viernes, 26 de junio de 2015

Miscelánea

Si me río, porque me río. Si no me río porque soy serio. Cuando me río me dicen que no me tendría que reír tanto, que la cosa no está para reírse, que no soy consciente de los problemas gravísimos que padece buena parte de la sociedad que me rodea y que, con la risa, lo que hago es colaborar con un sistema que nos quiere contentos, felices, risueños, olvidados de lo que le sucede al prójimo. Si no me río, me llaman cenizo, me dicen que no transmito alegría, ilusión por ganar, que estoy convencido de que en la derrota se vive mejor, que tengo vocación de minoría, que abronco a la gente y que los asusto. Yo ya no sé que hacer. Me rindo. Decidme qué tengo que hacer. Ponerse de acuerdo, de uno en uno. Elegir a la persona correcta que me diga de una vez qué tengo que hacer. Quiero estar bien. Quiero, al menos por una vez, que nadie me eche más la bronca. Ya no somos nada, ya hemos perdido, ya está bien. Ahora que me digan qué tengo que hacer. Dónde tengo que ir. A quién le tengo que entregar el papel. Con quién tengo que hablar. A quién tengo que acompañar. Yo ya estoy abierto a todo y hago lo que haga falta. Con quién me tengo que reir. Qué puño es el que tengo que levantar. ¿Puedo levantar el puño ya? ¿Lo bajo? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Quiero estar bien. Ramones all the time.
https://www.youtube.com/watch?v=Bp2XnTAOHdA

De verdad, mira qué cara tengo. ¿Ves? Me río. No, ya en serio. He de decir que tiene razón. No me sale reírme, vivo en un continuo estado de amargura y quiero perder. Sólo me gustan las cosas de perder. Desde la política al deporte, pasando por la música. Si hay un grupo de música que me gusta a mí solo, mejor que mejor. Como le guste a más gente, pierde la gracia. Vocación de minoría. Elitismo. Exquisitez. Si sois muchos, ya no voy. Si me puedo quedar solo, solo, solo, en mi habitación, mirando un vídeo de un grupo del 63 que no conoce nadie, mucho mejor. De verdad. Me habéis cazado. No puedo bailar con vosotros. No puedo leer ese libro que habéis leído todos. No puedo votar a ese candidato tan simpático al que todos veis tan simpático y que seguramente es tan simpático. Lo saben los de ese bando y lo saben también los del otro bando. Soy así. Y cuando una persona tiene razón, se le da. Se asiente con la cabeza y se marcha uno a su rincón a seguir apostando por lo oscuro, por lo vacío, por lo que no quiere nadie. Y rezo todas las noches para que nadie descubra lo listo que soy. Si le empiezo a gustar a la gente, me moriré. Échame un kiki, amor. No sé expresarme mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=s15nJ642EBA

Es todo como muy complejo. No es tan fácil. Imagina que un día una persona se presenta en tu puesto de trabajo y sientes que esa persona es especial y que te da miedo. Imagina que es tan buena, que esa persona que tienes ahí delante es tan buena, tan buena, que te acojonas vivo. Imagina que es una persona con un halo, que desprende algo, que es capaz de transmitir con solo un poquito de lo que tiene tanto tantísimo que te deja en un estado de absorción tan increíble que nunca más vuelves a ser lo que eras. Una especie de momento que ya no te deja vivir como tú vivías, jamás. Y esa persona es tan buena, esa persona tiene un algo que es tan indefinible... es tan bonito todo. Va, aprovechemos estas líneas que nos faltan antes de llegar a poner la canción de Mercromina que escuché el otro día en la radio para decir cosas muy bonitas. Es fácil decir las cosas más bonitas del mundo. Una planta que quieres que crezca y que miras y que deseas ferviéntemente que prospere, que crezca, que de flores. Es un jazmín, le corté una ramita el otro día y lo dejé en una maceta. Yo creo que está queriéndose morir, pero otros pensarán que está agarrando. Qué debate. Escribo sólo para darte la razón. Sólo para tu tranquilidad. Que sepas que he escrito. Eso es muy bonito. Es como ciencia ficción (y así puedo poner la canción). Qué canción.
https://www.youtube.com/watch?v=Hnj0pGxipJg

Hacer lo que no se esperan que hagas. Si tenías el pelo liso, rízatelo. Si antes no ibas en bici, pedalea. Si te gustaba mucho el punk rock, habla de Elton John. Si siempre has dicho que el comunismo es el futuro, lleva camisetas de los ramones. Si dijiste que nunca, nunca, pero nunca, nunca, nunca, ibas a consentir que alguien en tu vida fuera tan importante como... pues eso. Y así siempre. Y es divertido, porque ahora estás aquí y luego estás allí. ya está. Me dijeron una vez que repetía canciones. Qué cosa. Uno que siempre ha peleado por que aquí aparezcan canciones diferentes, cada semana, y resulta que no. Que se repiten. Esto es. Sigue haciendo lo que estabas haciendo. Persevera. Si te dicen que cambies, haz como que les oyes y preséntate exactamente igual a como eras. Sigue diciendo lo mismo, repítelo. Di lo mismo otra vez. Insiste. Haz la misma broma. Cánsales. Cánsales a todos. Kansas City. No hace gracia. Kansas. Kansas y Arkansas. No hace gracia. Es igual. No cambies. No se esperan que no cambies. Ese es el truco. No se esperan que sigas haciendo lo mismo. Da igual. Yo me entiendo. No hace falta. Por favor, no dejen de leerme.
https://www.youtube.com/watch?v=DDOL7iY8kfo

Hay momentos en los que uno pierde la compostura. Se entiende que son momentos en los que a uno se le va el pincel y no baja a la tierra hasta pasado un tiempo. Dicen que yo soy propenso a eso, que tengo una inclinación a quitar el ancla y que sea lo que Dios quiera. Quizás esté pasando ahora. Quizás lleve ya un tiempo así, con el ancla sin recoger. Veo a gente pasear por la plaza de la Vila con un sentido concreto. Que van a un sitio. Yo quiero ser así. Quiero que la gente sepa a dónde voy. O es adónde voy. No sé. No puedo estar mirando en google todo el rato cómo se escriben las cosas. Quiero decir que posiblemente ya haya perdido el contacto con lo que se viene haciendo desde siempre, en plan bien. Esta última frase, por ejemplo, u oración, digamos, no viene adecir nada. Rellena. Miren cómo engorda el texto. Haces que pierda el sentido de lo que pasa. Haces que el ancla esté tan lejos que ni me moleste en ir a buscarla. Haces que el tiempo.... espera, que el tiempo se mida por otros medios, o sistemas. ¿Cómo se mide el tiempo? Ese es un buen tema de discusión. Qué pena que me hayan pillado el truco, con lo que molaba ser así. Haces todo.
https://www.youtube.com/watch?v=Q17sCAxxPvo

Aunque esté en esa otra dimensión, que no es otra dimensión realmente, si no que es otro espacio que no tiene que ver con esto especialmente, oigo a mi hermano últimamente tararear 'your mother should know'. Canta una canción como la que cantaba tu madre cuando era joven. Tu madre la sabe. Si tuviera que morirme alguna vez, quisiera que esta canción sonara mientras tanto y que la despedida fuera así, con los colegas y conmigo mismo bajando las escaleras y despidiéndonos así. Si a vosotros no os hace gracia, a mí me está pareciendo un partidón de reír. Mi hermano tarareando your mother should know. Vamos a cantarla todos. Arriba los corazones y vamos a cantar una canción de cuando tu madre era joven, que seguro que tu madre sabrá cuál es. Aunque haya nacido hace muchos años. Tu madre la sabe. Tu madre se la sabe, seguro. Es de esas canciones de los Beatles que uno no sabe porqué no están sonando todos los días en todas partes. Al menos mi hermano la canta todo el rato. Tu madre la sabe. Adios.
https://www.youtube.com/watch?v=7gwg_d3XZ5A

Y con esto, nos vamos despidiendo. El mismo rollo de siempre, con canciones parecidas. No innovamos casi nada. Se nos está echando el tiempo encima y no estamos dedicándonos a lo que tenemos que dedicar. Nos pasan por la derecha y por la izquierda. A ver si este finde arreglamos algo. Saluden si eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario