jueves, 15 de junio de 2017

Moción de censura. Gol.

Que si menudo rollo, que si menuda pérdida de tiempo, que si esto, que si buena parte de lo otro. Que si a qué viene esta historia, que si la oportunidad ya pasó, que si esto es un... Gol. Ha sido gol. El árbitro ha salido corriendo hacia el centro del campo mientras estaban discutiendo si era fuera de juego o si...
La moción de censura presentada por Unidos Podemos, con el apoyo de las confluencias y el voto a favor de ERC y EH Bildu, ha sido un éxito. Y no lo digo yo, cegado por las ganas de que todo salga bien y con las gafas de verlo todo de color morado con trazas de rojo y granatoso. Es que ayer lo dijo Angels Barceló en la SER. Es que incluso (no he visto el vídeo, que conste y que me dure por muchos años), es que incluso lo ha dicho Iñaki Gabilondo. Que si Podemos se hace mayor, que si Podemos tal, que si Pablo Iglesias.
Que si Irene Montero se ha destapado como una gran parlamentaria. Mi padre, el primer día de moción de censura, mientras veíamos la tele hacía gestos y decía 'joder cómo habla'. La primera intervención de Irene Montero desgranando los motivos por los cuales se presentaba la moción de censura, fueron apabullantes.
Se habla mucho de la llegada de la voz de la calle al Congreso y al senado. Se habla de intervenciones emocionantes, de intervenciones emocionadas, de rapapolvos, de intervenciones que daban sopas con onda a los adocenados representantes de lo de siempre... pero yo hasta hoy no había visto la voz airada de la calle en el Congreso. ¿Saben eso de que 'no te quejes en el bar y organízate'? Pues bien. Parece que según que gente ha pasado de quejarse en el bar a organizarse y ponerse en ebullición en el Congreso. Y mola.
Mola que escuchen de primera mano lo que piensa la gente que está hasta el chisme de que nos tomen el pelo sistemáticamente y aquí no pase nada. De que nunca se den las condiciones objetivas para que pase nada.
- Un momento. Un momento. ¿Entonces con lo del referendum porqué pones tantas pegas? ¿Es que para un sitio sí y otro no?
Ni un momento ni nada. Estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando de que a las intervenciones siempre magistrales de Alberto Garzón, al sentido que le pone a las cosas el Xavi Domènech, a la emoción de gente como la Maria Freixanet, al histrionismo de Pablo Iglesias, al sabiondismo de Errejón, se le suma ayer la voz airada de Irene Montero. Vaya bulla. Yo creo que dejó la cosa tan calentita que ya todo fue a remolque de lo que soltó en ese discurso que fue un martillo. Un 'ahora me voy a quedar más a gusto que Dios y como yo millones de personas que estamos hasta los pelos de que esta tropa pase de todo y nos tome por unos gualtrapas, se van a cagar'.
Y se cagaron.
El PP en su línea. Somos un partido de ley y orden. Fatal. Pero tienen su público. Este es un país muy conservador. PP y PSOE son primera y segunda fuerza todavía. Y no podemos dejar que eso siga sucediendo. Hemos de seguir trabajando por un país en marcha. En la marcha, el que se queda quieto es el que se queda atrás. Si nos seguimos conformando con lo que es posible... mal.
- Pero entonces, qué dices del referendum unilateral. Porqué no apoyáis lo del referendum unilateral y así ese país en marcha...
Que te entiendo. Sigo. El PSOE con nuevo portavoz que repitió mil doscientas veces que fue del PCE, para recordarnos que, efectivamente, hay gente del PCE o de grupos afines que acaban en el PSOE, y que supongo que tienen la puerta abierta siempre que quieran, y que buen tono, que bueno, pero que hace un año Podemos no quiso pactar con ellos... y con Ciudadanos.
Ciudadanos. Es muy cruel y quizás un poco fuerte que te digan que no vales para nada. Yo soy más cariñoso. Yo sé que sirven para mucho y espero de manera ferviente que la aventura de Ciudadanos dure muchos muchos años.
El PSOE. Hoy Pedro Sánchez escribe un artículo en el mundo. La foto es de un Pablo Iglesias en estado de postración ante el portavoz socialista. Con toda la mala idea.
Si algo ha demostrado esta moción es que se acabó lo de que nosotros vamos por debajo y a ver qué tienen a bien concedernos. Nosotros ya hemos puesto el huevo. Ahora el que venga, que se moje. Si no hace nada el PSOE, como siempre, nosotros ya no esperamos.
- Pero entonces, porqué en Catalunya vosotros no estáis con quienes queremos la...
Oye. Ya vale. Es mi texto.
El Pdecat aplaudiendo a Bildu porque... mientras ellos se abstenían. No tengo más que añadir.
Felices fiestas.
Se reanuda el partido. Ahora a no encerrarse atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario