viernes, 27 de junio de 2014

Miscelánea

Willy Meyer, Willy Meyer, Willy Meyer. Digo yo que alguno de estos será Steve Mason, porque no lo sé reconocer. Será el del jersey blanco y negro. En fin. The Beta Band tiene varios discos, pero como el recopilatorio de los tres EP's, no tiene nada. En los discos encontramos a veces canciones bestiales, pero suelen ser un poco... que se diluyen. En cambio el de los tres EP's, aunque tenga sus momentos también de 'y ahora nos vamos un poquito de la pinza y ya volveremos', tienen sus canciones buenas. Aquí vemos en solitario a Steve Mason, que, insisto, debe ser uno de estos de la foto, cantando Dr. Baker. Si en el disco el ritmo lo marca un piano, digamos latino, aquí está sólo con la guitarra. El mantra bien pudiera ser Willy Meyer, Willy Meyer, Willy Meyer... ohm.
https://www.youtube.com/watch?v=sHoqZdZ9xoI

Como sepa Dios hasta cuándo no vamos a poner nada más de los Beta Band, vamos a poner otra canción más. Esta se llama Simple Boy y es del segundo disco, que en realidad es el primero. La canción tiene bien poca cosa, pero se te mete dentro. El estribillo, My mother of love where are you when we need you, como otro mantra. Es lo que tiene este grupo, que cuando engancha esas repeticiones rítmicas o lo que sea te hace entrar en un trancecillo muy majo. Y es lo que pide el cuerpo. No tanto encenderse y eso. Más bien tomarse las cosas con calma y esperar a que la Madre Divina ilumine nuestro entendimiento para el largo camino que nos espera. Madre del amor, dónde estás cuando te necesitamos. A veces necesitamos eso, que algún ente, algo, nos toque así la cabecita por encima y nos diga, déjalo un momento que a ver si vas a meter la pata.
https://www.youtube.com/watch?v=DUiztDzLW8k

El otro día, en el Cachitos de Hierro y Cromo especial por el Día de la Música, aparecieron como quien no quiere la cosa, Belle and Sebastian. Qué grupo tan así. Los débiles. Los que me conozcan ya sabrán mi teoría sobre el débil y el pop. El pop débil. El cantante de Belle And Sebastian, Stuart Murdoch (hoy la cosa va de escoceses), como epítome de los débiles. El tipo flaquillo, con el polito que le queda estrechín, flequillito, poquita cosa... pero oigan, qué canciones. Escucharemos una del Fold your hands child, you walk like a peasant, que traducido debería ser algo así como, recoge tus brazos chica, que andas como una campesina. Uy lo que ha dicho. Discriminaciones por clase social. Bueno. Este disco lo ponen bastante a caldo porque, precisamente, no canta todas las canciones el Stuart Murdoch. Esta canción sí. Se llama The Model y es bien bonita.
https://www.youtube.com/watch?v=Kc74AVWprmc

Cambio de tercio. Hace poco apareció un colega de mi hermano diciendo que Decibelios tocan en diciembre y que había que darse prisa para pillar entradas. A ver, Madre Divina, ilumíname. ¿De verdad voy a ir a un concierto de Decibelios? Ojo. Que esto no es lo mismo. Que un concierto de Decibelios no es un concierto de Madness o de los Specials. Ojo. Que aquí estamos hablando ya de otro nivel. No por nada, pero es que... no sé si me pilla ya demasiado lejos esto. Claro, escuchar canciones como la de Ningún nombre de mujer... en directo... puede ser una experiencia muy fuerte pero... es que... cómo decirlo... el ambiente igual es muy duro para un anciano como yo, que, además, tampoco tiene excesiva relación con el mundo skinhead, más allá de lo tangencial. Pero es que claro... escuchen. El vídeo es de La Bola de Cristal.
https://www.youtube.com/watch?v=mhH29FAG4J4

Otra de las que apareció en el programa aquel del otro día, fue esta canción de Los Pasos. Ojo por ojo. Una canción de esas que empieza con una cosa y acaba con un estribillo poderoso. Uno de los ejemplos de psicodelia patria que tan poco acostumbrados estamos a reivindicar. Nos perdemos entre discos británicos, yankis, incluso nos da la venada y nos ponemos tontos con franceses y alemanes de pelo largo, pero a lo de aquí los despreciamos de forma vil. Y a la mínima, les tachamos de música pachanga. Pues no. Aquí tenemos esta cancionaza de unos señores con pinta de formales, con sus trajes y tal, cantando vete y no vuelvas nunca jamás vete y no vuelvas. Qué pedazo de estribillo y qué pedazo de canción.
https://www.youtube.com/watch?v=V6jgHoKHneI

Murió la semana pasada Gerry Goffin y no hemos dicho nada de nada. Gerry Goffin era marido de Carole King y ambos compusieron algunas de las canciones más molonas de los años sesenta. Se separaron y siguieron componiendo. Hace poco dedicaron un programa a Carole King en la radio y ya pusimos una cancionaca de The Animals, que no vamos a repetir, lamentablemente. En ese programa pusieron muchas canciones muy buenas, pero investigando, nos encontramos con una canción de esas de película de los años 50 y 60. Tina Robin cantando Please mr Dj play it again. Oh, qué bonita. Canción de bailar amarradete ahí. Claro que sí. No todo va a ser...
https://www.youtube.com/watch?v=ofLoWfobaAg

Y nada más. Que tengan buen fin de semana todos y cada uno de ustedes. Sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario