lunes, 16 de mayo de 2016

Yunque de mayo

Los casos que se comentan a continuación están recogidos en el libro del periodista británico Michael Poorly, 'El oscuro mundo de las muertes sin explicación', que nos tiene profundamente subyugados.
'El primero de los sucesos recogidos a este respecto viene datado el 4 de mayo de 1923 en Valparaíso, Chile, cuando el señor Augusto Rodolfo Kremer Mendigorría paseaba por la calle principal de dicha ciudad y un yunque aparecido nadie sabe de dónde fue a estamparse contra su cabeza, dejando sus sesos aplastados contra la pared de un edificio gubernamental. El yunque, según testigos presenciales, no venía de un piso superior, sino que se estampó contra la cabeza del señor Kremer Mendigorría llegando a él desde un costado. Las investigaciones de la policía no consiguieron llegar a buen puerto. Inspeccionado el yunque sólo se supo que venía con el sello de unas desconocidas Acerías Bilbaínas.
El segundo caso está datado del 9 de mayo de 1937, en la ciudad de Stuttgart, en la Kayserstrasse. El pequeño niño Anton Grimowsky de 7 años, mientras pasea con sus padres camino de una actuación de la banda de música en la que toca el pífano su hermana Gretha, no puede evitar un yunque que viene hacia él a una velocidad endiablada, quedando sus sesos estampados en la puerta de una licorería. En esta ocasión, el yunque venía con la marca de US Steel, y la policía alemana, eficiente y metódica, pero descontrolada en esos años por la locura nacionalsocialista, no fue capaz de llegar a buen puerto en sus indagaciones.
Un tercer caso lo hallamos en Osaka, en el año 1949, concretamente el 12 de mayo de ese año. La señora Ichiko Monogawa, trabajadora del servicio de correos, mientras se dirige a su casa después de una jornada de trabajo dura pero reconfortante, no es capaz de esquivar un yunque lanzado desde su costado derecho, pero sin que llegue nunca a identificarse el propulsor. Los sesos de la señora Monogawa quedarán esparcidos por la pared de una escuela pública. La policía detiene a todo el equipo de un taller mecánico ubicado a pocos metros del lugar del suceso, pese a que ni por ángulo ni por coincidencia de material, parecieran tener algo que ver. Quedan en libertad a los pocos días. En el yunque, un sello de US Steel.
El 13 de mayo de 1956 en Louisville, Kentucky, Glenn Fiddle baja del autobús camino de la casa de su madre, a donde se dirige para hacer una visita, cuando un yunque llegado desde un costado de la calle, impacta de manera salvaje contra la cabeza de este humilde vendedor de seguros y estampa sus sesos contra un edificio que, casualmente, pertenece a la misma compañía para la que trabaja. El FBI se hace cargo del suceso pero no llega a nada. El investigador norteamericano Lars Carlssen indaga sobre casos parecidos, recogiendo ya buena parte de los casos que hemos citado. Es el único caso en el que el yunque viene con marca de unas acerías de la India.
El 14 de mayo de 1963, durante una visita a Noruega para reencontrarse con su familia escandinava, el propio Lars Carlssen es incapaz de esquivar un yunque que se lanza desde un lugar indeterminado, dado que no está en ninguna calle, ni en ningún lugar concurrido. En ese momento, Carlssen se encuentra en una cabaña a las afueras de Fredrikstad, contra la que quedan estampados sus sesos. Entre sus ropas, se encuentra una carta en la que de manera muy confusa se alude a un temor espantoso a que un yunque le estampe los sesos contra algo.... El yunque presenta el sello de esas desconocidas Acerías Bilbaínas.
El último caso que hemos recogido tuvo lugar el 15 de mayo de 1985 en Calcuta. Al salir de una reunión de formación para vendedoras de Avon en India, Rawalla Kapoor, no tiene tiempo de parar un yunque de peso medio que viene contra su cabeza. El yunque impacta contra su cabeza y la destroza, quedando sus sesos esparcidos contra un muro en el que una pintada del BJP llama a proteger la India de perros musulmanes. Se piensa en un atentado político pero se descarta. En el yunque aparece un sello de las Acerías Bilbaínas, que deja desconcertados a los investigadores.
Como quiera que durante todos estos años no se ha vuelto a recoger ningún caso más, he considerado que debía registrar estos sucesos por si en un futuro pudieran ser de interés para algo o alguien.'

Hoy es 16 de mayo. Cuidado.

1 comentario:

  1. No, pues sí, hoy igual toca otro. Que tengan preparados papel y lápiz para seguir registrando.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar