jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Para qué sirve el Rey?

Si de algo va a servir todo lo que está ocurriendo en los últimos días, nos quedemos o no dentro de España, haya o no haya Referendum, se vote o no, nos acabemos federando o volando libres como el viento, es para demostrar que, realmente, el Rey no sirve para nada. Si nosotros nos vamos al final, si de verdad se proclama la República catalana y el resto del Estado tiene que quedarse donde está, que se pregunten qué utilidad tiene el Rey.
El Jefe del Estado, galopando raudo y veloz por los campos y los valles, corriendo para salvar uno de sus territorios que se quiere independizar. El Jefe del Negocio, conduciendo su deportivo a toda hostia por la autovía para venir a la tierra que le legaron sus padres e interesarse por el tema. Que da igual lo que diga o lo que no diga, que a mí me importa un pimiento. Pero uno piensa en esa gente que se agolpa detrás de la valla cuando sale de un coche para aplaudir y esperando que sirva para algo eso de tener un Rey y viendo como no dice nada. Ya todo el mundo ha asumido que Rajoy es el culpable de todo esto y ahora toca ver qué es útil, qué hace algo, qué ayuda y qué sobra.
Es decir, podemos echar a Rajoy para que esto cambie. Podemos hacer algo para que el asunto se solucione de alguna manera, podemos dejar que la cosa vaya a su amor y finalmente seamos ese Estado no sé si dentro o fuera de Europa, que nos merecemos. Pero, ¿alguien se está acordando del Rey?
Es decir, ¿vale para algo tener Rey? Creo que le escuché algo hace una semana o así, en algún acto de entrega de nosequé, o yoquesé. Qué dijo. No lo sé. Un mensaje de nosequé, de la unidad, de nada. Y no se le ha vuelto a ver el pelo.
Digo yo que si me peligrase el negocio, si me peligrase el tema, haría algo. Digo yo. Algún discurso así sentido. Plantarme en mitad de la plaza Catalunya. Y si veo la cosa chunga coger y acelerar el tema. Negociarlo, hablarlo, y quedar como un héroe que evitó... o lo aceleró. Pero pensemos.
Este señor, igual que su padre y toda su familia, está ahí simplemente por ser quien es. Por ser el hijo del Rey. Y es Jefe del Estado por eso. Se supone que si eres eso, debes servir para algo. Tener alguna utilidad. Hacerlo bien o hacerlo mal. Ojo, que no digo que tenga que hacer algo, porque parece que estoy reclamando que el Rey haga algo. No, nada más lejos.
Lo que vengo a preguntarme es que, al igual que el secretario general del PSOE Pedro Sánchez, si está ahí será porque sirve para algo. Un gasto, un dinero, invertido en una idea, un folio escrito, una intervención tartamudeando en la radio, un paseo por el campo escopeta al hombro, un anuncio de Turismo de Murcia.
El rey Felipe VI pilotando un caza como el presidente de los Estados Unidos en las películas, salvando a su país de la amenaza de Nicaragua. El rey Felipe VI yendo a Vietnam a rescatar a soldados cercados por los charlys. El rey Felipe VI en el fútbol, viendo el Atlético de Madrid.
Yo no tengo muy claro que lo de aquí, lo que pasa en Catalunya, cómo acabe todo esto si es que acaba, desemboque en una República. Al menos aquí.
Pero acabe como acabe esto, que no seamos una República ya, el 2 de octubre... estamos tirando el dinero, amigos.
Y en el siguiente episodio, ¿para qué sirve el PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario