viernes, 10 de marzo de 2017

Miscelánea

El fútbol. Aquí, en esta foto vemos a Jurgen Grabowski, al Torpedo Müller y a Paul Breitner momentos después de haber vencido en la final de la copa del Mundo celebrada en su país, Alemania Federal, en 1974. Derrotaron en la final a Holanda, la Holanda de Cruyff, que venía maravillando al mundo entero con su fútbol total y todo eso. Pero al final, ganó Alemania. Alemania Federal. La Alemania Democrática también jugó ese mundial. De hecho, las dos Alemanias se enfrentaron en un partido de la primera fase, con ambas selecciones ya clasificadas para la siguiente ronda y, sorprendentemente, venció la RDA por 1 gol a 0. La tensión era tan grande entre ambas selecciones que no se atrevieron a intercambiarse las camisetas en el túnel de vestuarios. Solo un jugador, Paul Breitner, el de pelo rizado de la foto, le pidió la camiseta al autor del gol de la RDA, Sparwasser. Pero es que Paul Breitner era un personaje. ¿Porqué llamar personaje a alguien por ser maoísta? Bien, Paul Breitner destacaba ya entonces por sus convicciones políticas. Era maoísta, el Kaiser Rojo. Fichó por el Real Madrid y llegó a donar 500.000 pesetas a unos obreros en huelga. Se negó a jugar el mundial 78 en Argentina porque se negaba a jugar en un país que estaba aniquilando gente. Alemania. Paul Breitner. Qué foto. Torpedo Müller, Gerd Müller, el goleador. No hacía muchas filigranas, pero vaya crack. Te sorprenden las celebraciones de los goles. Ver marcar al Torpedo un gol, y el saltito, la mano levantada... qué cosas. Alemania.
https://www.youtube.com/watch?v=bOK2l3-oSGE

Esta semana estamos viviendo cómo lo que se venía diciendo desde hace años, era verdad. Pero no. No era verdad. Lo que pasa es que no queremos a la madre patria y estamos... y estamos... somos españoles. Resulta que Millet y Montull reconocen que sí, que es verdad, que a través del Palau de la Música se financiaba ilegalmente a CDC. Resulta que Xavi Domènech de En Comú Podem dice que esto inhabilita a CDC para gobernar. No quieran saber las reacciones. Inimaginables. Como si, por ejemplo, criticásemos al presidente de Murcia por corrupto y dijéramos que atacar al presidente de Murcia es no querer a Murcia. Este es el nivel. Gente que no es de CDC o del PdeCat te pone a caldo. Será porque sí que lo son, pero ya no queda bien decirlo. O será que el objetivo último hace que se nieguen a ver la realidad. Lo primero, la independencia y luego ya veremos qué hacemos. Lo tenemos a tocar, dicen. Esto son maniobras orquestadas desde la oscuridad para que el procés descarrile. Y así llevamos ni se sabe el tiempo. Si este va a ser el plan no me quiero imaginar lo que debe ser vivir en un país en el que todo lo que ocurra de malo respecto a la clase dirigente que se apunta al carro de la ruptura, sea sinónimo de españolismo. El teu projecte és espanyol, era uno de los ataques que le hacían a Domènech. Español. El otro día, un artículo sobre la extrema derecha catalana que está surgiendo en torno al 'primer Catalunya', venía a señalar que se están viendo cosas raras y peña a la que se le está yendo la pinza. Bueno. Como dijo el Aragó el otro día en la asamblea de Gent Gran, con no votarles, ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=1rr8qkEwOMA

Más cosas que han pasado. El PSOE no ha votado por la anulación del consejo de guerra a Companys. Me niego a explicar en qué consiste el posicionamiento de unos o el de otros. Es algo que o estás o no estás. Estás o no estás. O estás allí o estás aquí. No puedes estar en todas partes pareciendo que eres algo y luego a la hora de la verdad acabar votando con los que están en este lado. Sé que soy estúpidamente pesado con este tema. Me da un coraje que no puedo. Antes, nos parecía escandaloso, oh, el PSOE votando algo con... pero se ha convertido en algo normal. Podrán decir los de aquí que ellos no, que ellos no son iguales. Pero el PSC ha firmado un acuerdo con el PSOE que entrega las riendas del partido a la dirección nacional. Ya no más, 'nosotros aquí no somos lo mismo'. Ya no más. También se han negado a la hora de votar a favor de una ley de curas. Justo en el día de la mujer, se presenta una ley al respecto y el PSOE se abstiene porque dicen que eso ya... No sé, no se trata ya de decir qué deberían hacer. Se trata de saber que, a la hora de la verdad ellos no están. A la gente que les apoya, que piensa que todavía estando ahí frena algo... no lo hacen. Soy muy pesado con este tema. Ya paro. Pero es que cada semana sale algo.
https://www.youtube.com/watch?v=k3Ocf4WxuHU

