viernes, 25 de abril de 2014

Miscelánea

Se nos va el día y no hacemos nada. Hoy es 25 de abril, la Revolución de los Claveles en Portugal, Grandola Vila morena, José Zeca Afonso... pues no. No la vamos a poner, vamos a poner la que siempre escuchamos de Zeca Afonso, nada menos que la versión que hicieron Os Resentidos de un tema suyo, que se llama O Canarinho-Arcebispada. Esta canción apareció nada menos que en el disco Delikatessen que tenía algunos de los momentos más estelares de esta banda gallega de trayectoria un poco irregular, pero con frases y con temas imprescindibles. Una canción extensa y brutal, que empalma más lo brasileño que lo portugués y que nos sirve para recordar a los italianos, a los portugueses, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=TtRJWmoMcWA

Hoy tenemos manifestación en Santa Coloma. En realidad, en Santa Coloma tenemos manifestación muy regularmente porque no hay para menos, pero en esta ocasión, tenemos mani porque nos quieren meter unas líneas de Muy Alta Tensión casi por delante de los pisos de Las Oliveras. Y no. Ya llevamos tiempo con el tema y la cosa no se arregla. Red Eléctrica Española pasa del tema y el Congreso de los Diputados también ha dicho que esa MAT está muy bien y que a joderse y aguantarse. Pues hoy, mani a las 19.00 en la parada de la línea 9 en Can zam. Hay que luchar. Va, qué mejor que Radioactivität de Kraftwerk para ambientar el asunto. Pedazo de canción y pedazo de disco.
https://www.youtube.com/watch?v=OPhUWrQx1zY

Bien, el pasado martes hicimos un concierto en Wad Ras. Las peticiones de las oyentes eran unánimes: flamenco, flamenco, tocar una de flamenco. Y nosotros nada, empecinados en hacernos los ruidosos, cuando no había, quizás, ninguna necesidad. O sí. Pensándolo fríamente, qué mejor que el ruido atroz para ambientar un centro penitenciario... en fin. Habrá que pensar en alguna canción ad hoc para este tipo de eventos en los que se nos pida algo 'aflamencado'. Sugiero que una buena versión de Recuerdos de una noche, no estaría nada mal. Triana. Casi nada al aparato. Y ojito con esta versión en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=uauowK4j6xc

Qué cuqui la del Círculo de Empresarios diciendo que hay trabajadores que cuestan más que lo que producen. Los ninis, no valen para nada. Los trabajadores son una molestia necesaria para conseguir beneficios, pero si pudieran desaparecer... de verdad que oye uno unas cosas cada día que superan a las barbaridades del día anterior. Escuchemos una canción que habla del trabajo. El trabajo nace con la persona. Estamos hartos de escuchar esta canción en la versión de Raphael. Se acuerdan de cuando... ¿se acuerdan? Pues aquí está la versión de Nina Simone, que no creo que sea la original, pero sí que es, supongo, más antigua que la del Raphael. El trabajo nace con la persona... vaya condena.
https://www.youtube.com/watch?v=l_Wl2zgvpPs

Y para acabar, una que acaban de poner en Saber y Ganar. Sí, amigos, así es, veo Saber y Ganar. No tengo vergüenza ni la conozco, pero todos los días que puedo... ahí estoy. Han preguntado sobre el guitarrista invitado en While my guitar gently weeps. Esta canción me gustaba tanto cuando era yo un chavalito de Cou, creo. O de tercero de Bup. O en primero de la carrera. Me gustaba tantísimo esta canción. Cuando se encabezonaba al final... sobre todo cuando se encabezonaba el bajo y el Clapton, que era la respuesta correcta, hacía su punteo... pompompom...pompompom. Tremenda canción, la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=F3RYvO2X0Oo

Pues nada, eso es todo. Una semana que ha sido intensísima y que esperemos que finalice en condiciones. Feliz fin de semana para todos.


2 comentarios:

  1. Ya, la Alta tensión nunca la pasan por Paseo de Gracia... Si es que...

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, qué ajetreo y qué estrés. No gana usted para manis. De una a otra y tiro porque me toca.
    Disfrute de su finde.

    Bisous

    ResponderEliminar