lunes, 13 de noviembre de 2017

En campaña

Ya estamos en campaña. Pero nosotros nada más. El resto del mundo vive en una dimensión en el que las decisiones son aciertos y no hay nunca nada que sea posible o imposible o sea real o irreal. El resto de la humanidad no tiene intereses ni se mueve por objetivos. La gente no es como nosotros, que nos reunimos en locales oscuros, en callejones infectos y en espacios de dudosa reputación para hablar y hablar y no decir nada, o al menos, nada que te guste a ti, que siempre dices cosas acertadas y buenas. Y claras. Y que se entienden. Y que a todo el mundo gustan. No controles mi forma de hacer campaña porque es total y a todos les encanta. No controles mis vestidos, no controles mis sentidos. Nosotros estamos en campaña electoral para unas elecciones autonómicas que son bastante mierders, cosa que ya sabíamos desde el primer momento, porque sabemos reconocer cuando una situación o una historia es un truño en cuanto nos la presentan. No tenemos que esperar a que pasen las cosas para reconocer cuándo nos han tomado el pelo, sabemos que nos metemos en las cosas para irnos. Hemos nacido para irnos, decía la canción. Hay gente que ha nacido para quedarse con la peña. Gente que, como ayer, te dice en tu cara en la tele que lo del 1 de octubre fue una movilización y te dan ganas de entrar dentro de la tele y decirle al exconseller que por favor, demano, quicir. Comorl. Jorgerl. No se han hecho suficientes homenajes a Chiquito. Como la Cup presentándose a las elecciones, no puedor, no puedor, no puedor, pero puedor. Fistro. Jorgerl. Lago negro, lago blanco. En qué momento uno puede hacer campaña sin hacer campaña. Nosotros no sabemos, nosotros cruzamos una calle e inmediatamente es un acto de campaña, porque calculamos en salones oscuros en los que no entra la luz del día y la luz de la noche es la misma mirada de Satán Belcebú. Y mientras otros pueden desde Madrid con el pinganillo en la oreja hablar y pontificar de lo que es el Estado y lo que hace el Estado y apelar a una parte de los comunes a los que no nos hace ninguna gracia que un cuñao de Ciudadanos travestido en diputado indepe nos de palmaditas en la mejilla pillando un cacho de oreja, nosotros no podemos poner en duda que a lo mejor, quizás, puede ser, me parece a mí, lo del Govern antes de que ese Estado se hinchara a solisombras y pacharanes en ayunas y entrullara a diestro y a un poco de pálido siniestro, a lo mejor, decimos, a lo mejor ha sido otra llufa de dimensiones épicas. Punto y aparte.
Pero es porque lo decimos nosotros. Si nosotros decimos que un referendum pactado es una cosa chanante, es una cosa que hace llorar a la escolanía de montserrat e impide que se levanten castells en Terrassa, pero si lo dices tú, tú mismo o tú misma, es otra cosa. Si decimos que vamos a unas elecciones de mierda para intentar recuperar algo de lo que nos han chingado, somos una vergüenza para la clase trabajadora y para la tradición revolucionaria y no te pongas una foto de lenin de perfil que estás haciendo el ridículo. Si montas un CDR y te presentas a las elecciones a la vez, es una decisión táctica de una inteligencia que nosotros, que no sabemos escribir hegemonía ni empoderamiento, no comprendemos. Si los fachas están cabreados (o se bufan) es que es buena idea.
Ya hablamos en otro momento de lo de que todo está bien y todas las decisiones son dabuten, pero nunca pensé, jamás imaginé que todo, realmente todo, estaba bien.
En el otro bando, no sé. La gente se cree realmente que Ciudadanos puede ganar las elecciones. Que eso puede ocurrir. El PP haciendo un plagio del logo de Ciudadanos. Te los tomabas a broma y ahora resulta que les imitas. Y el PSC... prefiero no opinar.
- Claro, no opinas porque en realidad lo que te pasa es que estás cabreado por lo de Barcelona.
Y con esta frase pueden estar de acuerdo unos y otros. Y esa es la magia. Nadie está en campaña electoral porque todo el mundo está trabajando por un objetivo mejor, mayor, mágico, precioso, bonito como tú eres porque todos los días te levantas y haces que la brisa se convierta en vendaval y es al revés pero mejor escribir como a uno le apetezca.
Tema libre. En Santa Coloma qué. Pasa algo. sin interrogaciones y sin mayúsculas. respetando las tildes. En Santa Coloma qué os pasa. Qué tenemos. Habrá ahora que saber quién es quién. Quien somos nosotros que más o menos ya lo tenemos claro y saber quién hace campaña por aquí por el partido que gobierna y ver quién es quién en el bando en el que todo el mundo empapelaba junto y saber si toda esa gente que tiene tan claro que nosotros no decimos una cosa clara ni que nos maten tiene claro qué es lo que dicen realmente los demás.
A nosotros no nos mires. Nosotros no somos de esos. Así a nivel general.
Nosotros ya tenemos tema libre. Tenemos carta blanca. Ir viniendo. Vamos todos por la senda constitucional y yo el primero. Tú no, que tú no estás en campaña. Tú estás haciendo otra cosa, superior. Extra. Torrefacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario