viernes, 12 de junio de 2015

Miscelánea

En un país multicolor... no. Cuando el Benju nació, esto no era un país multicolor. Hoy es el cumpleaños del Benju. Otro Géminis. Piénsenlo. No es normal. Tanto Géminis. Esto tiene que tener alguna consecuencia. Y la tiene. Gente que hoy está así y en cuestión de segundos está en el punto diametralmente opuesto. Sin solución de continuidad. Mírame. Esos ojos. Sin frío ni calentura. Si sólo hubiera Géminis en el mundo, el mundo sería un desastre absoluto. Necesitamos gente con las ideas fijas, que se levante por la mañana y diga 'hoy tengo que hacer esto', y lo haga. Que, incluso, lo tenga planificado del día de antes. Nada de 'me levanto y tengo que hacer esto, pero a ver si con un poco de suerte, esto no es y mira tú ahora qué pasa si yo digo que... y  mejor... pero entonces...'. Y así pasan los días. Que no digo yo que el Benju sea así, pero todos tenemos más o menos un corte parecido. O no. Generalizar es bonito, porque siempre genera bonitas controversias y charlas agradables. Todos los Géminis somos así. Feliz día para el Benju. Y una bonita canción de los Espers, así larga y calmosa, una versión de los Blue Oyster Cult, para que no se diga. Flaming Telepaths.
https://www.youtube.com/watch?v=Jxj2D2jEqok

En un país multicolor... tampoco. Hace un año aproximadamente comenzaron esas bonitas y provechosas conversaciones que iban a desembocar en una esperanza para quienes pensamos que el mundo puede ser de otra manera. Comiendo flores todo el día, amigos. Hace un año y creo que es exactamente hace un año. Fue un jueves. O fue un martes. No sé. Tengo dudas. Dos y dos no suman cuatro. Fue el comienzo de un tiempo de esperanza y repito la palabra esperanza dos veces y ya son tres en el mismo párrafo y llora de nuevo Lain Entralgo porque así no se pueden hacer las cosas. Las cosas no se pudieron hacer. Porque matamos a Manolete. Porque matamos a Bambi. Porque tenemos todo un catálogo de errores que debemos purgar. Y no sé porqué hablo en plural, si yo no soy nunca el citado. Nosotros no, nosotros ni siquiera somos tenidos en cuenta. Fue el comienzo de un proceso esperanzador (y ahora se une a los llantos el señor Blecua), que desembocó en un cambio de hegemonía en la izquierda colomense que será muy interesante de ver. Cambio de hegemonía y mayoría absoluta. Fue el inicio de unos meses en los que, las cosas como sean, conocí a gente que en la vida y otra gente que en la vida... me conoció a mí también. Y nos echamos unas risas, que tampoco vamos a estar siempre de morros. Una de Caetano. No me conoces.
https://www.youtube.com/watch?v=cwjmKMlr9yo

Érase una vez un país multicolor. El país entero de colores. Hace un año más o menos que comenzamos las conversaciones. Eran tan interesantes que no teníamos bastante y teníamos que hablar más. Y más. Todo se basa en hablar. Las conversaciones de paz. De los nuestros van a venir tres y de los vuestros otros tres. Qué tres vienen de los vuestros. No me gustan. No viene aquel que vino aquella vez, que era tan gracioso. Aquel que decía aquello de que... ¿no va a venir? ¿Y la chica aquella que vino, que no dijo nada, o que habló sólo una vez y ya? ¿Tampoco va a venir? Pues nada. Nos tendremos que conformar con lo que haya. Tendrá que ser así, como sea. Y así fue. Conversaciones de paz, encuentros en la tercera fase. Tercer tiempo. Esto no puede quedar así, esto tenemos que seguir discutiéndolo porque hay mucha tela que cortar. Esto va a ser largo, porque parece que estamos cerca pero esto no es así. Y no estamos cerca, ni de lejos. Qué bien traído, el cerca y el lejos. Y así es todo. Empezar a hablar. Y hablar y hablar y no parar de hablar durante meses. Y ahora de esto y luego de lo otro. Una bonita canción sobre de quién son los hijos de uno, si es que son de uno, que él dice que no lo son. Francis Bebey es el autor del temazo Agatha, que luego el camarada Taha versionó en el Diwan 2. Diwan y Diwan 2, no hay más preguntas señoría. Agatha, de verdad, que no.
https://www.youtube.com/watch?v=cfH4tr-Ynv4

Ecouté et... mañana empieza un tiempo nuevo. Dicen que se nos va a hacer largo. El largo de los cisnes. Esto es así. Si no me conocen, que ya nos hemos quedado con la idea de que no me conocen, voy a hacer un comentario chufla a cada cosa que me digan. Así. Y lo vamos a hacer así, ya no porque sea Géminis o deje de serlo, es más bien porque es la marca de la casa. Mi prima Juani no es Géminis, pero es aún más veloz que yo. Mucho más. Siempre les hablo de mi prima Juani y nunca de mi prima Juli, por ejemplo, que tampoco anda a la zaga. En fin. Estos son días de acordarme mucho de ellas. El tronco común. En fin. Eres muy ingenioso, dicen, eres muy así, dicen, deberías hacer nosequé, dicen. No sé. Todo es muy extraño. Con la sensación de que le están hablando a otro, de que se lo están diciendo a otro. Podías habertelo currado un poco más, podrías preparártelo mejor para la próxima vez. Deberías presentar algo en tal sitio a ver si... pero es a otro al que se lo dicen. Repito canciones. No me había dado cuenta de que es verdad. Y una de las cosas que más gracia me hacía era no repetir. Pues aquí y sin que venga a cuento, pondremos el Chibuli de El Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Tanger.
https://www.youtube.com/watch?v=YXRsqzJC20A

Riqueza de medios. Disponibilidad total. Hace un año casi exactamente mi vida no era esta. Ni exactamente, ni aproximadamente. Ni de lejos. Pero es que ni un tantito así. Hace un año mi vida no era esta. Un año aproximadamente. Mañana es San Antonio. San Antonio y Anita. O Anica. Mi madre seguro que sabe cómo se dice. San Antonio y Anica. Hace un año yo tenía una vida consagrada a la ciencia. A la investigación. A la teorización de lo que se considera y tal. Y hace un año, casi exactamente, de la teoría pasamos al examen de teórica. Por decir alguna cosa medianamente pasable. Los textos están perdiendo fuerza progresivamente, compañero, te estás ablandando, algo está pasando. Hace un año yo era duro de verdad. Ay, hace un año. Hace un año sí que era una persona de orden y progreso. Una persona que seguía la recta vía y no estaba contaminado por la insoportable atracción del lado oscuro de la fuerza. La riqueza de medios y la total disponibilidad. Riqueza de medios y el encanto de estar con los que más tienen. Yo hace un año no era así, me daba igual todo, solo vivía para investigar. Pero ponerte es otra cosa. Qué molona era esta sintonía del Ambigú, el Mathar de David Pike.
https://www.youtube.com/watch?v=ZYQi6h7qBng

¿Es ya la sexta canción? Esta miscelánea debía ser especial porque en estos días se cumple un año de muchas cosas. Unas fueron muy buenas y otras no fueron nada buenas. Lo que hemos sacado en claro de todo esto, al menos hasta el momento, es que si hay una pared, casi que lo mejor va a ser no frenar. Contra la pared. Es mejor quemarse que irse desvaneciendo. Combate el fuego con el fuego. Yo creo que hace dos millones de siglos que no escuchaba esta canción de Metallica. El Ride the Lightning o Lightging, o Lightncning o como pollas sea, era un discazo guapo de verdad. El único, junto con el Negro, que he escuchado de verdad. Con esa intro de guitarra acústica tan bonita. Fight Fire with Fire. FFFFF. Que se te pone la boca de babas que da una pena... pero oye, es el precio que hay que pagar. Hace un año que combatimos el fuego con el fuego. El fin está cerca. ¿Es ya la sexta canción? ¿Y ahora? Disponibilidad total. Ese punteíllo que suena a mitad de la canción... qué cosas tienen los jevis.
https://www.youtube.com/watch?v=xjlgUx7_aN0

Pues nada. Esto es lo que hay. Que hacía yo no sé cuánto que no hacía una miscelánea normal. Del montón. Y eso que esta debía ser especial. Mañana es mi santo, si eso, se invitan ustedes a algo, que siempre acabo yo... No, en serio. A ver si eso. Buen finde.

1 comentario:

  1. Lo de los géminis es normal que haya más, porque son gemelos, vienen de dos en dos, y entonces tiene que haber el doble que del resto. Por cierto, felicidades al Benju en cuestión. No tengo el gusto, pero si es amigo suyo será un buen tipo.

    El mundo tal vez sería un caos si todos fueran géminis, pero seguro que era un caos divertido.

    Ay, si es verdad, es su santo mañana! Bueno, pues le digo felicidades ahora, porque seguro que mañana no anda por aquí. O no ando yo, o qué sé yo.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar