viernes, 31 de octubre de 2014

Miscelánea

Esta semana ha fallecido Jack Bruce, que fuera bajista de los míticos Cream, a los que vemos en la foto. Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce, dicen, fueron los precursores de un cierto sonido de rock duro que luego aprovecharía gente como Led Zeppelin, principalmente. Jack Bruce después de Cream tuvo una carrera un tanto oscura, y uno sólo le reconoce como bajista de sesión en el disco Berlin de Lou Reed. Qué cosas. Pusieron un documental sobre el Transformer y... el domingo me dio a mí por el Berlin y no sé si fue el lunes o el martes que murió Jack Bruce. A eso se le llama premonición o brujería. O que está uno en contacto con las fuerzas ocultas o algo así. Ocultas. En la noche. Escucharemos y veremos interpretar la mejor canción de Cream, la más conocida, la más tarareada. Canción que cantan al unísino Bruce y Clapton. Sunshine of your love, que se nos va el día y no decimos el título de la canción. Un cancionazo de los que dejan frito. Otro que se nos va.
https://www.youtube.com/watch?v=16h6vLy6n4A

Pasemos a temas serios. La música y la política. No por este orden de importancia. La música, la moda, los modernos, las colas en las salas donde ponen documentales, la gente que lleva la misma ropa, el mismo bigote, las mismas bambas, las mismas chapitas con grupos, que habla de las mismas películas, que anhela encontrarse en la cola del cine con el cantante de tal grupo, con aquel director de películas tan molonas, con ese escritor que prometía tanto y que ahora escribe en aquella revista de música, con ese periodista musical. La política, las discusiones, los foros de debate, las mesas redondas, las conferencias, las tertulias, los cursos, las reuniones, las comisiones, acercarse a ese profesor tan bueno que da la charla, al presidente de ese movimiento, al portavoz del grupo parlamentario, gente que viste más o menos igual, que piensa más o menos lo mismo (aquí se admiten los reproches) y que también gusta de decir... pues yo estuve con... y es tan majo, tan así como normal... pues eso. Una bonita canción. I don't wanna walk around with you.
https://www.youtube.com/watch?v=Dv2fcCGeIok

La política. La política es aburrida. Gente que trata de convencer a otra gente de que debe hacer esto o lo otro. Gente que se preocupa porque la gente viva mucho mejor de lo que lo hace. Gente que sufre enormemente por que su esfuerzo por hacer que la gente viva mejor y más dignamente es continuamente torpedeado muchas veces por quienes uno considera sus propios aliados, sus amigos, sus compañeros. Gente que debate sobre asuntos de suma importancia mientras ve cómo entre el público la gente no entiende nada. Gente que se esfuerza en hacer comprensible lo que es sencillo de entender, pero que tratamos de explicar de una forma oscura y enrevesada, no vaya a ser que nos consideren prescindibles. Gente que sufre mucho porque lo que quisiera no va a pasar. Gente que se ríe de los demás y piensa que la venganza es un plato que se sirve... cómo se sirva. Y que no sirve para nada. Y que sirve para mucho. Otra preciosa canción. De Love of lesbian, que no salga de aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=56fcnm7PFQw

He visto cosas que hacen llorar. He visto a gente llorar y me han entrado unas ganas tremendas de llorar. Pero también de otras cosas. Por ejemplo, he visto reír por las mañanas como nunca he visto a nadie. He visto reír al mediodía como si esa risa de mediodía fuera completamente necesaria para que hubiera un mediodía. He visto reír en la sobremesa de manera que uno sabe que el resto del día puede avanzar sin problemas, porque esa risa proporciona combustible para continuar. He visto reír a media tarde de una forma que, una vez vista y escuchada esa risa, sabe uno que si no hubiera más risa como esa, quizás el mundo, el universo tal y como lo conocemos dejaría de existir. He visto reír de noche así como de modo que sabe uno que aunque esté oscuro y siempre le quepa la duda de que al día siguiente todo vuelva a funcionar, con esa risa se queda uno más tranquilo, todo marcha bien. He visto sonreír simplemente de manera que uno quiere meterse dentro de esa sonrisa. También he visto otras cosas. Wonderful, en plan raro, de los Beach Boys.
https://www.youtube.com/watch?v=NdzgWYJxQSU

Están poniendo canciones del año 94 en la radio. Canciones muy buenas algunas, otras que están absolutamente quemadas, como el Boys and Girls de los Blur, pero que siguen empeñando en colocar como si fueran lo más. No es del año 94, que es del 95, pero vamos a escuchar una canción de Elastica. ¿Se acuerda alguien de Elastica? Éramos tan jóvenes. Es que han pasado veinte años, chavales, veinte años. El joven evander está en estos días en el Pirineo tan ancho, y no sé si se acuerda que fue hace unos veinte años al Pirineo, a sacar las mismas fotos de montañazas y tejados oscuros. Veinte años. Qué desastre. Cómo podemos ir por el mundo pensando en hacer cosas si ya hace veinte años que las teníamos que haber hecho... Un desastre. Esta canción se llama Stutter y todas las muchachas de Elastica eran tan guapas...
https://www.youtube.com/watch?v=nKxTQgwnzKg

Y ya lo dejamos con la mejor canción, casi, de todas las que aparecen aquí. Hay que exagerar un poco para que hagan un poco de caso. Pablo Iglesias. No ven. Pongo Pablo Iglesias en el texto para que algún buscador que esté buscando cosas sobre Pablo Iglesias... Podemos. Pablo Iglesias. Qué tonto. Bueno. Surfin'Bichos tiene una canción que se llama Gente Abollada, genial y negra. Otra canción que se llama Hermano Carnal, brutal. Y otra que se llama Fuerte. En el vídeo, Chucho parece que es un precursor de Robe de Extremoduro. Precursor no es la palabra. Está mal explicado. Parece Robe de Extremoduro, con ese pecho al aire y esas pelanas. La canción aparecía en el disco Hermanos Carnales, que tenía unos temorros serios... y que se quedó ahí. Es que la portada del disco... ya aparecían ellos en plan pechodescubierto... Surfin'Bichos eran muy buenos. Mucho. Luego como Mercromina o Chucho... pues ya no tanto. Mercromina me gustaba más que Chuco, curiosamente. Esta canción de Fuerte... es que es tan bestial. Fuerte, me entran ganas de cogerte, y darte lo que te mereces... eso y más.
https://www.youtube.com/watch?v=q07si3GK_Jc

Y nada, que ya está. Que vamos recogiendo. Que tengan un buen fin de semana todos y cada uno de ustedes, hasta los que tienen un corazón negro como el plomo negro.

1 comentario:

  1. Oiga, qué astuto! Genial eso de poner Pablo Iglesias en el texto para que lo localice el buscador. Sí señor. A partir de mañana incluiré su nombre en todos mis textos.

    Que disfrute de su Halloween y demás, Tolya.

    Bisous

    ResponderEliminar