miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Qué hice ayer?

Habrá quien piense que la vida de uno merece ser contada a cada paso que da. Estoy comiendo. Me ha dado dolor de vientre. Soy un campeón. Soy un campeón. Soy un campeón. Soy un campeón. Estoy de puta madre aquí con los colegas. Mi novia es guapísima. Me mola el rubio ese de la serie de los rosquillos que vuelan. Estoy aquí en el monte Fuji pelando la pava. Me voy a acostar y no tengo ni gota de sueño. Soy de derechas. Cosas así. Yo, por no ser menos, voy a contar lo que hice ayer y lo dejo ahí. Por comentar. Yo ayer por la mañana desayuné y me puse a preparar una clase. Hago de profesor universitario, clases de Documentación y Gestión de Fuentes de Comunicación. Los alumnos preguntan en qué clase están cuando entran y unos a otros se van respondiendo enunciados inverosímiles. Me preparo la clase e inmediatamente parto hacia lo desconocido. Por motivos de curro, de otro curro, tenía que hacer una entrevista en Mercabarna. ¿Han estado en Mercabarna? Mejor aún, ¿han ido a Mercabarna? Yo me había imprimido el día anterior un trayecto, a partir de la Ronda de Dalt, pero, una vez preguntado en el templo del saber, en la casa de la sabiduría en el... en el Bar Rey, me dijeron que no, que Ronda del Litoral y que viene de puta madre indicado. Me perdí. Salí mucho antes de lo que marcaba el trayecto, que decía que con media hora iba sobrado, porque me conozco. Y me perdí. Porque una vez que le doy la vuelta a Montjuïc, me puse nervioso y pensaba, me paso, me paso, y me salí por la Zona Franca y estuve dando vueltas por el Passeig de la Zona Franca para arriba y para abajo durante un rato. Pregunté a un fenómeno en un semáforo y me dijo que para atrás y que ya me indicaban los carteles. Acabáramos. A la aventura completamente. Voy siguiendo los carteles que dicen Mercabarna. Pero se me antoja muy lejos, me pongo nervioso y en un momento me aparco a un lado y miro en el móvil. Sí, ahora, en el móvil, no antes. Miro y veo que estoy cerca pero que no estoy dentro. Y digo, pues por aquí mismo. Me vuelvo a perder. Estoy en un tris de ponerme en dirección a Pamplona. Reconduzco el tema casi in extremis. Consigo entrar en Mercabarna. No sabía que había que pagar por entrar. No discuto. Entro y dejo el coche en el primer hueco que veo. A caminar. Ya son las doce y media y he quedado a las doce. Le he mandado un mail al señor diciéndole que me he perdido. Me dice que no pasa nada, que espera. Llego a la calle. Hay dos opciones, giro a la derecha o a la izquierda. Hartón de andar. A la izquierda. Llego hasta el final, error, era a la derecha. Caminatón del cagarse, amigo. Llego al sitio, asfixiado. Entrevista. Soy periodista, pero no periodista... esto lo explico mucho ahora, porque me conoce gente que no me conocía, soy periodista, pero no periodista... publicidad. Grupo distribuidor de frutas, pero que tiene un negocio nuevo y lo quiere promocionar. El cuestionario por el retrete. El directivo es majete. A las dos estoy en casa. Lo de comer y eso, eso lo hace todo el mundo y no merece la pena contarlo. Como. Me quedo medio grogui viendo los deportes de Cuatro, a las cuatro y cuarto pillo cartera y libros y para la Uni. Entro en la clase y preparo las cosas. Tengo el tema preparado, el docu que les voy a poner, los libros encima de la mesa. Documentación fotográfica. Llevo libros de Joan Guerrero. El del Pérez Andújar también. Durante la clase, pongo el ejemplo de los libros de Guerrero como modelo de contextualización de una imagen gracias al texto que lo acompaña. Patatín y patatán. Los chavales son duros de pelar. Una alumna, mientras ojea el libro del Pérez Andújar, descubre a una amiga suya. Y luego a su madre. Su madre sale en el libro. Hombre, vaya punto. Nervios, risas, en fin. Se lleva el libro y ya me lo devolverá. Qué mundo este tan pequeño. Y tan así. El documental sobre los Hombres de la Viga, la foto esa de los obreros almorzando en una viga al aire con NY debajo, interesa medio medio, porque están los chavales más pendientes de la foto de la orla que de otra cosa. Las siete, buenas tardes y feliz semana, para casa. No. Al Centre Cívic del Riu que hay reunión de Gramenet per la República. Están dos de los nuestros, dos de Podemos y un Psc. No diré nombres, pero ellos saben quiénes son. Llego más de media hora tarde pero me da tiempo a colocar un rollo sobre República y formación y República y educación. Soltar el rollo. Supongo que más de uno de los presentes no ha estado en una reunión con Podemos, Podemos quizás tampoco ha estado en una reunión con alguien del Psc. Socializando. Acordamos una serie de actos y seguir hablando y cada uno para su casa. En casa pongo una lavadora. Esto lo cuento porque no lo hace todo el mundo. pongo una lavadora y medio ceno mientras veo al Madrid al borde. El Madrid está jugando fatal. Pero tiene una potra salvaje y consigue salvar la eliminatoria. Medio hago el gilipollas con el mando de la tele y no consigo ver nada que me enganche a la vida. Un banquero habla de cosas que parecen interesantes. Hablan de Arabia Saudí pero tiendo la ropa y me lo pierdo. Es la hora de meterse en la piltra. Esta mañana me han dicho que hubo redada en Mercabarna. Soy periodista, pero la noticia me pasa de largo. Soy un campeón. Soy un campeón. Soy un campeón. Como tú. Ah, y he mirado el twitter y el facebook como dos millones de veces. Que luego parece que no. Soy un campeón.

2 comentarios:

  1. Y dice que no tiene palabras... qué guasa.
    ¡Aupa la educación! Eso es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a Tolya le faltará de todo, pero palabras nunca. Él es así.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar