viernes, 26 de febrero de 2016

Miscelánea

Me gusta mucho escribir. Pero de la cucamona. No soy muy bueno haciendo textos serios. La formalidad me supera. Mi trabajo consiste en escribir sobre cosas serias, vender motos, hacerlo con un rigor en el que, el que paga, quede satisfecho y considere que lo que digo le ayuda a su propósito, sea este promocionarse, anunciar expansión empresarial o vender productos y servicios. Hasta ahí, bien. Y lo hago de una manera más o menos rigurosa, siempre y cuando no tenga yo que escribir mucho. Prefiero que el otro haga un texto en bruto y editarlo yo. No soy tonto, tampoco es que sea vago. Es que soy consciente de que uno no siempre dice lo que el otro quiere leer. Comunicación. El otro dice una cosa y tú la transcribes y el otro dice que él no ha dicho eso. Y vuelta a empezar. Un texto, una redacción, un artículo, lo escribes y te crees muy gracioso, pero hay alguien que te dice que no está bien. El mítico 'dale una vuelta a eso'. Hay quien no tiene freno, a quien no le dicen nada. A mí, por ejemplo, aquí no me dice nadie lo que tengo que decir ni lo que tengo que poner. Aquí me explayo. Me gusta escribir. Esto es más o menos lo que me parece a mí que me define como profesional. Que no sé escribir. Aunque me guste mucho, no sé. No sé ser lo que los clientes piden. Sé corregir textos, pero no sé lo que el otro quiere decir. Es más o menos eso. Es una justificación, lo sé, pero es que no sabía cómo empezar la miscelánea de hoy. Producto, consumo.
https://www.youtube.com/watch?v=BgeEUIyyQ5k

He dicho durante esta semana, también la semana pasada, pero aquí no dije nada de nada, que el último disco de los Triángulo de Amor Bizarro me gusta mucho. Y prácticamente ahí dejo el tema, porque por lo que respecta a otros discos que se hayan lanzado últimamente, no tengo muchas referencias. Los Ty Segall han sacado disco nuevo. Mi hermano y elchristian flipan mucho con este grupo. El A., también. Yo no le he dado muchas oportunidades. Tenían algunas canciones buenas, los ví en un Primavera, pero no me he enganchado a ellos. Del último disco, en el Sótano de Radio 3 dijeron que bueno, que sí, pero que tampoco mataba. Bueno, el disco está bien, mucho bajo saturado... no manejo tampoco los conceptos. Sé decir, me gusta, está bien, me mola, como tiene el sonido así muy oscurete, me mola, pero no te sabría decir muchas cosas más. Me gusta. Debería escuchar más cosas así, más que nada para abrir un poco el campo sonoro. Siempre escuchando lo mismo. No puede ser bueno. Está bien que mole un disco como el de los Triángulo, pero debería investigar algo más. Me he hecho mayor y no investigo casi nada. Igual ya no hace falta, que todo puede ser.
https://www.youtube.com/watch?v=DW3PgQKSI8c

Mañana tenemos un día interesante. Por la mañana tenemos la Conferencia Local de EUiA en Santa Coloma. Un buen momento para hablar entre nosotros, saber qué queremos hacer, quiénes lo tienen que hacer (ahora me dirán que lo haremos entre todos, claro, pero alguien debe ser la cara visible o las caras visibles, o los que... uy, empezamos mal, empezamos hablando de caras, cuando somos un colectivo y claro poner caras significa personalizar y eso de personalizar denota unas ganas de protagonismo que no puedes con ellas, antoñito, que se te ve desde lejos, que lo que a ti te pasa es que te han cortado las alas y que estás rabiando por eso, pero si tú quisieras el mundo sería tuyo, o no, o yo que sé, a veces pienso que no escribo yo sino que estoy haciendo el proceso inverso, que está escribiendo el otro, el que no soy yo, ha conseguido que piense en él todo el rato, que piense que me está leyendo todo el rato y que cada palabra que escribo la lea él, me controla, me domina, creo que le amo, ha traspasado el límite para llegar a la otra parte, es el amor, y cuando se ama, creo que también se desea, y desear no es malo, desear es entrar en una dinámica de pasión y de turbulencia que con el tiempo se sosiega y se llega al conocimiento mutuo, el conocimiento mútuo es la base de las relaciones en sociedad, yo, por ejemplo, he de decirte que te amo, que ya no te guardo ningún rencor, que quiero que me presentes a tus padres, que me lleves a comer a la plaza de la vila, que me ates a una cadena y me beses en la calle, que me ates en la puerta del ajuntament y me azotes y me humilles más, y más, y siempre más, quiero eso, quiero sentir el amor, el mismo amor que sientes por mí, que me lo hagas, pero que me lo hagas fuerte, como si no hubiera un mañana, como si el amor que sentimos el uno por el otro fuera lo único que mantuviera el mundo en funcionamiento, ámame, ahora), los próximos dos años.
https://www.youtube.com/watch?v=naAC37W42ro

