viernes, 24 de abril de 2015

Miscelánea - No somos tan mayores, ni tan raras, ni tan listas y nos gusta lo mismo que a ti. Estamos aquí.

Si mi abuelo Antonio levantara la cabeza no sé si se soprendería o no. Si mi abuelo Quico levantara la cabeza, se sorprendería algo más, o no. Si mi abuela Benicia levantara la cabeza no se sorprendería Si mi abuela Juliana levantara la cabeza, nos íbamos a reir. Ahí estoy. El de las barbas, pero no el de las barbas de abajo, o el de las barbas de físico imponente. No, el de las barbas y las gafas. Ese. Estoy en la candidatura de la #gentdesquerres ICV-EUiA y muy orgulloso, oigan. Que lo poquito que pueda contribuir uno, pues ayuda. Y no se crean, que hay que dar la talla, que hay gente ahí en la foto (y falta el Angel Pla), muy, pero que muy apañada. Gente de izquierdas, gente de la calle, gente del pueblo, la tropa. A algunos los conocerán, a otros no. Pero ya les digo yo que son de los suyos. Gente del partido, gente que no lo es, gente que ve que la cosa no va bien y que sabe que desde la barra del bar dando la brasa, o viendo la tele los sábados por la noche únicamente, no se acaba con esto. Y tenemos que acabar con esto pero ya. Cambiarlo. Hacerlo de otra forma. Pero ya. Hace mucho tiempo, era yo joven y bello, soñaba con una campaña electoral donde le diésemos la chapa a la gente con esta canción de Víctor Jara. Pero eso era antes. Ya no. O sí. Veremos. Vamos por ancho camino.
https://www.youtube.com/watch?v=6qXkXTaZiXg

Y ahora nos vienes a vender la moto de que la gente de la foto es cantidad de maja. Que aquel es enrolladísimo. Que ese lo has visto en tal sitio. Que no conoces a la mitad. Que a los que tú vas a votar tienen otra foto mejor. Que va uno que es mucho más simpático y lo conoces de todos los bares. Que aquel canta. Que ese es guapísimo. Que aquella es... En fin. Se trata de eso. De juntar a gente bien. Gente que no sólo luzca en los bares y en los sitios en los que se ve a la gente que luce. La gente que luce. Se trata de gente que sea capaz, útil, que sea dispuesta, que no esté siempre al lado del más fuerte, que no se haga fotos por hacérselas, que esté en los sitios pero que se lo curre, que no esté en los sitios donde está todo el mundo sino donde tiene que estar. Gente con la que de gusto estar, compartir, hablar, reirse y trabajar. Gente que esté cada día pensando en que esto no tiene sentido y que debería ser de otra manera. Que hay otra manera y que la podemos hacer entre todos. Pero que la tenemos que hacer hablando con la peña, porque somos la peña. Porque yo no soy un político, porque todos hacemos política. Porque la política es ver la tele y decirle al de al lado, pues eso que dice este es una mierda como un pan de pagés y tendría que ser de otra manera, y discutirlo y hablarlo y ver de qué manera se puede cambiar. Yo es que no sé cómo decirlo ya.
https://www.youtube.com/watch?v=3JvkaUvB-ec

La política es un puto rollo. Algunos y sobre todo algunas de las que llevan tiempo leyendo este blog o los viejos tiempos del fotolog, considerarán que esto ha cambiado mucho y que hablo demasiado de política. La política es un rollo. Pero todos la hacemos. Incluso cuando pasamos de todo. Eso es más básico. Estoy escribiendo y estoy pensando, nen, siempre te pasa lo mismo. Cuando escribes algo así más serio y más formal, es como una puta mierda. Lo sé. Mientras digo las cosas así al tuntún, todavía tengo algo de gracia, pero cuando me las pienso mucho o algo peor, cuando pienso en que realmente las estoy escribiendo para que se las lea alguien, malo. Pero malo, malo. Porque pierdo el mojo. Exactamente. Pierdo el mojo. Yo soy mucho mejor cuando... bueno, no sé. Miren la foto. Estoy ahí. En el grupo. En el equipo, falta el Angel Pla, que no pudo venir. Pero están todos. La Alex, que es la candidata, el Jonatan, que es el número dos, el Xavi Pujols que es el número tres... Todos. Dicen eso, que la política es un rollo. Que todos los políticos (menos los míos, ojo) son unos manguis, pero miren qué gente tenemos nosotros ahí. Gente que no está satisfecha.
https://www.youtube.com/watch?v=jadvt7CbH1o

Pero tío, esto ya no lo deberías escribir. Pero tío, esto ya no lo tendrías que poner. Porque ahora... Es que ahora eres... No tendrías que vestirte con la batita fresquita para cantar. La gente no se va a fiar de ti. Les vas a dar miedo. No eres serio. No me siento satisfecho. Ese es el mensaje. El mensaje final de todo esto es que no me siento satisfecho. ¿Con quién tengo que ir a hablar si a mi esto no me gusta? Es una manera de decirlo. No me siento satisfecho. Todo el rato. Vamos a un acto, ponemos buena cara, pero nos damos un zasca detrás de otro porque vosotros no sois nosotros. Y como no lo sois nos toca un tanto las pelotas que estéis aquí. Bueno. Bien. ¿No te interesaría estar con nosotros? Es mucho mejor. No me siento satisfecho. Esto debería ser de otra manera. Lo que escribes está muy bien, me lo leo todos los días, pero no entiendo muchas veces lo que quieres decir. No es para estar muy satisfecho. Eres muy inteligente pero nadie puede entenderte, enfadarte con la gente no sirve de nada. Es el drama. Hablemos como hablamos entre nosotros. Si aburrimos a la gente, si les caemos mal, si nuestra horma no encaja, no nos van a querer. No van a querer que estemos con ellos. Estamos aquí. No somos tan mayores, ni tan raras, ni tan listas y nos gusta lo mismo que a ti. Estamos aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=MEARyFDhxls

De todos los mensajes que se dan, ese es el mejor. Estamos aquí. No nos hemos ido. No sé si os acordáis, pero estamos aquí. Donde siempre. No somos los de siempre, porque con lo de siempre no vamos a ningún sitio. Estamos aquí. Hablamos y hablamos. Tenemos ganas. Tenemos que hablarnos más. Pero no hablarnos para que yo te cuente una milonga cansina y chunga sobre... no. Hablarnos. Si estamos de acuerdo en muchas más cosas de las que tú te crees. Eres una de las nuestras y no lo sabes. Esto de hablar en femenino, me lo voy a quedar. Mola. Pero no es correcto, compañero. O sí. Bueno. Al lío. Las propuestas. El domingo nos presentamos en la Rambla Sant Sebastià. En Santa Coloma de Gramenet. A eso de la una. Nos iremos viendo desde las once, por eso. Que a las once ya estará puesto todo el tinglado y la música sonará radiante y estupenda. Nos vemos, nos hablamos, nos contamos la peli, nos comentamos las cosas. Que si el partido, que si el fútbol, que si el libro del Sant Jordi, que si el tío ese que sale en la tele y que sale tan bien. Que si... espera que pongo otra canción. Esta es buena. El Otis y la peña. Shake!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=RUcTKjOQWII

Vamos concluyendo. El domingo a las 13 horas nos tomamos un algo en la Rambla Sant Sebastià. Somos los de la foto, pero somos muchos más. Joder, que parece que estemos vendiendo crecepelo. Hay canciones de cuando yo estaba en el otro lado. La de La Polla records aquella la de vota aquí. La de Eskorbuto del partido que gobierna este país y toda su oposición parlamentaria, la de Cream de Politician que te subas a mi coche que te voy a enseñar mi política... Pues no. Cuidadito, que yo también tengo mis momentos de... ojo. Ya se me ha metido Shake en la cabeza y ya va a ser difícil que esto lo llevemos para otro lado. A ver. El domingo, a las 13 horas, venirse y nos echamos unas risas. Igual me afeito y me quito la barba porque así todos con barba. No tenemos a nadie con bigote. Y necesitamos a uno con bigote. Una nueva Santa Coloma tiene que venir y lo vamos a tener que hacer nosotros. Todos nosotros. En la foto falta el Angel Pla, pero estáis todos vosotros. Bravo, Antonio, qué manera de acabar. Move on up!
https://www.youtube.com/watch?v=6Z66wVo7uNw



Va, no os hagáis los ronsas. Venirse el domingo a ver cómo nos lo montamos. Que lo pasaremos bien. Está la Joe y todo. Va. Feliz finde, pero que nos vemos el domingo. Copón. Va, venga, la última, copón ya. La última. Una de Lluis Llach, que no digamos que no la hemos puesto. El domingo. Cal que neixin flors a cada instant. Somos los de #gentdesquerres, los de ICV, los de EUiA. Somos la tropa. La gente de la foto. Gente que tiene ganas de hacer las cosas de otra manera. Porque con lo de siempre, haciendo lo de siempre, aplicando esos criterios de gestión tan así que nos llevan sistemáticamente a una vida de penurias y mal rollo. No. No mola. No mola nada. No mola tener que estar pendiente de la generosidad de algo o alguien para que te deje vivir tranquilamente. No mola ir a pedir algo. Tenemos unos derechos y esos derechos no los podemos perder. Y si los hemos perdido los tenemos que recuperar. Tenemos que ganar. Ya tenemos una edad. No podemos perdernos la oportunidad de currar porque esto sea diferente. Como sea. Pegando carteles, hablando con la gente, repartiendo folletos, hablando con la gente, ayudando, charlando, trabajando, currando, riendo, poniendo música, escribiendo, riendo, hablando con la gente, intentando que esto cambie. Haciéndolo con humor. Con agrado. Cal que neixin flors a cada instant.
https://www.youtube.com/watch?v=y6TlypU1NGA

Va. Ya está. No doy más la brasa. Venirse. Buen finde. Pero venirse el domingo.

2 comentarios:

  1. Buen finde también para usted. Volando ha vuelto a pasar esta semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Oiga, lo veo devoto.
    Pues muy bien. Cada uno tiene sus ilusiones. Aupa Esquerra, por qué no!

    ResponderEliminar