viernes, 1 de agosto de 2014

Miscelánea

Hoy es el cumpleaños de la San. Recordaremos un concierto de los Pet Shop Boys. Una canción de los Pet Shop Boys. Va. Una. Venga. Una canción. Así sin más. Va. Una canción de los Pet Shop Boys. La de West End Girls. Esta canción molaba y sigue molando. No significa esto que uno sea muy muy y luego se ponga tonto con los Pet Shop Boys, no. Eso no. Simplemente que esta canción moló en su momento y si te la siguen poniendo en algún lugar, pues tiene su qué. Tener su qué. Hoy es el cumpleaños de la San. A la San le gusta la música. Hablar de música. Leer sobre música. Ahora hasta escribir sobre música. Es muy grande la San. Felicidades, sueca!
https://www.youtube.com/watch?v=NIC6_nApwjc

Descubriendo grupos a los 40. La San siempre está descubriendo grupos nuevos. A mí me cuesta descubrir grupos, lo siento. Sobre todo si son modernos. A la San, no. A mí, sí. Ella es mucho más joven, el de los 40 soy yo. Así que si descubro grupos, son grupos antiguos. Y me suenan como si fueran nuevos. Television Personalities son un grupo antiguo, de los años ochenta y noventa. Pues bien, tenían una canción de su primer disco, ...And don't the kids Just love it, que se llamaba This angry silence. Esta canción la versionearon Los Enemigos en un EP llamado Por la Sombra. Pero servidor, pese a considerar This angry silence un cancionazo, no se molestó en averiguar de dónde venía. Pues bien, aquí está. Este primer disco de los Television Personalities es brutal. Y esta canción es brutal. Ya son dos brutales.
https://www.youtube.com/watch?v=VejemmMQ32I

Podemos hablar de la mejor cifra de... Está Rajoy en la tele anunciando que, de nuevo, en España vuelve a amanecer. Para que nos vayamos de vacaciones con la cabeza alta y podamos desempolvar las camisetas de la selección. Vamos ganando otra vez. Jamás en la historia de nuestro país el crecimiento económico se había trasladado de forma tan inmediata al mercado laboral. Hay que tener un rostro de cemento. Nos está vendiendo las reformas. Ya está todo listo. En tele acompañan las declaraciones con imágenes de gente trabajando. Pues nada. Por cierto, por si alguien consideraba que las cosas son de otra manera. La Revolución no se va a ver por Televisión. Esto creo que debemos tenerlo claro. ¿Lo tenemos, verdad? Osea, que viendo en la tele a un revolucionario no se hace nada... que esto es otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=qGaoXAwl9kw

El caso es que no sabe uno realmente de que está yendo todo esto. Como que te lo están explicando y tú sabes que te están tomando el pelo y aún así tienes miedo de que algo tan evidente no se convierta en la verdad. La verdad. Y que en la calle la gente empiece a decir 'ya la cosa está yendo mejor'. 'Ya se nota que esto está en marcha'. 'Se ve que hay dinero otra vez'. 'Poco a poco la cosa parece que se va viendo de otra manera'. 'Estábamos mal y ahora poco a poco parece que se vislumbra...'. Y eso. El otro día en la radio sonó una canción de los Chemical Brothers. Galvanize. Una canción con un vídeo con unos críos que se dedican a bailar con la cara pintada. Una canción bien buena. Uff, es que está diciendo unas cosas por la tele... elogiando a los trabajadores por la competitividad... la madre que lo ha parido.
https://www.youtube.com/watch?v=Xu3FTEmN-eg

Yo la Tengo es el grupo, esto lo sabemos muchos, pero todavía hay gente que se sorprende de. Escucharemos a continuación una canción del disco Painful que se llama Nowhere Near. You don't know how i feel... how i feel about you. En estos momentos de zozobra a muchos niveles, es paradójico que esta canción... Es tremendo que en estos días de grandísimos sobresaltos y cambios, sea esta canción de tono bajo y recogido la que destaque. Pero es lo que hay. Ahí tenemos a Ira Kaplan en el suelo al final haciendo sus ruidos, los ruidos. Georgia Hubley ha cantado y ha tocado el órgano con el James McNew acompañando y Kaplan anuncia lo que puede suceder tras la calma, lo bonito y la placidez. La turbulencia. Que no nos pase nada.
https://www.youtube.com/watch?v=5LAFleiReXI

Y para despedir el surtido cuétara... Neil Young con su eterno tema Cinnamon Girl. La verdad es que no está siendo una selección de canciones muy original que digamos. Canciones bastante comunes. Es broma. ¿Cómo va ser una canción común Cinnamon Girl? Aquí vemos una interpretación que presumo que es del vídeo del disco Yeld, que era en directo. Siempre me acuerdo de la canción Hey hey, my my, con una mujer en primera fila dando puñetazos a la palma de su mano. Qué buena. Aquí lo que vemos es, mientras la banda va marcando la canción, la cámara se recrea en mujeres que van cantando la canción. Con todas las ganas. Viviendo el tema. Genial. See us together, chasing the moonlight.
https://www.youtube.com/watch?v=uw18eQxsT_M

Y nada más. Felicidades a la San y que tenga un muy buen día. Buen fin de semana para todos los demás.

2 comentarios:

  1. Pues no conozco a la San, pero da igual, muchas felicidades para ella. Y feliz finde también para usted, monsieur!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy de vuelta. Me alegré de verlo. Yo le pido un dvd de novedades a punta de pistola a la Puaj. Y mire, estoy encantada, he descubierto a: "Chiquita y Chatarra", "Metronomy", "Savages"... Y por mi cuenta: "Whomadewho".
    Los Pet Shop Boys tienen sus fans a miles, yo nunca he podido con ellos, oiga. Demasiaó pastel.

    ResponderEliminar