Me encuentro con que conozco a mucha gente. Pero tú conoces a más gente. Y te ríes con ellos y te tomas algo con ellos. Y vas a los sitios. Qué sitios son esos. Sitios. Lugares. Bares. Lugares en los que se organizan actos, en los que hay gente, en los que están unos y están los otros. Y así. Y es importante. Y te he visto. Y te he saludado. Y hemos estado hablando un rato juntos y me has dicho algo y yo he seguido un poco la conversación y tal. Pero yo estoy pensando en otra cosa. Y al cabo de un rato, ya estoy harto de hablar con gente y lo que quiero es que se acabe lo que estamos haciendo e irme para casa. Poner la tele, mirar las sartenes en el quemador sin fregar, la mesa sin recoger, el puto interruptor de la habitación que cada vez está peor. Y ponerme a mirar la tele. Tengo un libro a medio leer, pero ya llevo una semana sin leerlo. Porque me dio el impulso de leerlo cuando estuvimos hablando de aquello y ahora ya me parece que hace un siglo y no sé si tengo ganas de leer. Porque estoy viendo una cosa en el dvd y es lo más parecido a estar en los sitios en los que conoces a gente con la que hablas y con la que estás un rato, comentas nosequé y ellos te comentan a ti y se decide que tenemos que estar a tal hora en tal sitio. Y yo quiero irme a mi casa a ver el dvd.
https://www.youtube.com/watch?v=TAVC5oY0XGQ

Te voy a contar una historia. Lo que te dije ayer era cierto a medias. No sé si lo estarás leyendo. Lo que escribí ayer no es que no me acabara de gustar, es que no me gusta ser tan directo cuando escribo. Me gusta más que no me entienda la gente. Así me deja una puerta de escapatoria. Y no me gustaba la foto, porque la foto solo me enseñaba a mí y a la gente le gusta que se le enseñen cosas que reconoce. Populismo es eso. Parecerse a la gente, querer parecerse a la gente. Populismo no es ir por las casas. Populismo es hacer creer a la gente que eres como ellos. Y no lo eres. Hacer creer a la gente que está siendo parte del juego sin que lo sea. Lo que te dije ayer era cierto a medias. El texto me gustaba, pero no me parecía demasiado elaborado. Me parecía que tenía demasiadas preguntas, que era demasiado poco literario. Que la idea de la desaparición de la administración y la encarnación en un solo ser humano de todas las virtudes y capacidades no estaba bien descrita. Y a mí me gusta decir, sin decir, pero no decir las cosas por decir. Rápido. Y eso lo sabe la gente. Lo sabe todo el mundo. Lo sabe el mundo entero. Tengo que meter otra canción de David Gilmour, lo siento.
https://www.youtube.com/watch?v=LT9TgXkKago

Porque mañana tocamos en un Kasal con K. Esto es un algo que nos tiene un poco descolocados. Hemos tocado en muchos sitios, pero nunca en un Kasal con K. Y no conocemos a los grupos con los que tocamos. Y vendrá gente o no vendrá mucha gente. Desde que no vienes a vernos, tocamos de otra manera. Como no te gusta que hagamos ruido y que gritemos, desde que no vienes a vernos, tocamos como un avión. Somos como un avión que despega y que no baja ya nunca. Antes nos gustaba perdernos en el espacio sideral, pero ahora tenemos un punto de partida y un punto de llegada. Se acaba esto, no digo nada del disco de Los Planetas, ni de cumpleaños, ni de nada. Porque tocamos mañana y tengo que decir que es en el kasal de Roquetas y que empezamos a eso de las ocho y es en favor de unas fiestas alternativas en Nou Barris. Y yo soy estatalista, y yo igual me planto tocando con mi camiseta de EUiA. Apoya a tus tropas. Pero no lo haré, no diré nada. Llevaré algo, algún camisón o algo. No sé. Estamos tocando cada vez mejor, pero es que el paco toca cada vez mejor y eso nos ayuda mucho. Si no fuera por él, somos unos mantas. Pero damos el pego. Vengan a vernos mañana. Será como tocar en el extranjero. A veces, tocamos en Santa Coloma como si fuéramos extranjeros. Casi siempre que no vienes a vernos, es como tocar para gente que no conoces. Ahí se queda el lío.
https://www.youtube.com/watch?v=4LdaL1EWMdA

Pues eso. Hay un finde apretado. También toca el David la batería en el Cinc el domingo, el domingo tenemos derbi con la Real, es todo un disloque. Nos vamos viendo. Buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario