domingo, 2 de julio de 2017

Hora de Aventuras

Un perro y su amigo, un niño con una especie de gorro, viven en un lugar en el que solo hay personajes raros y mucha fantasía y puedes hacer de todo. Hay un problema y hay una solución. Pasa algo y los amigos se ayudan. Todo vale. Pero todo vale del todo.
Ante la insoportable carencia de estímulos que ofrecen un mar de canales de televisión y como quiera que no tengo internet en casa, he ido a parar pues donde tenía que ir a parar. Bien sean atracones de episodios de Big Bang Theory o el canal Boing. De hecho, empiezo a preferir el canal Boing. La vida de los personajes de Big Bang Theory es demasiado perfecta para mí. El gafas se enrolla con la rubia estupenda. Sheldon con la genial Mayim Bialik. Demasiado para mí.
Así que caigo en Boing y me engancho a los dibujos animados. Recién entrado en los 42 años, una nueva muestra de que ante la complicación evidente de la vida adulta, el mejor remedio es la regresión, volver a los referentes del pasado, no avanzar. Esto de no avanzar es una panoplia, realmente. Porque cualquiera que vea los dibujos animados verá que son una verdadera arma revolucionaria.
Dicen que son un producto que parece para niños, pero que en realidad están pensados para adultos. Y una mierda. Son dibujos para niños. Hora de Aventuras, los dibujos del niño que se parece a mi sobrinito Rubén, Steven, el locurón del Tito Yayo, los de los dos gatos esos rojo y azul que tienen de fondo un mundo real -y seguro que me dejo muchos más-, te ponen delante del problema. Eres un niño. Si estás entendiendo el mensaje, si lo prefieres a cualquier otra cosa, si como maniobra de evasión prefieres intentar ayudar a la Princesa Chicle a un debate del 3/24 o ponerte a leer, o estar de cervezas con amigos, o apuntarte al Tinder, o estar trabajando porque tienes mucho trabajo y no puedes dejarlo para mañana, si es eso, es que no ha avanzado nada. Y mola no avanzar nada.
Un episodio en el que la novia del perro Jake lleva a sus padres a conocer al perro y este intenta impresionarles y son ciegos y... Otro episodio en el que una montaña llora piedras porque hay un pueblo en el que les gusta armar bronca y él no quiere broncas y Finn el niño tiene un juramento de ayudar siempre a alguien porque cuando era pequeñito se hizo caca y se cayó encima de la caca y nadie le ayudó y se dijo que tenía que ayudar a la gente. Y otro episodio en el que un rey que parece ser que es malo, presenta a Jake y Finn una novia que se ha echado, hecha de recortes de otras reinas y princesas. Y es tan fea que se desmayan cada vez que la ven. Y otro episodio en el que un pingüino encuentra un arma poderosa y lo llena todo de pingüinos y... y otro episodio en el que Jake duda entre lo bien que se lo pasa con su novia y con su amigo y quiere que se conozcan pero luego no le gusta que se conozcan tanto y... y el episodio en el que el niño no puede dejar de dar achuchones y abrazos y es como un niñoachuchón y tiene a todos los pastelitos de crema asustados... es un no parar.
Un mundo en el que todo puede pasar. En el que o bien a Finn o a Jake se les ocurre el plan perfecto para salvar a quien lo necesite. Y te entretienes.
Como ponen episodios al tuntún, no sé el orden ni las temporadas. Cuando ponen Tito Yayo, es como la desconexión total. Buenos días. Buenos días. Ahora están poniendo episodios que deben ser del principio y se nota que no es tanta locura. Si lo hubieran puesto cuando yo era chaval, me hubieran molado mil. Y hubiéramos estado con el Edu hablando de Tito Yayo todo el día. O de los gatos rojo y azul.
Un mundo de irreal. 42 años. Mientras ya todo el mundo tiene miles de cosas que hacer, que resolver, de las que preocuparse, discutir, programar... yo me sigo yendo por las ramas. Hora de Aventuras.
Me mola hasta la canción. Que parece que empieza muy así y luego es super sencilla y molona. Y la de Steven y las gemas de nosequé, qué bonita es esa canción.
Este iba a ser un texto algo más elaborado. Hablar de que me gusta Hora de Aventuras. No sé. No tiene explicación. Debe tener que ver con mantener la esencia de lo que es uno y de lo que uno aporta a los demás. Solo eso. Hora de Aventuras.
Y no quiero hablar de Parménides y Heráclito porque nos liamos y es domingo y tendrán cosas que hacer.

2 comentarios:

  1. He visto un par de comentarios y no le pillé el punto. Bob Esponja me gusta mucho, jaja. Ha visto Rick & Morty? Esos son bastante brutos.

    ResponderEliminar