Y por la tarde hay una lectura de Pere Calders. Pere Calders es dios. Dios. Hay muchos dioses y uno solo es el verdadero. Pere Calders, la obra de Pere Calders, es todo lo que uno quisiera hacer. Como si uno fuera un escritor que dijera: a mí me gustaría escribir como Calders. Pero eso es demasiado presuntuoso. El caso es que mañana a las siete de la tarde en el Casal de Joves de Mas Fonollar (que es como seguir llamando Avenida del Caudillo a la Generalitat), tiene lugar una lectura de Aquí descansa Nevares. Me gusta tanto Pere Calders que no sé si es un cuento o una novela, porque sé que tiene una novela, pero no sé ahora... es igual. Sé que me gusta mucho Calders, que le leí hace mucho tiempo y que desde entonces, todo viene a ser ir remedando a Calders. Una y otra vez. Incluso me gusta la música que en cierto modo, puede inspirarse en Calders. 'Ahora va a hablar del Sisa'. Pues claro que sí. El Sisa tiene cancions muy Calders, incluso puso música al Antaviana. No sé. Ahora se supone que tengo que poner una canción del Calders. O del Sisa. O de alguien así parecido. El Sisa. La de l'Home Dibuixat y una que viene pegada porque es del single y que se llama Orgia nº1 y que tiene una letra que es igual a la de la canción que abre el Orgia. Discazo. Y cancionazas las dos. La de l'Home Dibuixat es tan grande como la vida. A lo del Calders, no sé si iré.
https://www.youtube.com/watch?v=wDfbzYwTZbI

Esto es lo que pasa mañana. Y detrás de un día viene otro día. Y eso es como todo. Pero de vez en cuando, de la rutina o de los esporádicos momentos de felicidad, pasamos a un túnel profundo, en el que todo pierde sentido y nada es como debería ser. Es así. Y se esfuerza uno por desentrañar el qué y el cómo. Y habla y comenta y bebe vino como si no hubiera otro quehacer en la vida. Y quiere y no puede. Y entra en un bucle de pensamiento en el que dejando de querer pensar no deja de pensar y va dando vueltas. Y más vueltas. Y siente uno que la vida deja de tener sentido en el mismo momento en el que uno piensa que la vida, lo que le queda de vida, va a ser una linda mierda. Una mierda bien gorda. Es esa sensación de que, repasando, todo le ha llevado a uno a un estado de la cuestión en el que no ha sabido situarse, ahora que está esto tan de moda. No he sabido situarme y cuando he querido hacerlo, ya era tarde. Y pensando que es tarde, se complica uno la vida. Y pasan los días. Y los esporádicos momentos de felicidad, no pueden ocultar que todo, prácticamente todo, tiene un sentido bastante relativo. Por no decir que todo es un poco una puta mierda. Ayer me dijo alguien que veía algo de esperanza en mis palabras. No. No la hay. No se encuentra la solución. Es todo bastante como una puta mierda. Y no hay una canción que pueda describir cómo me siento ahora mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=gEmwfUCncWM

Es lo que se llama una juerga. Una juerga del pensamiento. Una manera de ver las cosas en las que lo negativo prima sobre una visión más así de la vida. Me gustaría abundar en el concepto de 'el otro día', que el otro día dejé más o menos a medias. Incluso, podría decir que estaba mal escrito, pero bueno, a la gente le da igual. La gente. ¿Creemos en la gente? ¿Queremos a la gente? Nos movemos sobre arenas movedizas. El mundo no empieza y acaba en el espacio que se encuentra entre la Rambla San Sebastián y el Parc Europa, hay vida más allá. Hay un mundo de gente a la que nosotros, los salvadores del mundo, debemos socorrer. No os preocupéis, ahí estoy yo, yo y mis amigos, yo y los que me siguen, sin mácula, con nuestra espada flamígera que va a darle al débil la fuerza suficiente para rebelarse contra el poderoso. Lo que viene siendo una juerga. Una auténtica juerga del pensamiento. Un paseo por el lado amateur del pensamiento. Una juerga a la que vamos a invitar a todos los amigos de los demás y nos los vamos a quedar mirando, esperando a que nos saluden y nos digan 'oye, tú no eres ese que...'. Sí. Soy yo. Soy ese que dices. Podría decir que la fama no me importa, pero ya no puedo vivir sin ella. Quiero que me ames. Que me ates a la puerta del Ajuntament y me azotes bien fuerte. Que lo vea todo el mundo. Quiero más.
https://www.youtube.com/watch?v=P5lo8bD8NGI

Un saludo para todos y todas personas de bien que esto y tal. Oye, que este finde, que empieza el viernes, a ver si nos vemos. Si tenemos un rato para vernos. Si eso. Saluden y esas cosas. Que a la gente le hace gracia que me saluden. Ya hablamos otro día de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario