo mismo te pueden llamar falangista y separatista. Y vas a tener un presidente o una presidenta de derechas. Muy de derechas. Exageradamente de derechas. Atrozmente de derechas. Una derecha que aquí no hemos visto. Pero en Catalunya ya la conocemos. La derecha liberal, la derecha que son números. Negocio. Rentabilidad. Nos vamos a acordar.
O no. Porque el futuro es nuestro. Y estamos ahí. Siempre estamos ahí. Y no nos vamos. Y por muy pilarinbayés que sea todo, no te olvides de que si eres de izquierdas, tu voto no puede hacer presidente a alguien de derechas. Por una vez. Porque hará cosas de derechas. Poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario