viernes, 11 de agosto de 2017

¿Puede un zampullín amamantar si no ha gestado en Santa Coloma?

La pregunta puede parecer difícil, pero más difícil es tener una opinión formada sobre todos y cada uno de los temas que nos asaltan en esta ciudad. Y sin embargo, todos la tenemos. La opinión. Y si no la tenemos, esperamos a ver qué dice quién y según cómo.
Una ciudad que parece pequeña, un pueblo, menor en comparación con otras ciudades de nuestro entorno, pero que resplandece más que el sol. Así que si hoy ven en las noticias de algún canal que nuestro río Besòs recupera la vida que siempre mereció tener y que por culpa de los especuladores y los industriales sin escrúpulos perdió, y ayer se sorprendieron con la presencia en la gran pantalla de la noticia del amamantamiento que asola nuestras redes sociales, no se preocupen. La batalla se juega en los medios.
Todo lo que diga a partir de ahora no tiene demasiado valor, porque las voces autorizadas ya han hablado sobre los diferentes temas. Una mujer da de mamar a su hijo en una piscina pública. La seguridad la amonesta. Voces a favor y en contra. Me parece que, si no es perjudicial para nadie y parece que los pediatras no ponen pegas, se puede hacer. Pero en este pueblo no hay margen de error. Si la autoridad dijo A, será A hasta el final y da igual si parece un error y con un 'estudiaremos el caso y si los médicos no dicen nada en contra, pues...'. No, hay que hablar de sentido común y entrar en debates en los medios y en las redes sociales como si la actuación del personal de la piscina fuera la de la alcaldesa misma. Y así es todo en este pueblo.
Qué cosa tan bonita que los patos hayan vuelto al río. Iba a hacer la foto y había asomado personal en el puente de Santa Coloma haciendo fotos e incluso un ciclista ha detenido su frenético paseo para hacerse un selfie con el clamoroso verdor del paisaje de fondo. Qué cosa tan bonita. Una noticia fantástica de verdad que nos hace recordar el trabajo de todos aquellos y aquellas que han peleado y pelean porque esta ciudad conviva con el verde, que conviva con la naturaleza y la asuma como propia. Que no se considere una pérdida de tiempo.
Debemos saber de todo, debemos considerar todo lo ocurrido y formarnos un criterio. O si no, poner un artículo de otro, como muy bien hace el compañero Fermín. Pero no es mi estilo. Tengo una opinión al respecto. Una opinión vaga y superficial, no conozco a nadie que me pueda proporcionar información de primera mano para mi tranquilidad, pero ahí voy. Estoy situado a este lado de la barrera y tengo que opinar de la siguiente forma. ¿Qué ha dicho entonces la Parlon? ¿Qué ha dicho la Sevilla? ¿Qué dice mi partido? Estoy con la madre. Pero no soy concejal de nada, ni nada, así que lo que diga tiene un valor relativo. Que no decaiga.
Gestación subrogada. Estoy seguro que en mi partido se echarán las manos a la cabeza, pero en lo de la gestación subrogada, gestación altruista o los llamados vientres de alquiler, no tengo el criterio muy allá. Se supone que la postura fácil es la de considerar que esto convierte a las mujeres en mercancía, en un recipiente, las cosifica y las rebaja. Pero, como en el tema de la prostitución y la trata de blancas, no todo es tan sencillo y las utilizaciones políticas de las cosas son claras. De repente, el tema de la gestación se convierte en bandera, primero contra Ciudadanos, pero también contra Mònica Oltra y gente que considera que, a ver, si no se puede tener hijos de ninguna manera, si lo de la adopción es imposible para según qué colectivos, algo habrá que hacer. Pero es más fácil ponerse el vestido negro y aporrear con el paraguas a la gente.
Mes de agosto. Casi todos los comercios cerrados pero todavía se ve a gente por la calle. Gente paseando por las diversas calles de la ciudad. Opinando sobre el tema. Rajoy debe enseñar los huevos y poner los tanques delante, acaban de decir en la granja. No creo que se esté refiriendo a invadir Santa Coloma desde los Cuarteles.
Si vinieran los tanques desde los cuarteles y vieran a los zampullines quizás detendrían la invasión y la concordia volvería a reinar. Y habría piscinas en las que las madres pudieran dar de mamar a sus hijos e hijas sin que pareciera que están envenenando a sus hijos, a los de los demás y a la imagen de la Virgen de la Veracruz y la Borriquita inclusive. Y las parejas gays podrían encontrar la manera de tener hijos sin que fueran comparados con Hitler.
En definitiva, que a ver que dicen las noticias hoy. A ver si se nos olvida esto un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario