viernes, 26 de diciembre de 2014

Miscelánea

Las tradiciones son para mantenerlas. Soy una persona muy tradicional, muy de hacer siempre lo mismo. 26 de diciembre, día de San Esteban, Saint Stephen. Hay que escuchar la canción de Grateful Dead. Por narices. Si no, el día no está completo. El día ya viene bien servido de cosas y de momentos que recordar, pero la tradición es la que es. Saint Stephen aparece en el Live Dead, pero es una canción anterior. Aquí escucharemos hoy la versión en estudio. Es una canción tan bonita y tan rara que no se cansa uno jamás de escucharla. En directo es más salvaje, pero esta la verdad es que no desmerece. Saint Stephen con la rosa. Esos dos baterías compitiendo por ver quién hace más ruido. Saint Stephen, la tradición. No nos ha dado tiempo a escuchar el disco entero, pero ya hemos cumplido.
https://www.youtube.com/watch?v=Xa8ImA_wSKI

Tradición. Hoy es el cumpleaños de la señorita Mari Pepa Vives, de Matilda Parker, de la persona más mala del mundo. De un ser humano espantoso. De lo peor que puede uno echarse a la cara. Pero los peores seres vivos también tienen derecho a cumplir años. No es que tengan derecho o no, es que es algo físico, es el tiempo que pasa y que coinciden las fechas. Nada más. No tiene más. A la señorita Matilda Parker le gusta mucho Rachid Taha, porque, como digo, a la gente mala le gusta la gente mala. Sólo somos unos pocos buenos a los que nos gusta también lo malo. Lo oscuro. De Rachid Taha nos gustan casi todas las canciones, pero con Matilda Parker nos entusiasma interpretar como si nos fuera la vida Habina. No os acordáis, pero aquel día en las fiestas de Santaco bailando Habina, fue un día glorioso. Aquí vemos a Rachid Taha en mitad del éxtasis interpretando Habina con todo su arte en el festival de Montreaux. Niños, no hagan esto en sus casas. Ganas de bailar Habina con la persona más mala del mundo otra vez.
https://www.youtube.com/watch?v=aAwLeHEa7qA

Peticiones del oyente. Se ha muerto Joe Cocker y me dicen que ya que eso, que podría poner la de You're so beautiful. Y sus deseos son órdenes. Joe Cocker tiene canciones. El otro día, hicieron un especial en la radio y se destaparon con unos temazos bastante importantes. Con la versión de los Beatles, quizás ya hubiéramos tenido bastante, pero no, tiene más. La del streptease, la de... bueno, quizás no son tantas. De Joe Cocker se dice que era un poquito de derechas, no sé dónde lo escuché. Y que como persona era bastante difícil de llevar. No compuso nada, sólo interpretaba. Bueno, escuchen la canción y luego valoren. Eres tan bonita. Eres tan guapa. Así se me pasan los días a mí últimamente. Y no me da demasiada vergüenza. El vídeo sí que es un poco ñoño, más que nada porque no he encontrado ninguno mejor. Uf, es que el vídeo es muy ñoño, de verdad. Y qué más da, cierren los ojos, piensen en... y que le den al vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=spsVigJCvNU

Hay una canción que me tiene enganchado estos días y que es más simple que un zapato. Qué puedes esperar de mí si yo solo puedo estar pegado a ti. La típica canción de los Planetas a la que no das ninguna importancia hasta que te das cuenta de que no dejas de tararearla, de tenerla en la cabeza, de dar vueltas en la cama con esta canción. Es de las canciones antiguas de Los Planetas, de cuando éramos jóvenes. Creo que es del Super 8, esta canción. Seguro que me equivoco, porque yo de los Planetas, como saben, soy muy fan y muy así, pero no controlo las canciones con los discos. Es raro, porque mira que soy yo cositas para esto, pero con Los Planetas por una cosa o por otra, no consigo hacerme con el repertorio en serio. Cómo le cambia la voz a Jota en esta canción, si parece que canta otro y todo. Pero no han dicho otra como esta. Qué puedes esperar de mi, si yo solo puedo estar pegado a ti.
https://www.youtube.com/watch?v=7R6W9XidLY8

El otro día escuché una canción muy chula de un grupo que he descubierto que se llama Tiger and Milk. No encuentro la canción. Creo que se llama Dicen de ti, y tiene una letra que es un partidón de reir. No la encuentro. No la tienen colgada en ningún sitio parece. Es un grupo así de esos simples, que hacen una música sencilla y agradable, sin estridencias, y que de repente se desmarcan con un 'mira que hijadeputa', 'mira que mala amiga', que te deja seco. Tiger and Milk deben deberle el nombre a Belle and Sebastian, que tenían un disco que se llamaba Tiger Milk, creo. Han sacado nuevo disco los de Belle and Sebastian. Tienen canciones así como disco que al principio te chocan un poco, pero que luego molan. Mucho. Esta es la primera, creo. The Party Line.
https://www.youtube.com/watch?v=3vS1Hf3CVGs

Canciones de Paul Maccartney, canciones de John Lennon, canciones de Marvin Gaye, historias sobre música, sobre canciones, sobre composiciones, taladrar a la gente con una canción que dices que tienes en la cabeza, hablar de música. Hablar de música, contar cosas sobre canciones que son plagios de otras canciones. Canciones que son básicas, canciones que cómo no vas a conocer, canciones y grupos, no conozco a todos los grupos y todas las canciones, no me gusta toda la música, no me gustan todas las canciones, tienes canciones de estas, qué canciones son estas, tengo todo lo que tú quieras. Mr Sandman, por ejemplo. O la de los Chiffons. La de los Chiffons, por no poner la de Mr Sandman, que es demasiado bonita. Como quien yo me sé. Pondremos la de los Chiffons, la canción de la discordia. She's so fine. Qué bonita es. ¿Verdad George Harrison?
https://www.youtube.com/watch?v=5vQEy3J_DOQ

Y nada. Que es la hora de comer. Que tengan un buen día de Saint Stephen y que todo sea cuesta abajo durante estos días. Saluden si me ven.

2 comentarios:

  1. Ay, pues muchas gracias, monsieur!
    Y felicidades a Matilda Parker, que cumpla muchos más!

    Y a usted, buen provecho. Pero no sé si me gusta más cuesta abajo que cuesta arriba, porque cuesta abajo se cae rodando, y por ahí no se llega a la cima. Arriba, Tolya, siempre arriba, aunque sea en cuesta.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Espero que haya pasado usted unas buenas navidades, Tolya. Ahora a prepararse para la nochevieja :P

    ResponderEliminar