viernes, 23 de enero de 2015

Miscelánea

No soy una persona excesivamente prejuiciosa. Al menos ahora. Últimamente me estoy destapando como una persona. Así en general. Yo antes no era así. Ahora estoy en los sitios y hago por hablar con la gente, por ser simpático, por caer bien. A veces hago como que caigo mal pero quiero caer bien. Quiero que la gente esté a buenas conmigo. Y hablo con todo el mundo. Si esto lo leyeran, elabel, eledu o elmario, fliparían, pero no lo leen. Cómo estaré de flojo que incluso me gusta una canción de The New Raemon. Esto supone un cambio sustancial en mi manera de ver el mundo. The New Raemon estaba incluído en la tanda de los innombrables, junto a Love of Lesbian, Sr.Chinarro o estos de Madrid que no recuerdo ahora cómo se llamaban... Vetusta Morla. Pero ha sacado un disco nuevo, o está lanzando canciones nuevas o lo que sea y en la radio están poniendo una que dice algo así como 'Suerte con eso', que me toca la patatita. Es una canción así lentita y con ese poso de mala baba que tiene a veces el The New Raemon. Recuerdo haberlo visto y todo en un concierto. Creo que de telonero de Nacho Vegas. Otro de los innombrables. Está todo olvidado, chavales.
https://thenewraemon.bandcamp.com/track/desencuentros

Mi hermano es tremendo. Merchandising revolucionario que diría aquel. Miren qué bolsas se está currando de 'eltoni, elpako & elchristian'. Cada bolsa deberá tener un motivo relacionado con una canción. Esta de la foto, es la de Bigotín. Enorme. Mi hermano es muy grande. Si no le conocen, deberían hacerlo. No hablo mucho de él porque como no nos parecemos mucho, prefiero que siga pareciendo como que no es mi hermano. Mejor para él. Merchandising revolucionario. El rollo mesiánico. Ahora no hablo de él. Ahora es otra cosa. No sé. Hace mucho frío y dicen que hay una pasa de gripe como un elefante de grande. Todavía no me he puesto malo este año. Estoy repitiéndolo mucho y al final el Señor me va a castigar. Y cuando lo haga no va a dejar títere con cabeza. Exponiéndome a los fríos, a las inclemencias. Y tan feliz. Y al final verás. ¿Por qué me gusta tanto a mí el ep este de Remate? Porque no tiene ni una canción mala. Visitar un museo, atracar un banco, volar en un zeppelin, nos vamos a Hawaii a vivir. Todo eso y más. Eso es lo que quiero.
https://www.youtube.com/watch?v=kn2CPSI5Qvw

Me gusta una canción de Damien Jurado. Es que no me reconozco. Me pongo el cd ese de lo mejor de la música extranjera del año pasado y sale una canción bastante guapa y dices... mola, quién será. Damien Jurado. Arranca la palanca. ¿Y este quién es? Si creo que había visto alguna foto suya o algo en una revista y no me cayó bien... tiene pinta de mazas. Y no sé. Pero oye, la canción está muy bien. Ya ha salido el cartel del Primavera Sound. Estamos un poco así así. No sé ahora si viene este señor. Ha habido indignación con el tema de una oferta de curro en el Primavera un poco, cómo decirlo, vergonzosa. O vergonzante. O que es una puta vergüenza. En plan, no te pago una mierda por tu curro, cuando me estoy llevando una pasta del infierno y encima recibo pasta pública. Vamos, de vergüenza. La canción del tal Damien Jurado se llama Metallic Cloud. Debe tener que ver con el frío bestial que está haciendo. Carajo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZtXLJt7e_sU

Esta mañana me he levantado con esta canción en la cabeza. Y no tenía porqué. Una canción del Sandinista de los Clash. No sé si hablo mucho o poco del Sandinista de los Clash. El disco triple que tiene cancionazas bestiales y otras cosas que son un tanto, rarunas. De tan rarunas, no molan mucho. Y tiene sus versiones de sus propios temas. El concepto de versión jamaicano. Digo yo. La base de la canción es la misma, pero se canta otra cosa. Living in Fame aprovecha la base de otra canción del mismo disco y se canta otra cosa. Strummer supongo, imitando el fraseo jamaicano. Digo yo. No sé. No sé de nada. Es una pena. Una pena tener que hablar en sitios sin tener ni idea. Una pena tener que hablar en sitios y notar que a medida de que hablas vas entrando en una especie de embrollo del que a ver cómo sales. Hablar, intervenir. No poder frenar. Levanto la mano y hablo. Esto que ha dicho me ha llegado al alma, tengo que decirle algo. Y empezar. Y creer que tienes la gracia y no la tienes. Y creer que vas a salvar a la humanidad y no lo haces. Nunca. Living in Fame.
https://www.youtube.com/watch?v=HisqeeGEZhw

El disco de Vetiver de las versiones es más peligroso que una caja de bombas. Porque no lo tienes en cuenta, lo olvidas, no lo controlas y de repente en alguna parte salta una canción. Si el otro día recordábamos la canción de Sleep a Million years que cantaba la Vashti Bunyan, y, siempre tenemos presente la mítica Hurry on Sundown, qué canción podemos escuchar hoy. La de Lon Chaney, casi que no, que es muy triste. Pero la de Hook and Ladder, esa sí. Una canción de esas tranquilonas, con su banjo. Con su silbidito. Una canción para calmar los ánimos. Hay un fuego que me está quemando. No es de ahora. Llevo ya tiempo ardiendo. No creo que me esté poniendo malo finalmente, pero sí que noto calorcillo. Hay bastante gente ardiendo últimamente. Gente muy nerviosa. Personas que dicen cosas un tanto así. No nos pongamos así. No ardamos tan rápidamente. Que queda mucho todavía y en marzo de qué vamos a hablar ya. Qué discazo, por dios.
https://www.youtube.com/watch?v=SSJK3C7aFj0

Ayer hablábamos de si era demasiado tarde. Rápidamente me vino a la cabeza una canción de los Kinks. It's too late. Es demasiado tarde para muchas de las cosas que uno debería haber hecho mucho antes. No voy a comentar todo lo que se me ocurrió escuchando hace unos días el Anem al llit de Albert Pla, que merece una entrada por sí sola. Bueno, sea como sea. Es demasiado tarde para muchas cosas. Disfrutaremos de lo que podamos, pero lo bueno tenía que haber sido vivir buena parte de esto hace años. Algunos años. Bastantes años. Dicen que siempre hay tiempo, que todavía no soy demasiado viejo, pero uno tiene la sensación de que lo bueno, lo realmente bueno, debería haber sido esto hace años. Por lo menos. Qué bien me está quedando la miscelánea de hoy. En la miscelánea de hoy, casi no se me nota nada. Ya que llegamos al final, me puedo dar por satisfecho. Ya no se me nota nada. ¿Verdad? A que me pongo malo...
https://www.youtube.com/watch?v=ax9-0y_9k9c

Pues nada. Con todo a medio hacer, espero que pasen un buen fin de semana, los que vayan a la lucha en Grecia, los que luchen desde el Fòrum del Sud d'Europa, los que no luchen, los que vayan por la memoria histórica o los que sigan la moda. Todos. Buen finde.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, como Austrohúngaro, no iban a ser menos. Aupa el Tony, el Paco, el Cristian!

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, espero que no, que no se ponga malo. Disfrute del fin de semana usted también.

    Bisous

    ResponderEliminar