lunes, 23 de mayo de 2016

Karpov

He tenido un flash. He tenido como una visión ahora mismo. Mientras veo cómo levanta la mano y va hacia el álfil, lo he visto. Voy a perder. He estado jugando todo el rato pensando que la partida estaba más o menos igualada, pero en cuanto le he visto levantar la mano con esa decisión, Cuando ves que el rival hace las cosas con esa disposición, malas cartas. Y este es de esos que parece que todo lo hagan a sabiendas de que está bien. Como si hiciera las cosas sin pensar. Hay quien hace las cosas así, sin pensarlas, o más bien diría yo que es que las hacen porque ya saben que están bien, que son las correctas, que son las que les hacen ganar. Yo estoy siempre pensando en que sería mejor, que sería peor, que quizás de esta manera, que lo mejor es no arriesgar demasiado, que lo mejor es medir antes las consecuencias de todo y tener en mente lo que puede y lo que no puede pasar. En ser consciente de las limitaciones que tengo y no querer ir más allá. He estado toda la partida pensando que la partida estaba ahí, que íbamos más o menos moviendo y situándonos y yo he estado durante unos cuantos movimientos incluso con la idea de que esto podía llevarnos a unas tablas infinitas. En el libro de mis frases célebres digo que uno no puede ganar una partida que en el fondo de su corazón, de mi corazón, está deseando que quede en tablas. Así que quizás eso es lo que me ha perdido. Y este va como un tractor, este va avanzando como si supiera de antemano que la partida la tiene ganada. Como si ya viniese de casa... cómo lo explico, como si él ya viniese de dentro de tres horas y supiera cómo acaba todo. En cuanto he visto cómo levantaba la mano para mover, lo he visto. Me la va a clavar. No sé qué peras hago en este flanco derecho sin un nada que poner por delante, si él tiene el rey en el mismo flanco. Me ha distraído poniendo las... y que sé. No sé cómo he puesto las piezas que yo pensaba que estaba ahí poco a poco y resulta que el tío lo tenía clarísimo que me la hincaba por el flanco. Y no lo he visto. No sé a qué he estado jugando si no he visto venir esto. A ver, voy a recapitular. Pero rápido que este ya ha movido y me la ha enchufado bien enchufada. A ver, yo estaba haciendo esto y lo estaba llevando con más o menos temple. Estaba centrándome, situando todas las piezas en el mismo sitio. De repente ha cambiado la reina de flanco y me he quedado un poco fuera de sitio. Y ahora me la clava en ese mismo flanco y yo no lo he visto. No sé qué hacer. Ahora tanta frialdad y tanto... ahora qué. Sabes qué te digo, que le den. La voy a preparar fina. Que la cambias de flanco... la cambio de flanco. Todos juntos hacia la destrucción. A mí el rizos este no me pisa porque no me da a mí la gana. Muevo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario