lunes, 12 de diciembre de 2016

Bon Nadal, Aitor Blanc


Esta mañana el sol estaba ya muy arriba. Y entonces, escuchando la radio, el Basté ha dicho que habían detenido a dos personas por lo de la quema de las fotos del rey y una eras tú. Y he pensado, qué potra, él sí que va a tener un día de puta madre. Porque hay gente que en estas fechas anda loca buscando regalos y detalles, intentando que las Navidades no sean lo mismo de siempre, y tú, noi, te has encontrado con una aventuriqui de las que ya no se llevan. Eso de que vengan los Mossos, te digan que van a buscarte, que luego te llevan aquí, o para allí, que si no te llevo, que si te dejo en Montornés, o en Martorell, o en Sant Andreu de la Barca, o donde tengan los Mossos o la Guardia Civil o la Guardia Montada del Canadá el tema donde llevan a la gente y harán como una entrega y no sé si tendrán algún ceremonial al respecto pero molaría que lo tuvieran porque en la ceremonia, en el ritual, como decía Confucio está la gracia de todo, que si te llevo a Madrid o si no te llevo a Madrid, que si te han devuelto a casa, que si han hecho un cartel con tu cara, que si no me jodas que por la mierda de lo de las fotos se lo han llevado ¿dónde dices que se lo han llevado?, que si están esperando a ver si detienen a los dos que faltan para llevárselos a todos y hacer el viaje en la furgoneta completos que ya sabes que si hay huecos libres no sale a cuenta y ya si eso lo dejamos para mañana… imagínate que te dicen, espera aquí, que nos faltan dos y a por ti han ido a las nueve de la mañana y dices, ostia, pues si ya me tienen controlado, me dejan a mi rollo y me dicen, oye, que ya estamos todos, que te vengas o vamos a por ti, te recogemos y nos vamos para Madrid… en serio, Aitor, nen, vaya regalazo de Navidad.
Y nada, que esta mañana hemos ido a ver si te llevaban a la comisaría de Singuerlín, la de los Mossos, y no, no estabas allí, ni pisarla y ya que estábamos se ha leído un comunicado y se ha comentado así como con sorpresa que, hombre, que por quemar una fotocopia… parecía un poco exagerado todo el tema, porque en otros países, en los Estados Unidos por ejemplo, que ya ves lo de los Estados Unidos que son por allí, pues parece que no te entrullan por quemar una foto de Obama o una bandera… pero aquí han tenido la idea de ponerse serios con este tema y fíjate, vas a tener una historia que contar. Porque espero que se quede en una historia.
Quemar unas fotos del rey, del rey de ahora, Felipe VI, que algunos todavía vemos al barbas como el Príncipe de Asturias y al otro como el Rey de verdad. Hoy salía un publirreportaje en la Primera, después de la mani. Un niño había hecho una estatua de nosequé con la imagen del rey cargando sobre sus espaldas el mapa de España. Genial. Se queman unas fotocopias con la cara del rey. Vale, es un alarde, vale, que yo no soy monárquico, que soy republicano, pero que lo de quemar fotos del rey, pues bueno, bien, pero no parece para tanto como acto… pues sí, sí que lo parece. Fíjate. Nunca se sabe, ¿verdad? Uno hace las cosas pensando que mira qué tal y resulta que habrá alguien que se pondrá como las cabras. Y fíjate qué movida. Contra el Estado, contra España, contra lo que quieras, quién iba a pensar. Y acabas pasando un 12 de diciembre en manos de las fuerzas y cuerpos y la gente pensando, copón, de verdad que le llevan a Madrid a la Audiencia Nacional por esto, por lo de las fotos. No, dicen, es por no haber ido a declarar cuando le llamaron. ¿De verdad le están llevando a la Audiencia Nacional por lo de las fotos?
A ver, vale, que es de la Esquerra independentista y todo eso, pero, joder, es el Aitor. Que te conozco de ir a los sitios, a las asambleas de cosas, a las concentraciones, a las reuniones, a las… cosas. No sé, de hacer bromas con lo de que eres de la Real, yo que sé, bien, que estás en los sitios y estás ahí. Vale que no seas de los míos, pero oye, llegados a un punto, todos somos un poco, a veces, no siempre, pero a veces, y en este pueblo casi siempre, de los mismos. Ya, que bueno, que sí, que todos somos muy colegas, pero que oye, que en momentos así, joder, que te llevan a Madrid. Por quemar fotos del rey. Yo que sé.
Hemos ido a verte a Singuerlín, como digo, pero ya te habían mandado para otro lado. Al espacio. Y esta tarde a las ocho se ha convocado una concentración en la Plaça de la Vila y ya ido cantidad de gente. Mucha gente. De todas las bandas. ¿Te acuerdas del dibujo aquel del Azagra que era como el cuadro de las lanzas de Velázquez, pero con tribus urbanas? Pues así, más o menos. Los nuestros, de ICV-EUiA, y luego muchas entidades y partidos y plataformas, oye, no todas eran de los vuestros, eso está bien.
Porque a ver, más allá de si nos mola el Garganté o no cortando fotos del rey (que no mola el Garganté pero nada), si yo soy federalista y tú indepe, si tú eres del a COS o yo de… y si tú eres de la Cup y yo no, el tema está en que por quemar unas fotocopias con la cara del rey, ostia, el día guapo que has pasado… joder, qué potra. En serio. Qué aventuraza. Y es posible que a estas horas todavía no te hayas ido a Madrid. Te hayan llevado, digo. Un viajecito a Madrid, en furgona, supongo. Tan a gusto. Y mañana otro ratico guapo en Madrid y cuando salgas, ala, todo el día libre en Madrid para hacer lo que te pete. Regalo de Navidad para el tete. Pero… ¿por quemar unas fotocopias con la cara del rey? ¿Ese Regalo? No te lo mereces, nen.
Aunque seas de la Real. Aunque seas de la Cup. O no seas. Da igual. El caso es que a una persona que ha quemado una fotocopia con la cara del rey, para expresar que a él el rey no le representa y que él estaría más a gusto en una República Catalana, le van a regalar un día estupendo en manos de. Y que se quede ahí.
Ha ido mucha gente a la plaza, creo que lo he dicho ya. Han hablado muchos, ha estado bien. Mira, esta vez te has escapado de cargar con el chisme del altavoz y eso. Yo que sé, es una púa. Porque yo no soy indepe, ni de la Real, ni me pongo sudaderas desde hace ni me acuerdo y el mullet me queda como el desto, pero ostia. ¿Por quemar…? Vaya regalo de Navidad.
En fin. Que ya sabes. Has provocado que mucha gente vaya a la plaza de la Vila un lunes con todo el friaco a aplaudir a todo pichichi que salía a hablar, y que una entrada de Perromuerto tenga trescientos comentarios. Y paseíto a Madrid. Y no saben que fuiste a currar en los dos festivos. Y como sepan que eres de la Real, peor. Lo dejo ya, no doy más ideas.
Aitor, aunque solo sea por esto: no dejes las reuniones de la Plataforma en manos del Ordóñez o el Fermín. Vuelve. Y no lo hagas más. Que se enfadan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario