sábado, 31 de diciembre de 2016

Enjoy yourself

Está bien dárselas de listo cuando eres joven. Pero cuando asoma el cartonaje, merece la pena tener algo a lo que agarrarse. Habértelo currado un poco. ¿Qué hemos aprendido de este año? Que solo no puedes y con amigos sí. Que ir por la vida siendo el más listo, el más guapo, el más molón, el que mejor habla, el que más vinilos tiene, el que más habla en las reuniones, el que más sabe, tiene muy poco sentido si no tienes a nadie con quien compartirlo. Hay que saber, hay que leer, hay que escuchar toda la música que se pueda, hay que preguntar de quién es esa canción tan guapa que está sonando y no quedarte con las ganas de saber qué es porque detrás de una canción guapa hay una conversación y detrás de esa conversación, está lo que mueve al universo. Efectivamente, me he creído lo de las energías y la fuerza y toda esa coña. Qué va, es broma. Sí que es cierto que es más tarde de lo que nos pensamos. Ya no sé ni los años que tengo. Ayer, ayer mismo, me volví a creer que tengo 42 años y me tuvieron que llamar la atención. Ayer. Ni antes de ayer ni... no, ayer mismo. Ayer estuvimos yendo a bares de esos que parece que tienen poco lustre. Llegué tarde y solo pude ir a dos. No diré los nombres. Hoy, viniendo para escribir esto un rato, he pasado por delante de un bareto y era ya tarde, era hora como de ir preparándose para hacer algo, y había gente en la barra del bar mirando la tele.
Sé que repito mucho esto, que es un tema bastante recurrente, el de la gente sola en la barra del bar. Ayer mismo, ayer, en esa misma barra de otro bar, un señor mayor miraba la tele a la una y pico de la madrugada, delante de un plato de cacaos y unas cervezas. Solo.
Haz por que te aproveche un poco la vida. De nada sirven los masters, el curro tan guapo, la galanura, la sapiencia, el citar a Sófocles y a Espriu, saber quién era Carrie Fisher y la madre de Carrie Fisher, ser la persona más integra del mundo o la más vendida, si no tienes a nadie al lado. Si un día te ves en la barra de un bar el día de nochevieja sin nadie con quien echar unas risas viendo la tele.
Aprovecha el tiempo, es mucho más tarde de lo que crees. El año que viene será más tarde aún y tendrás que hacer las cosas mucho mejor. Monólogo interior. Este año no lo has hecho del todo bien, tendrás que esmerarte un poco porque el tiempo se va acabando. Es más tarde de lo que crees. Era bonito pensar que molaba malgastar el tiempo, que el tiempo era una mierda, el futuro una pena, todo un asco, pero no ha sido así. El tiempo pasa y...
¿Me quitan el micro? ¿Tengo que despedir?
El año que viene no será peor, seguro que es mejor. Aprovechemos el tiempo. Hagamos algo útil. Haz por estar con la gente. Cállate, bésame y abrázame fuerte. Aprovecha el tiempo, es más tarde de lo que crees.

The Specials - Enjoy yourself
https://www.youtube.com/watch?v=rA2-6ZlOXeg

1 comentario: