viernes, 21 de noviembre de 2014

Miscelánea

Menudo revuelo hay en el pueblo con la estatua del Manelic. El pueblo en armas. La histórica plaça del Manelic, conocida popularmente como la plaza del Borreguito, ha sufrido una remodelación total. Tan total, que el monumento original ha sido sustituido por otro que, siendo el mismo, es diferente. Y la gente comenta, y se enfurece y opina y no entiende. Y siendo esto justo, no podemos olvidar que hay, muy cerca de esta plaza del Borreguito, otro elemento decorativo urbanístico que debería hacernos reflexionar. Ahí lo tienen, en la plaza Catalunya de Santa Coloma, un indisimulado homenaje al Playboy. El conejito de la popular revista en mitad de la plaza. Hay otro más en el suelo, que sirve para... y luego ya este. Nos echamos las manos en la cabeza porque la fuente del Manelic, que ya no es fuente, no tiene fuente y porque con esos picos puntiagudos de chapa se puede matar alguien, porque no hay un poquito de verdecito en esas escaleritas..., pero nadie parece preocuparse porque el Playboy tenga esponsorizada una plaza. Bueno. Debbie Harry, de Blondie, fue portada del Playboy. Qué bien traído. Denis es una versión, pero es muy buena. Mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=ahGxiSV_LH0

Ha sido una semana extraña y terrible porque una personita pequeña y muy simpática nos ha abandonado. Qué lástima y qué puta mierda es todo. Momento para la reflexión, pero interior. Sería bonito iniciar aquí un precioso y enrevesado debate sobre si merece la pena, si no, si esto o si lo otro. No voy a entrar en si hay cielo, si hay una especie de vida más allá reservada para quienes en esta de aquí no lo han tenido demasiado fácil, si lo que haces en este mundo lo pagas en el otro, si en el otro recibes algo bueno. La verdad es que todo eso puede estar muy bien para una larga conversación, precisamente de vela, por ejemplo. Qué costumbres tan bestias. Una noche en vela. Toda la noche. En fin. Sea como sea, si hay alguna vez algún lugar al que vayamos una vez que se ha decidido que en este puto rincón del universo ya no tenemos que hacer nada, espero que suene música. Y esa música, si puedo pedir, ya que estoy, que sea celestial. Y celestial en plan Spectrum. Ya saben. Esa música que trasciende. Hoy me he levantado con esta melodía en la cabeza. Silbándola. Muy agradable. Luego que si la gente se asusta, que si no. The Drunk Suite.
https://www.youtube.com/watch?v=smgJayObM-U

Canciones más bonitas que el sol. Una de Stevie Wonder que, los que ya han seguido este espacio, saben que tarde o temprano cae. Si no es en esta versión original, es en la de los Beach Boys. I was made to love her. Like a sweet magnolia tree... fíjate, como la colonia de ayer, que lleva magnolia. Al menos eso pone en la etiqueta. Qué bien olía la colonia de ayer. Qué bien ayer. Stevie Wonder a mí no me gusta. Claro. Cómo me va a gustar el tío que canta la de i just call to say i love you... o... cualquiera de esas de Stevie Wonder ochenteras que dan tanta grima... Qué paleto. Qué patán. Stevie Wonder es una de esas asignaturas pendientes. A mi amigo M., le gusta mucho Stevie Wonder, los discos esos de los setenta, como el Inner Vision o el... discos que se ve que tienen mucha chicha. Lo que pasa es que uno no se acaba de fiar. Aquí le tenemos en 1967 con este pedazo de I was made to love her. She's been my inspiration... like a sweet magnolia tree... qué pedazo de canción, copón.
https://www.youtube.com/watch?v=ODsPdP50ND0

El número especial de la revista Rockdelux en el que aparecen los 300 mejores discos de los últimos 30 años, sitúa en el número uno, nada menos que al It takes a nation of millions to hold us back, de Public Enemy. Este disco, precisamente este disco, no lo he escuchado. Tengo, comprado original, ojo, el otro. El Fear of a black planet. Y la verdad es que tampoco me mataba, excepto la primera canción, la de Fight the Power. En este disco, el premiado, el galardonado, aparece esta Don't Believe the Hype. Esta es muy buena. Bueno, lo de siempre, la base de una guitarra funk, con una batería o caja de ritmos. No te creas el subidón, no te creas el éxito, que no se te vaya la pinza, que no se te suba la tontería a la cabeza. Esta es muy buena. Ojito con los que van dando lecciones de superioridad moral, que puede que un día se les gire la tortilla y los caminos suelen tener dos sentidos, uno de ida y otro de vuelta. No te creas que eres tan listo. No te creas el éxito. No creas que los demás estamos muertos.
https://www.youtube.com/watch?v=LK8sxngSWaU

Ya la he encontrado. Ahora que llega el frío. He encontrado la mítica canción de Lee Perry & the Upsetters, la del Sha la la la la, nu ru nu nu nu. Bestial canción que resulta que es la primera que aparece en la mágica caja de tres cdes que se llama Arkology y que, como ya hemos dicho alguna vez, es la biblia de los que quieren música jamaicana sin tener que pasar forzosamente por Bob Marley. Dub cabezón y también dub saltarín. Aquí tenemos la parte más cabezona. O bueno, que está entre la saltarina y la cabezona. A mí me gusta más la cosa densa y cabezona del dub, del reggae, los bajos bien graves y saturados. Aquí no están tan así, pero mola. Sha la la la la, na na na na nana. Tu turu turú... En el vídeo se emperran en poner fotos de Bob Marley, que no pasa nada, pero que oiga, hay más cosas. Y lo saben. Qué buena. La canción, que se me pasa decirlo, se llama Dub Revolution (Part I). Ahora, ahora hablamos de la revolución. Más abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=U_q8BRosmG4

La revolución es muy bonita porque me lo han contado. Somos todos revolucionarios en esta sala, supongo. O somos todos socialdemócratas. A gusto del público. Hoy soy muy asambleario, mañana puedo ser partidario de una lista cerrada. Hoy me erijo en el campeón de los demócratas y al día siguiente abogo porque no se puede ir tan deprisa en la conquista del poder. Así nos luce el pelo. Hoy tengo muy claro que vamos a salir de la OTAN y otro día tengo muy claro que tengo que consultar primero con... y hablar claro con... y luego consultar con... y de lo que te dije, ya veremos. De entrada, no. Ya veremos. Hoy somos un método, mañana somos lo mismo pero en un color diferente. Lo que nos pasa, básicamente es que no sabemos bailar, tampoco sabemos recitar, tenemos que decirlo todo leyendo, con largas pausas para medir las palabras. Para pensar qué queremos decir para que al otro le duela de verdad. Pues tenemos que estar preparados, entonces, para lo que viene. Preparados. Sabemos bailar, sabemos recitar y tenemos unas hermosas voces. Seguimos. Hay partido. Estamos preparados. Temptations y Get Ready.
https://www.youtube.com/watch?v=A3Ix4hKSnxQ

Ha salido esto hoy muy bien y muy bonito. A ver si el fin de semana es igual. Que no lo será. Pero bueno. Que tengan un muy buen fin de semana todos y cada uno de ustedes en sus respectivos domicilios o destinos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario