viernes, 17 de octubre de 2014

Miscelánea

Cosa curiosa. De todas las canciones del disco Ragged glory de Neil Young, la que menos simpatía me despertaba de siempre ha sido Over and Over. Sin ningún motivo aparente. La canción no es mala, la canción no es ñoña, la canción está muy bien, pero algo tenía que no me... El asunto está en que de ese disco me gustaban tanto algunas canciones, como la de Fuckin up, o Farmer John, o las dos larguísimas que esta no entraba dentro del paquete. Pero los cerebros de los humanos son tremendos. Para tenerlos en cuenta. Sin qué ni porqué se me ha colado la canción a lo largo de los últimos días. Nunca había visto el vídeo de Over and Over, y mira que he visto vídeos de Neil Young. Un montón. Pero nunca este. Es un poco como Un tranvía llamado deseo, con el maromo gritando Stela!!! Es un cancionón, aunque aquí está en una versión corta. En el disco son ocho minutos dando vueltas sobre el volver y volver y volver.
https://www.youtube.com/watch?v=l3PV8rDez5c

Teenage Fanclub son uno de esos grupos que pueden no decirte nada, que te pueden parecer unos sosos, que no tienen nada que hacer respecto a otros escoceses mucho más cañeros y bulleros y salvajes. Pero Teenage Fanclub tienen un corazón que no les cabe en el pecho. Y además son fans de Neil Young, cosa que demuestran en el simple hecho de que tienen muchas canciones que son 'don't cry no tears', pero dándole la vuelta mil veces. Y que tienen una canción que se llama Neil Jung. Como el que no dice nada. Gente con polito, rascando la guitarra y abriéndose el corazón para decir que... Rascar la guitarra, ese concepto, esa cosa que parece que la puede hacer cualquiera, usted mismo si quiere y póngase y verá. Una versión en directo la mar de apañada, la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=sU6TEiHsm2w

Tengo un grupo nuevo que me gusta más que todo. Kokoshca. Si, lo sé, este grupo debería haberme empezado a gustar ya hace tiempo. Porque no acaban de salir, no son el pelotazo del momento, pero ya me conocen. Desconfío. Tengo dudas. Y pienso que bueno, todos esos grupos modernos... hasta que no sé porqué narices uno se mete y... oye, qué buenos son. Los vi en directo medio de chaspi en el Primavera Sound y dije... oye, esto no suena mal, pero no profundicé. Y ahora, por las noches, cuando tengo que hacer algo, siempre hay una canción nueva de Kokoshca para descubrir. Que si La Fuerza, tan así, que si Jon y yo, que si Mami y Mami II, o la de No volveré. La de Sueña con Dueñas, que es una versión del Dream Baby Dream, es brutal, pero no la encuentro, así que nos conformaremos con la de No volveré. Bestial. Es tan La Düsseldorf...
https://www.youtube.com/watch?v=0mYRa3x2taM

Crónicas de conciertos. El sábado pasado fuimos a ver a Hidrogenesse pero no a Espanto. Porque Espanto, a quién le han empatado. Esa me la guardo ya para siempre. Así que sólo vimos a Hidrogenesse. Y bueno, qué podemos decir de un concierto de Hidrogenesse. Presentaban un disco nuevo que todavía no ha salido. Roma, se va a llamar. Tocaron tres o cuatro canciones. Todas me gustaron mucho, pero hubo una que ya tiene pinta de ser otro clásico del dúo, la de Los Viejos. Los viejos son más, los viejos son cada vez más, dale todo tu cariño a los viejos, dale todo tu talento a los viejos. Fantástica. Sin embargo, no encuentro la canción todavía, por lo que escucharemos una de toda la vida, la de Vuelve conmigo a Italia, en su versión Bestiola, claro, que es posible que la haya puesto hace poco, pero ahora estamos en fase 'Vuelve conmigo a Italia', y no hay mucho más que decir. Un concierto la mar de divertido, como siempre. Con sus vocoder a tope. Estupendo.
https://www.youtube.com/watch?v=NvabaeUQxkI

Concierto del Grupo de Expertos Solynieve. El grupo hace como que termina, el Jota se va y empiezan a tocar La reina de Inglaterra, y vuelve a entrar el Jota y ya está liada. De todas las canciones bonitas que tienen los Solynieve, la que más me hace ilusión escuchar siempre es esta. Qué cosas. La reina de Inglaterra y lo que los punkis han hecho con ella. Ea. ¿Cómo será Talavera de la Reina de Inglaterrra? Concierto de los Solynieve en El Prat. Llega al Prat, busca el sitio, encuéntralo, una cervecita o algo, el Concierto. Pues muy bien. Menos sosos que otras veces, con más guitarras más ruidosas. Mucho mejor. Y el repertorio también muy bueno. Cómo estaré que no recuerdo si tocaron Claro y Meridiano, fíjate. Pero La Reina de Inglaterra, sí. ¿Dónde estará Talavera de la Reina de Inglaterra? Muchos modernos y modernas, que hacía tiempo que no estaba yo entre tanto moderno, y luego vuélvete de El Prat confiando en que... en fin.
https://www.youtube.com/watch?v=x4u2VDVV4Fw

Una lenta. Una lenta para acabar. Una lenta de Bob Marley. Pero una lenta de Bob Marley que no es reggae. Una lenta para terminar. Chances are está dentro de esos cds y esas cintas de Bob Marley de antes de que fuera tan y tan conocido. Un compendio de canciones que no te cansas jamás de escuchar y que esconden joyas como esta. Chances Are. Una lenta. Si, claro, canta Bob Marley y ya parece que te vayas a... pero no. No tiene nada que ver. Yo tenía una cinta de Bob Marley, se lo he contado alguna vez, en la que estaban todas las canciones más guapas de Bob Marley. Todas. Y luego estaba la cinta de Roberto y Eduardo, en la que estaban las clásicas. Pero aquella cinta. Dónde andará. Chances are. Qué bonita. Y cómo va acabando.
https://www.youtube.com/watch?v=wyPhbSQfEZs

Nada más. Que pasen un buen fin de semana y no se hagan daño por ahí.

1 comentario: