domingo, 20 de septiembre de 2015

Guerra a la ortodoxia!

Ahora vengo yo con la guasa y el contoneo sabrosón del cucu. Un saludo afectuoso a los que, en nombre de la ortodoxia, pronosticaban la derrota de Syriza en las elecciones y animaban a esa escisión tan pura, tan divina, tan así de la Unidad Popular, que oh, se llaman como la Unidad Popular, y que se han comido un mojón así de gordo. Un saludo afectuoso al mágico Iceta que en el mitin de la Rosa de esta tarde ha tenido un recuerdo también afectuoso para 'esa gente que promete cosas en Grecia que luego no puede cumplir', mejor prometer más de lo mismo siempre y que ya veremos si eso y entonces... pues toma. La gente no parece ser tan así como nos creemos que es. Syriza, el gobierno de Tsipras, recibió una estupenda triturada hace unos pocas semanas cuando la Troika, la Unión Europea, con el entusiasta apoyo de nuestro Gobierno, (y la sonrisa cómplice de centroizquierdistas y extrema izquierda de road movie) que pensaban que se iban a dar la torta de su vida, que todo iba a volver a su amor, y que la gente no iba, al menos a reconocer el esfuerzo de una gente que se ha partido la cara por su gente. Delante de todo el mundo. No les salió muy bien, es cierto. Pero hay que seguir. Avanti con la guaracha.
Un saludo afectuoso porque han ganado las elecciones otra vez. Casi con más apoyo que antes. Incluso con esa escisión de puristas que con ese par de huevos que caracterizan a todos los puristas que en el mundo son, dicen 'eso lo arreglo yo en dos patás', y se quedan tan anchos. Un saludo para todos los que esperaban como agua de mayo un resultado negativo de Syriza para empezar a dar la matraca con el 'véis cómo todo es una mierda, véis que hay que hacer las cosas como decimos nosotros'. Un saludo para todos los que decían 'véis cómo es mierda de Syriza, de izquierda de salón, de gente sin principios ni doctrina, no vale para una puta mierda y lo que hay que hacer es tener el libro a mano y apelar a la Unidad Popular y alegrarme de las mismas mierdas que se alegra la derecha'.
Eso es. La derecha. Gente de derechas. Espera, que está hablando el Baños. Es que estoy viendo el debate de la TV3 y me estoy poniendo de colores. El Baños habla, el Romeva asiente y le dice que sí, que es verdad, que tiene razón en todo. Y cómo se mete con el Rabell. El Rabell es el señor que es nuestro cabeza de lista. Se mete con él el de las CUP, que después de siete años de crisis ha descubierto que la culpa de todo es de la gente de Catalunya Sí que es Pot, lógicamente, por no apostar por una independencia República Catalana con Romeva asintiendo y Mas sonriendo y todas las señoras y señores de orden asintiendo. Pero es lo que hay, son modernos, son divertidos, Baños hace coñas, han visto Breaking Bad, etc. Y nosotros con nuestro rollo demodé. Ya ponemos rumbas en los mítines, os estamos alcanzando. Igual es por eso, porque os estamos alcanzando y vuestros abuelos de orden tienen caquita.
No tengo mucho que decir sobre lo del PSUC, lo del Ovidi y demás. Creo que está claro. Ojo, ahora el Romeva ataca al Iceta y el Baños, como el Iceta se escapa, le dice que conteste al Romeva. Qué grande. Muy grande. Me imagino a Ovidi Montllor sacando la cara por la derecha ante... ¿verdad? Ja no ens alimenten molles, ja volem Mas president.
Ah, ¿porqué he visto al Iceta hoy en el mitin de la rosa? Por el rollo de la compensación de tal. La ANC, que yo pensaba que no era la esquerra independentista pero sí que lo es y si me he equivocado, lo siento, dice que hay que boicotear a TV3 porque pondrá espacios compensatorios porque la Junta Electoral (esos señores de Madrid) dice que lo de la retransmisión de la Via Lliure, olía mal. Vale. Había que ver los mitines y eso. Se ven. El Iceta mal, chillando cuando le dicen que tiene que chillar. En fin. Dice lo de Syriza. Mitin del PP en Badalona, con mujeres vestidas de flamencas anticipando el Halloween. Mal. No. Peor. Está Rajoy y no importa una mierda. Parece que hay mucha gente. Pero sólo con los seguratas deben llenar media plaza. En las mesas enfocan a pavos con el pinganillo. Sale el nuestro. Nos la juegan. Sale un trozo de mitin de Rabell, no debería salir, sólo las luchas que apoyamos (ojo, un saludo afectuoso a esos sindicalistas de comisiones que salen con juntpelsí, apoyando a quien consideró que la reforma laboral se quedaba corta), y todo con mala gana y mala fé.
TV3. Viendo el debate. Podríamos estar hasta mañana enviando saludos afectuosos. Pero habrá que irse a dormir.
¿Entonces la papeleta de Mònica Terribes cuál es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario