miércoles, 25 de mayo de 2016

No responde

El otro día iba andando por un parque, tranquilamente, sin la intención de hacer nada extraño. Iba de un sitio a otro y no tenía intención de hacer nada, de verdad. Cuando salgo a la calle a experimentar, a dejarme ir, ya entiendo que pasen cosas. Pero si voy de un sitio a otro, no estoy para tonterías. Lo sabéis, que muchas veces ni me fijo en si estáis delante o no estáis delante. Es una cuestión de prioridades. Primero lo mío, luego ya la experimentación. Aunque, la verdad, últimamente me dedico más a la experimentación que a otra cosa. Sea como sea, y por no entretenerme más, decir que el otro día, paseando por la ciudad, con la intención de ir a un sitio a entregar un papel que me pedían para hacer un tipo de historia que yo no veía muy allá, pero que me dijo un colega que me vendría bien porque ahora estaba muy bien y lo habían cambiado y yo le dije que no sabía, pero que bueno, que al final llevaría el papel y fuera.
Como quiera que últimamente estoy conociendo a mucha gente, digo, iba atravesando uno de los bellos parques de nuestra ciudad cuando me acordé que pasaba por delante de la alcantarilla y me asomé a preguntarle a otro colega que cómo le iba. Le llamé, delante de la alcantarilla, le dije, 'oye, qué tal, que no me dices nada, que ya que pasaba por aquí he aprovechado y he dicho, voy a decirle a este que... pero veo que no me contestas'. La verdad es que no iba a decirle nada, porque siempre que me paro con él a hablar, habla y habla y habla y habla. Y de todo lo que dice, a lo mejor tiene interés un 25% pero te tienes que comer unas historias y unas movidas que casi siempre te cansan. Es un tío majo, vive debajo de la alcantarilla desde hace un montón de años y bueno, al principio lo pasó mal, porque se tuvo que ir a vivir ahí después de una serie de problemas que tuvo con su ex y que se quedó sin curro y que le tuvieron que operar y le dijeron que buscase un sitio tranquilo y como es muy
echado para delante, muy valiente, dijo 'pues me voy a vivir debajo de la alcantarilla del parque'.
Me acuerdo como si fuera ahora de ese día. Eso que dice la gente de 'me voy a tener que vivir debajo de un puente', para mi colega este fue distinto. Se lo buscó de un modo extraño. Porque no tenía necesidad. A él le iba bien, digo que se quedó sin curro, pero donde trabajaba se lo llevaba muerto, así que podía haberse buscado algo, económico, como nos lo buscamos todos, sencillito, pero no irse a vivir a la alcantarilla, debajo de la alcantarilla. Lo dijo, se fue, y tampoco nos preocupó mucho. Dejamos de verle en los sitios y solo hablábamos con él si pasábamos por delante de la alcantarilla. Oye, y nos hablaba, que nos hablaba siempre, que a lo mejor me he pasado con lo de que era un poco brasa. Pero que no. Ostia ahora me he sentido mal. Joder.
Ahora estoy pensando que igual me pasé con él en algún momento, que dije algo. Que soy muy bocas. No lo sé. El caso es que no me contestó. Estuve allí un rato hablándole y no me dijo nada. Y yo que sé. Me quedé preocupado con el tema. Ostia, vivir en una alcantarilla y tal, pues si alguien no te contesta, pues te preocupas... Bueno, que eso. Que no me respondió.
Era contar esto solo.

1 comentario:

  1. Pues leyendo esto, no parece que haya comenzado usted a preparar la fiesta!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar