viernes, 11 de diciembre de 2015

Miscelánea

El ego por las nubes. Me he comprado una chaqueta. Esta chaqueta. La semana pasada, aprovechando una cosa y la otra, entré en La Tienda y ya con todo hecho, pregunté si esas chaquetas eran buenas chaquetas. No tuvieron que convencerme mucho, ya me la había comprado. Llevaba una chaqueta, una buena chaqueta, pero tenía ya muchos tiros pegados. Yo creo que no me había salido muy buena, pero cuando le dije a la Reme el tiempo que hacía que me la había comprado, le pareció mucho. No recuerdo cuántos años le dije. Más de cuatro. Más de cinco. Seguro. Era una chaqueta muy buena, un chaquetón con el que iba uno como un pimpollo. Calentito. Tan a gusto. Recuerdo que fuimos a comprar ropa a Olot y que yo me había mirado una chaqueta verde, muy guapa. Pero ví esta otra y la quise para mí. No recuerdo si yo ví la verde y el Chispa vio la negra y me gustó más la negra y las cambiamos. Compré más ropa. Todavía llevo esa ropa. No me compro un suéter desde hace mil siglos. El otro día, no aguanté más, porque se me salían los pañuelos del bolsillo y por fín me compré algo para pasar el invierno de una manera algo más decente. Era un día de diciembre. Otro día de diciembre. Otra chaqueta. Me la probé. Envié fotos. Me la compré. No tiene cremallera. Al principio me hizo gracia. Luego me ha molestado un poco. Hoy, por ejemplo, no me ha molestad. Una canción de Leonard Cohen que habla sobre un abrigo. En realidad no habla sobre un abrigo. Habla de Janis Joplin. De que la quiso. Querer es maravilloso.
https://www.youtube.com/watch?v=tAmQgI_Mun4

Si se fijan en la imagen, tengo la barba muy blanca. Yo no me había dado cuenta, pero tengo la barba muy blanca ya. Ya no es así como pelirroja o medio rubia. Ahora es casi más blanca que otra cosa. También me dijeron que se me está poniendo el pelo cada vez más claro. Más blanco. O que tenía más canas. No recuerdo. Muchas veces me hablan y me conformo con que me hablen. Tengo el pelo cada vez más blanco. Más canas en la barba. También, y esto lo he visto yo solo, tengo cada vez menos pelo en la cabeza. En cantidad. Volumen. He cortado la foto para que no se me vea mucha frente, aunque la foto ya venía cortada. En fin. El paso del tiempo. Un tema universal que nos llevaría a realizar diversas consideraciones sobre si merece la pena detener el tiempo o no. Yo no soy muy partidario de detener el paso del tiempo. Si tuviera, que no sé si lo tengo, el poder de decidir si el tiempo debe detenerse o no, no sé lo que haría. Pero no lo haría. Porque a uno igual le está bien lo qu está, o está tan mal que no tiene esperanza en un futuro mejor, pero... ¿y el qué espera? ¿Y el que espera que algo cambie para bien? Es jodido hacer que alguien que espera no vea cumplida su esperanza. Yo creo que es mejor que, si uno tiene el poder, que el tiempo no pase. Digo, que pase. ¿Qué había dicho antes?
https://www.youtube.com/watch?v=OddHP8_Em7s

Tengo la impresión de que las canciones de hoy son un poco chof. Dos ya y son un poco... eso. Es viernes. Hoy tenemos concierto. Hemos organizado, los de En Comú Podem, un concierto en el Línea. Bueno. Yo he organizado poco. No valgo para organizar. No valgo para un orden, para un hacer. Yo soy más de voy si eso, y hago cosas, pero no tengo talento organizativo. No me sé administrar. Ya sé que esto no da confianza, pero es lo que es. Hoy tenemos concierto, digo. La Mula y la Pa, blues del bueno, oiga. Blues auténtico, blues mestizo, blues y no blues. Yo que sé. Fiesta de la metáfora. También Valentín Wallace. El rockero vicentín. Rockero al fin y al cabo. Rockero que hace lo que se supone que es el rock. Lo que te gusta, lo haces. Sin más. Como sea. Pero hacerlo. Y ya está. Estaremos por ahí sobre las diez o así. No sé si habrán visto muchos carteles por las calles, o el evento en el facebook. Pero es hoy. A las diez, en el Línea. Podemos ir y tomarnos unas birras y me discuten qué van a votar, si van a votar, si están haciendo campaña, que cómo lo ven, y todo eso que tanto se lleva en estos días. Y si quieren hablar de otra cosa, pues no pasa nada. La noche es joven. Escuchen esto.
https://www.youtube.com/watch?v=MB4hdcNUS9Y

No estoy muy al tanto de lo que ha ido pasando últimamente. Así a nivel general. Pero luego, cuando la gente habla, tengo algo que decir. Soy del Seimar. No esperen de mí frases categóricas, un criterio definido, o valoraciones de peso. Pero siempre tengo algo que decir. Porque soy del Seimar. Una escuela de valores basada en decir cosas, rellenar páginas, soltar lo que sea pero que no te pillen callado, escribir mucho y que haga bulto, hacer las cosas al peso, no por la calidad de la reflexión, sino por la cantidad. Ese es mi estilo. De todo ese caudal de sandeces, saldrá alguna cosa buena. Y si no, siempre habrá quien pase tiempo investigando qué ha querido decir o cuándo y cómo le engancho para que... este es el sistema. Es que soy del Seimar. Lo del debate del Iglesias, lo del debate del Garzón, no los he visto. Vi uno el otro día del Domènech y bueno. Ahí estuvo. Me pasé más rato tuiteando que pendiente. Es una mierda vivir así. Vivir pendiente del puto movil, de decir algo con el movil en un foro, en el twitter y en su puta madre. Pero bueno. Es la vida. La vida, y esta es otra reflexión así con la que quisiera abrir un debate, es una puta mierda. Que no digo que siempre sea así, ni para todo el mundo. Pero a nivel global, como un todo, es una puta mierda.
https://www.youtube.com/watch?v=3aq66E7aX2w

Zona de carga y descarga. Zona de aparcamiento libre. He ido esta mañana a Barberà del Vallés. No tiene ningún misterio, no es ninguna odisea, no tiene ninguna complicación. Pues me he perdido. Por el Vallés, dando vueltas, metiéndome por carreteras que llevan a Palau, a Santa Perpètua de la Moguda y finalmente cayendo sin darme cuenta en la autopista correcta y en el sitio adecuado. He dejado el coche una manzana más allá de donde debía, porque soy una persona conservadora. Pudiendo dejar el coche ya aquí, que no es zona de carga y descarga ni nada, porqué dejarlo delante justo en la puerta que luego me fijo que está todo libre. Todo esto se lo he explicado también al señor de la empresa de la entrevista. Porque soy del Seimar y hablo. Y lo más curioso de todo es que no tengo yo la conciencia de ser una persona habladora. Hablo poco. No me gusta dar la brasa, no me gusta hablar con gente que no conozco, hay mucha gente a la que no le quiero hablar. Y aun así, hablo y hablo. Y escribo y escribo que es lo mismo que hablar, por incontinencia. Y habrá quien piense que es porque creo que tengo algo que decir. No. Es por hablar. Por escuchar lo que digo a ver si me acuerdo. Seguro que leo lo de ayer y no me creo que lo dijera yo. Ojo.
https://www.youtube.com/watch?v=LsfXFz7-VbQ

En un mundo nuevo, iríamos cogidos de la mano por los caminos y veredas. Y veríamos amanecer aunque no siempre hiciera buen día para levantarse y ver amanecer. En un mundo diferente, correríamos por la playa hasta encontrarnos en un punto y darnos un abrazaco bien fuerte. En otra dimensión, alargaría la mano y tocaría alguna parte de tu cuerpo, porque no sabría cómo estás situada y a saber, porque si estoy en otra dimensión igual mi mano se alarga o se contrae y estaríamos formando un lío terrible. En una nueva realidad nos volveríamos todos hacia tí y te diríamos 'uh', y no te asustarías, porque en esa nueva realidad ya no te asustaría nada. En un nuevo espacio delimitado, podríamos sentarnos juntos y hablar de lo que nos intersa, si es que tenemos algún interés común. En una situación que nos inventáramos, yo vendría de trabajar de la fábrica, tú serías una emprendedora y quién sabe qué aventuras correríamos en un país donde no hiciera tantos días de sol. Es por decir cosas que podrían pasar. Más que nada, por ir comentando temas. En un mundo posiblemente mucho mejor que este, iríamos cogidos de la mano por caminos y veredas. Qué bonito.
https://www.youtube.com/watch?v=TmRUiVz7nxY

Y así, con la boca llena de dientes y la satisfacción de haber hecho todo lo posible por Andalucía y por la humanidad, espero que tengan ustedes un buen fin de semana. Así a nivel global también.

2 comentarios:

  1. El jaguar es el que me gustaba, no el que compré.
    En La Rioja no, en total. Ya le contaré.

    ResponderEliminar
  2. Pos sí, nadie es inmune a unas compras de vez en cuando. Es hasta humano.

    ResponderEliminar