viernes, 15 de mayo de 2015

Campaña electoral. Día 7. Me sé un camino

Lo contaba ayer mismo por la mañana. Yo de pequeño, creo que como todos, decía eso de 'me sé un camino'. Si había que ir a algun sitio yo me sabía un camino más corto, mejor. Un camino más bonito o un camino que 'me había inventado yo'. El día de ayer fue muy intenso. Muy intenso de verdad. Comenzó la cosa yendo por tiendas y peluquerías de nuestra hermosa ciudad. Uno es de natural retraído y le cuesta presentarse, pero se hace y la gente pregunta y acaba contándote que ellos lo ven y que estamos ahí y que la cosa va para delante. Así es. Se lo crean o no, la gente de la calle nos dice que vamos bien. Se lo crean o no, la cosa va para delante y no piensa recular. Al pasar por la plaça de la Vila, estaban los chavales del Sepc. Junto a ellos miembros de otras candidaturas. Nos pasamos a saludar. Nosotros. Estuvimos allí un rato. Éramos nosotros. Hola. Somos nosotros. Los que estuvimos también allí. Pero en la bibliografía no aparecemos. Porque nosotros no estamos allí. Bocadillo de chocolate. Yo, de pequeño, no podía comer chocolate, porque me picaban los ojos. Mi madre me lo prohibía y estuve toda la infancia sin poder comer nocillas, bollicaos, etc. Cada vez que se me concedía la oportunidad, era lo más de lo más. El chocolate. Un bocadillo de chocolate. Qué bonita comunión entre pan y chocolate. El pan, las rosas, el chocolate. Una unión sagrada en lo universal. Hoy aquí y mañana allí. Siempre en el mismo sitio. Después de saludar y departir amigablemente, seguimos con nuestras cosas, nuestras carpas y nuestra campaña electoral. Campaña en Singuerlin, en el Parque Europa primero y luego en la Biblioteca. Yendo hacia allí, vemos a dos candidatos de la ultraderecha intentando convencer a unos señores mayores. El día de antes, Xavi Navarro, el que fuera guitarra de los Mr.Monk, tuvo un temita con los miembros de la ultraderecha local. Contra los fachas no hay color posible, amigos. Ellos son el verdadero problema de esta ciudad. Sobre esto no creo que hayas dudas. En la encuesta dicen que salen con uno... ¿He dicho encuesta?
Justo al lado de donde están ellos, hay un puesto de los testigos de jehová, que casualmente estos días están como muy activos y muy visibles. Ahora tocaría una broma sobre papeletas y tal... pero para qué. Un poquito más adelante, ya están recogiendo los de Ciutadans. Y nosotros en la otra acera. Por la tarde, una amigable conversación con el Wallace y antes de eso un momento de 'es la de la foto, pero se ríe y en la foto no se ríe', con los niños de los colegios colindantes. No diremos cuáles porque la gente es muy susceptible y no es cuestión de molestar a nadie más.
La cosa repartiendo está bien. Hay quien ya te dice que tiene el voto preparado y eso te da una alegría tremenda.
La encuesta.
Por la noche. La encuesta. Puedes ver mi cara en el facebook, la cara de popeye, al cara de 'no puedes dejar de hacer el monguer ni aquí'. También hay vídeo. Eltoni haciendo un vídeo. Si malo es en las fotos, qué puede pasar en un vídeo. En fin. Pero el mensaje es sincero. De donde creció la palma.
Oye. La encuesta. Que muy bien. Pero que por nosotros no va a quedar.
Karpov aguanta siempre.
Y además, me sé un camino.

1 comentario:

  1. Buah Tolya, no quiero quitarle la ilusión... Pero qué aficiones tan oscuras tiene.
    No me presentaba yo a eso ni por una villa en Marbella con su yate.

    ResponderEliminar