viernes, 12 de septiembre de 2014

Miscelánea - Diada

Yo no me sé el Cant de la Senyera. No me sé la Santa Espina. Bombazo, tampoco me sé Els Segadors. Pero yo ayer vi lo que vi. Ya lo había visto alguna vez. Yo ayer vi mucha gente, muchísima gente. Yo debería hacer este texto en catalán, pero no me atrevo, cometo muchas faltas, no lo hago bien. Yo ayer fui a la mani. Yo no soy independentista. Yo quiero una República Federal. Y lo quiero votar, si se me da la oportunidad, quiero decidirlo. Suena raro. Y éramos muy pocos los que estábamos por eso ayer. Bueno. Siempre seremos pocos y seremos menos si no nos explicamos. Yo no me sé la letra de ningún himno. Me cuesta llevar una bandera a cuestas, incluso si me ven en la foto con una al lomo, me siento raro. Yo estoy confundido. Y me haría ilusión votar, claro, y me haría gracia que me dejaran decidir que quiero un Estado federal, una República Federal. Y me veo en la manifestación de ayer y estoy como una mosca en la sopa. Y yo no siento mío ese fervor de la gente por una patria, por esta patria, por otra patria. Si esta nueva patria fuera diferente, si fuera de otra manera, si todo el mundo fuera como... Yo no sé si soy más o menos de aquí por decir esto. Yo no debería utilizar tanto el yo. Yo debería dejar de ser yo durante un tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=uJO2RkfnlNg

Un día, quizás ese día no llegue nunca, dejará de gustarme escribir. Un día dejará de gustarme todo lo que me gusta. Me quedaré sin nada que hacer, sin nada que decir. Hay temas en los que no tengo nada que decir que no sea una sucesión de tópicos que ya se repiten sin ilusión. Me hace ilusión ver a la gente ilusionada. Siempre me pasa. Me alegra ver gente a mi alrededor que tiene ilusión por las cosas, por los eventos, por las acciones, por las ideas. Y a mí se me va apagando. Lo que yo pienso tiene cada vez menos sentido. Ideas que se tienen sin más. Ideas que he ido repitiendo sin ton ni son, sin realmente saber si estaban fundamentadas en algo o no. Me gusta ver gente ilusionada con ideas que no son las mías. No sé si esto último lo estoy diciendo simplemente para caer bien. Supongo que sí. Supongo que todo lo que hace uno es pensando en caer bien.
https://www.youtube.com/watch?v=R5K3ju2q6dw

Subiendo y bajando por Passeig de Gràcia. Cada cuatro o cinco portales hay un mendigo en el suelo pidiendo algo. Ayer subí a buscar a Matilda Parker al obelisco y no estaban. Tuve que volver a bajar Passeig de Gràcia hasta encontrarla. Subiendo y bajando me crucé con mucha gente, todo el mundo con sus camisetas de la Assemblea. Casi todo el mundo, claro, no todo el mundo llevaba la misma, había otros que llevaban otras. Algunas tuneadas. Siempre hablando sin hablar, siempre diciendo sin decir. Siempre moviéndonos en la clandestinidad. Yo subía con prisa, porque pensaba que ellos se irían y no los cogí. En los altavoces sonaban canciones festivas. Las bailaba todo el mundo. Me gusta ver a gente de muchas edades y procedencias bailando canciones de fiesta. Esto último tampoco es cierto, pero lo pongo para que no parezca que estoy fuera de onda. Canciones de fiesta, alegres. Demostremos que somos un pueblo alegre. Subí y bajé Passeig de Gràcia en busca de unos amigos, mirando a los lados, al frente, aquí, allí. No les encontré. Me dolían las piernas.
https://www.youtube.com/watch?v=eWUtnzU062k

No sé si todo esto llevará a algún sitio. Espero que sí. Deseo fervientemente que todo esto conduzca a alguna cosa. No puede ser que estemos tanto tiempo esperando algo que parece que no va a llegar jamás. Tiene que salir la cosa por algún lado. No podemos esperar otro año, no podemos seguir con la misma murga una y otra vez. Debe venir ya algo. Debe pasar algo. Debe ser el momento. Era este año, ¿cuándo si no? Si no lo propuesto, al menos otra cosa. Siempre hablando en clave. Estoy hablando de lo que estoy hablando, naturalmente. No podemos esperar tanto tiempo, si está claro que esto es lo que tiene que ser. Que sea. Sin miedo. No podemos ponernos más fechas, no podemos dejarnos llevar por el temor a esto o a lo otro. Que sea. Otro año más así, no, por favor. No más. Que se haga y que sea lo que dios quiera. Y que la gente se moje. Que nos mojemos todos. Ya basta.
https://www.youtube.com/watch?v=Ocp5STPvfCs

El mundo está loco, dicen. No hay quien lo entienda. Todo lo que ocurre debe estar regido por fuerzas que se nos escapan. Lo mejor es dejar que todo siga más o menos como está y no meterse en problemas. No sé. Todos consideran que las cosas tienen una solución lógica. Una solución que es A, y que se aplica de la siguiente manera. Yo mismo, en mis momentos, soy muy tajante con las soluciones que se deben aplicar. Era tajante. Ya no. Ya no puedo ser tajante en nada. Estoy a punto de rendirme del todo. No escuchaba a nadie, no hacía caso de nada. Y ahora estoy fuera de sitio. No estoy seguro de que todo lo que me gustaba y lo que me iba a gustar tiene sentido. Estoy muy a punto de rendirme del todo. Estaba todo tan cerquita, que no sé si las cosas van a volver a tener sabor alguna vez. Las cosas no tienen solución. El mundo no está loco, es que no hay voluntad.
https://www.youtube.com/watch?v=yXXxlj8Jwus

Me duele todo el cuerpo. Me duele. Es un dolor continuo. Me molesta al respirar, al pensar, al caminar, al correr (que no corro nunca), al mirar. Me duele. Es una sensación muy molesta y que no tiene nada de romántico. Me duele absolutamente todo. Es una sensación... repito palabras, repito frases, repito las estructuras, ya no me hace gracia ni siquiera el hecho de repetir. Me duele absolutamente todo. De vez en cuando respiro profundamente, lo hago para que no me duela. Antes lo hacía también. Respiro muy profundamente porque necesito que no me duela tanto. Eso es. Respiraba tanto para que no me doliera.
https://www.youtube.com/watch?v=-9yakZzEWkc

Que tengan un buen fin de semana todos aquellos que dispongan del tiempo y el ánimo para tenerlo.

1 comentario:

  1. Ya veo que sigue usted mal. Nunca lo había visto así. Aunque eso de perder la ilusión, yo creo que son fases que se atraviesan. Está usted abajo de la montaña rusa ahora, pero volverá a subir. Sólo requiere algo de tiempo. Mientras tanto, procure no perder por completo la ilusión por escribir, aférrese a ello y a su música y deje que poco a poco le vayan sacando de ahí.

    Un abrazo, monsieur!

    Bisous

    ResponderEliminar