viernes, 12 de diciembre de 2014

Miscelánea

El cono. El cono de las obras. El cono de la bernarda. El cono del primer disco de Kraftwerk. El cono del segundo disco de Kraftwerk. En el primer disco de Kraftwerk hay una canción que se llama Ruckzuck, donde todavía aparece una flauta. En Autobahn aparece aún una flauta. Son tres años, creo los que transcurren desde el disco del cono rojo hasta el disco del Autobahn. En medio de todo eso, unos cuantos discos con un cono. El cono de las obras. Las obras que se realizan y que usted tiene derecho a saber porqué se hacen. Tengo derecho a saber dónde va a parar mi dinero. Mi interés por la política tiene que ver mucho con saber qué se hace con mi dinero. Mi dinero. Un cono. Ves, esto es un cono. Lo coloco aquí, al lado de esta valla. Esta valla protege a la gente por si acaso alguien va despistado por la calle y, mientras mira el whatsapp, o el facebook, o el twitter, no se da cuenta de que hay un agujero. Por eso la valla, por eso el cono. El cono rojo del primer disco de Kraftwerk. Estoy super metido en política porque tengo mucho interés en saber porqué ese cono rojo está al lado de la valla. No me estoy riendo, que esto va muy en serio. Creo que todavía se escucha una guitarra eléctrica y todo. Qué antiguos. La gente en el vídeo quiere bailar y no puede.
https://www.youtube.com/watch?v=JbK1GulvSDQ

'No os paséis el tiempo pensando en esto'. Qué gran consejo nos dieron ayer. Bueno, supongo que no me lo dieron a mí. A mí no me tiene porqué conocer nadie. Últimamente salgo en muchas fotos. Tengo que decir que me preocupa. Porque no soy una persona muy fotogénica, la verdad. En algunas fotos tengo pinta de chetnik, en otras tengo pinta de tío con barba mal apañado, en otras de ese tío feo con gafas, en otras tengo pinta de estar al lado de alguien pero de no estar allí, en otras tengo cara de mirar abobado a alguien, en muchas de ellas tengo cara como de estar de mal humor. No paséis el tiempo pensando demasiado en esto. Un muy buen consejo. Demasiada pasión por lo suyo. Hay mucho en lo que pensar. Salir en demasiadas fotos. No me gusta salir en tantas fotos, porque no salgo bien. Yo no debería salir tanto, porque creo que no soy alguien al que de gusto ver. Volvamos al tema del otro día. Graciosete, sí, pero de salir en fotos, pues no. Hay gente en cambio, que realza las fotos. Si yo salgo, mal, pero por lo menos que alguien las embellezca. Qué canción tan buena de los Byrds, que hace tanto tiempo que no pongo por aquí. ¿Han visto su cara?
https://www.youtube.com/watch?v=Ir-l7O_wxLI

Mañana tenemos todo el día listo. No cuenten conmigo para nada mañana. Mañana tenemos una Jornada Municipalista en la que vamos a discutir qué Santa Coloma queremos y cómo debería... ya saben. Si ya se lo he explicado muchas veces. Que lo importante es hablar. A veces nos liamos a pensar las cosas, a encerrarnos en nuestro circulito de gente en el que todos hablamos en el mismo idioma y nos gustan las mismas tontunas, y resulta que nos estamos perdiendo eso tan así de compartir. Llámenme tontorrón, si quieren. También les digo una cosa, que hay gente que tampoco invita a estar discutiendo de nada con ellos. El típico que va y te dice nosequé y va de guays y luego... pero a esa gente se la cala rápidamente. Oye, que me voy. Que estábamos hablando de que mañana tenemos tema. En el Puig Castellar, el insti, desde las nueve y media. Se pasan por allí, se apuntan a un grupete y nos echamos unas risas hablando de, yo que sé, participación ciudadana, que es algo muy hype. Me estoy quedando yo como el de Belle And Sebastian, sólo que el de Belle and Sebastian es rubito y guapete y servidor, no. Seeing other people, ya saben.
https://www.youtube.com/watch?v=a-UMJ6MP_DM

Discutir, hablar, comentar, compartir, reflexionar, pensar, repensar, construir, charlar, debatir, decir, narrar, explicar, difundir, twitear, enlazar, cambiar, volar, decidir, votar, consultar, recitar, componer, redactar, escribir, corregir, querer, leer, analizar, plasmar, recoger, resumir, dar parte, ensayar, organizar, movilizar, convocar, enfadar, rabiar, felicitar, abrazar, sensibilizar, instrumentalizar, postular, presentar, sumar, restar, transformar, romper, pactar, reunir, saltar, navegar, ir, abrir, estipular, solicitar, gastar, pagar, oler, notar, anotar, firmar, consignar, proyectar, alcanzar, acordar, vislumbrar, quedar, comer, desayunar, firmar, soplar, indagar, parlotear, bromear, saludar, besar, señalar, caminar, utilizar, alumbrar, iluminar, ilusionar, instigar, idear, asaltar, salar, fregar, amar, vivir. No se nos debería olvidar, tampoco, el olor a galletas.
https://www.youtube.com/watch?v=7-cmBX9Wqtc

La repetición constante de una cosa, no siempre es mala. Que se repita constantemente lo mismo, no significa que tenga que ser necesariamente peor que algo que se da una vez y que nunca más volverá. Disfrutar de algo que viene siendo todo el rato, parece peor que lo te pasó aquella vez y jamás volverá. El tema de la rutina y de lo que siempre parece lo mismo. Yo soy muy así. Muy de lo mismo todo el rato. Muy de gustarme una y otra vez exactamente lo mismo. Muy de repetir. No soy muy dado a las aventuras raras. Soy una persona muy de encajarme en una cosa y no salir demasiado al exterior a ver qué ocurre. Soy de esa clase de gente que vive lo que se sale de la norma con bastante miedo. El miedo. No vamos a poner la de Astrud otra vez, aunque deberíamos. Y no la vamos a poner porque si la ponemos estaremos con ella en la cabeza toda la vida. Y aunque tener algo en la cabeza siempre, para siempre, es precisamente de lo que va todo esto, no vamos a jugárnosla con Astrud. Soy una persona a la que le gusta la repetición. No engaño a nadie. No hay sorpresas. Si me has visto un día, mañana será igual. Eso es todo. Soy un poco como la canción de Can, Halleluwah. Toma pegotazo.
https://www.youtube.com/watch?v=shragaGtty8

Una sensación de desasosiego invade mi cuerpo. Mi cuerpo y mi mente. Mi mente y mi todo. El miedo a ser lo que parezco. Oh, qué bonito. Qué manuel, digo, manual de cosas así como rarunas dices últimamente, tolya. Lo sé. El miedo a ser lo que parezco. De parecer exactamente algo que quizás no sea lo que andaba uno buscando. Parezco que soy así, verdad, pero en realidad no sabéis que... o es que a lo mejor vosotros me veis de una manera que.... ¿Se acuerdan? Ya saben de lo que voy a hablar. Parménides contra Heráclito. Yo también sé ponerme así. Yo también sé subirme encima de la caja de cerveza y coger el libro y dar la lata con citas de gente de cuando no había luz eléctrica. Yo soy de los que piensan que uno es para siempre uno. No puede ser que yo sea como parece que soy para los demás, si yo siempre he pensado que era de otra manera. De otra manera y para siempre. Für Immer. Toma castaña, qué bien traído. Una de Neu! Para siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=u3-86_Xq7fQ

Bueno. Lo dicho. Que a ver si este fin de semana nos vemos y nos hablamos y nos decimos algo. Que tengan unos días de descanso en condiciones y que eso.

1 comentario:

  1. Parece que el suyo se ha presentado algo aburrido. Claro, para mi gusto, aunque a usted a lo mejor esas cosas le parecen apasionantes. En cualquier caso, espero que haya disfrutado de su jornada municipalista.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar