jueves, 26 de mayo de 2016

Respuesta a la carta de la Federació Catalana de Persones

Hola, muy buenos días.
He recibido con preocupación la carta que me han remitido desde su entidad. En ella me comunican que no les consta mi presencia como Persona en su listado y me instan a que demuestre que, realmente, pertenezco al género. Reproduzco lo que, de manera bastante desconsiderada, dicen en su carta: '... y es que repasando su actividad durante los últimos 41 años, nos hemos dado cuenta de que usted no ha desarrollado ninguna acción valorable, realmente reseñable en prácticamente ninguno de los ámbitos en los que usted ha ido deambulando a lo largo del tiempo. Tenemos que decir que, así como con otros afectados por dicha negligencia, que poco o nada han podido hacer a lo largo de sus vidas, por motivos diferentes, usted ha perpetrado un sinfín de intentos de hacerse pasar por una Persona, mas un análisis realmente serio de todo lo que ha ido desarrollando en estos años, prácticamente desde que naciera usted, nos ha hecho decidirnos por sancionar su actitud como de una desfachatez y una sinvergonzonería que nos lleva a echarnos las manos a la cabeza pensando qué clase de ser humano es usted. Qué clase de individuo es usted. Desde que iniciara usted su camino en esta sociedad, como niño, como adolescente, como joven y ahora ya como maduro varón, no ha llevado a cabo nada. En absoluto. Es usted la quintaesencia de esa clase de individuos que parece que, pero que no. No es el primer caso al que nos enfrentamos, es habitual que muchas Personas hayan comenzado algo y no lo hayan acabado. Que algo en la vida no les haya salido bien. Pero, realmente, jamás nos habíamos encontrado con un individuo que muestre menos... que muestre menos imputs a favor. Y nos preocupa. No hay nada de lo que parece que haya emprendido usted, si es que ha emprendido algo, por que usted mismo dice e insiste en recalcar que lo de emprender es en sus palabras 'una puta mierda', Bien. Valorado todo esto, insistimos en no considerarle Persona y le conminamos a que haga algo de una vez que demuestre que lo es'.
Bien. Seré breve.
Les remito una foto en la que me muestro radiante, sonriente y podríamos decir que con apariencia de felicidad, para que tengan en cuenta que, no considerarme una Persona no es algo que no me preocupe, pero tampoco me quita la sonrisa. Bueno, me la quitan otras cosas, pero eso de no llevar a cabo nada reseñable, no haber alcanzado ningún tipo de nada, no recoger el fruto de ningún tipo de esfuerzo, estar in blanche en la cuenta de resultados después de 41 años, sin dejar de preocuparme en algunas ocasiones, no creo que se deba a un error, a que haga algo mal, o que no me haya dado cuenta de las cosas. Sé perfectamente que disto mucho de ser una Persona, pero doy bien en las fotos, tengo conversación, acompaño, meto bien el ruido de fondo y, si no me lo propongo, como No Persona que soy, no llego a resultar excesivamente molesto llegada la ocasión. Ahora bien, en cuanto a lo de 'hacer algo', he de decir que no hay remedio. No sé ni ya creo que llegue a tiempo. La gente, ustedes mismos, lo han notado. Pero ya, qué se ha de hacer.
Pues reirse un poco y mantener al menos el tono. Podrían valorar lo de que al menos hago reir a alguien de vez en cuando, aunque no sea un hecho material en sí, pero bueno, entiendo que es algo vanal. Banal. También hago llorar. Tampoco creo que lo valoren.
Sea como sea, voy a seguir por aquí. Me quedan otros 41 años para ir mirando a ver.
Ruego que no difundan la fotografía, porque la gente no está acostumbrada a verme reir.

Un saludo afectuoso y que tengan un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario