viernes, 21 de marzo de 2014

Miscelánea

Como ya sabrán, murió durante la semana Scott Asheton, que fuera batería de The Stooges y también de un grupo mucho menos conocido, pero que se deja escuchar muy bien como eran los Sonic Rendezvous Band (este era el grupo del marido de Patti Smith, Fred Sonic Smith). Bueno, como la de No Fun va a ser demasiado obvia, pondremos otra canción que no es menos obvia que esta y que es la de Search and Destroy. Vale, que ya hicieron una versión los Red hot Chilli Peppers y que es muy conocida, pero oye, es un cancionón que merece la pena recuperar. A los Stooges los he visto dos veces, una con el joven Soldat en el Primavera Sound y otra con mi joven hermano en el Cruïlla. Ambos conciertos fueron dos conciertazos y en ambos estaba el Scott Asheton. Ruidazo y el Iggy como si no hubiera un mañana.
http://www.youtube.com/watch?v=EDNzQ3CXspU&feature=kp

No tengo mucha idea de cómo vienen las canciones. Hay una canción de Mercromina que me viene muy de vez en cuando, pero no por la canción en sí, porque creo que la escuché en su momento hace dos millones e años y nunca más. Lapislázuli. Es por el título. Lapislázuli. Mercromina era un grupo que surgió de los Surfin Bichos. El cantante tiró por un lado con un grupo que se llamaba... Chucho, eso, y otros formaron estos Mercromina. Que tenían canciones buenas, la verdad, y en directo se portaban. Si no me equivoco vinieron a Santa Coloma el año en que vinieron también los Enemigos. Una vez también les vi en un BAM, creo. Con violines y eso, venían. No sé. Lapislázuli. Recordaba la canción aún más... no sé, más etérea.
http://www.youtube.com/watch?v=SE9FJsXuCfU

Sacrilegio a vuestras almas. Extremoduro viene a mi Santa Coloma madre mía de mi alma. Qué dios me perdone por lo que voy a decir... pero me da igual. Hace mucho tiempo que Extremoduro y yo partimos peras, si es que alguna vez tuvimos algo en común. No me gustaban demasiado. Reconozco, pecador, que el Pedrá me gusta... hasta que habla el señor ese que canta. Es curioso, pero es que con Extremoduro me pasa como a Flanders con las pelis de Woody Allen, me gustan hasta que sale el tipejín de las gafas. Pues eso pienso yo de Extremoduro. El Pedrá es un disco muy majete, musicalmente, insisto, pero el lirismo del Robe me carga sobremanera. Dicen que los últimos discos ya no son como antes, que ha cambiado, pero aún así, como que no. ¿Habrá polémica porque actúan en Can Zam? Pues claro que sí. No perdamos la oportunidad de hacer el cerro arena con cualquier asunto que se nos presente. Can Zam per el poble. La música en el Auditori o en la calle Victor Hugo. Me voy a meter la lengua en el desto. Ah, y el concierto no es gratis, que esa es otra.
http://www.youtube.com/watch?v=WGkASmU2PIY
http://www.youtube.com/watch?v=f3mIH7hUOPg

Yo tengo un cd en el que aparecen tres canciones. Sólo son tres canciones. En realidad no son tres canciones, son pruebas, ruedas, una especie de lo que se llama 'work in progress' de los Beach Boys haciendo canciones del Smile. Hay una pieza que dura unos veinte minutos o así con la rueda de piano que es la base de Wonderful. Wonderful es una de las canciones que luego se aprovechó en el Smiley Smile, que es un disco que no está tan mal como puede parecer. Aquí escucharemos la versión del disco 'recuperado' y 'apañado' que salió hace un par de años, como Smile, como la edición definitiva. Si yo pudiera encontrar la rueda esa de los veinte minutos y colgarla aquí... qué momentazo.
http://www.youtube.com/watch?v=RSTJJKffsPI

En el mismo cd en el que está este disco de los Beach Boys, se encuentra el disco de Pentangle 'Basket of light', que, como comprenderán, pues eso. Un disco que a medida que lo escuchas, le vas descubriendo cosas nuevas. Y buenas. Porque tiene ese rollito de folk con voz femenina que parece venido directamente del siglo XVII... pero también tiene sus puntos 'modernos' y rockeros, dentro de lo que se puede permitir Pentangle el rock... Sally go round the roses. Es una muy bonita canción que no desmerece a las otras, sobre todo la de Once i had a Sweetheart, que es la más bonita de todas las canciones que hay en la vida de siempre. Pero esta, es, sobre todo, movida. Y la más pegadiza. Si la escuchan, la irán tarareando sin parar.
http://www.youtube.com/watch?v=swXX7h8LKFk

Las televisiones están que arden. Suárez se está muriendo. El espíritu de la Transición. Ya no quedan políticos como los de antes. El mejor presidente de la democracia. Fiesta de los tópicos. Y era muy guapo. Eso nos ha dicho una señora. Era kennediano. Y muchas cosas más. Mañana llegan las Marchas de la Dignidad a Madrid, con una manifestación para dar cuenta de que la cosa está muy mal y algo hay que hacer. Por lo pronto, marchar. Los que van a Madrid son gente que lo está pasando mal, en muchos casos muy mal. Pero es necesario que haya mucha policía para que la gente sepa que... policía, mucha policía para todo. Todo va así. Las televisiones están que arden. Una de Nacho Vegas, para que no falte de nada. El espíritu de la transición. Dice Sergio Ramos que en la tele hay que salir guapete.
http://www.youtube.com/watch?v=Ez4TmuMvDCI

Pues nada. Una semana más que se larga pitando. Oigan, que tengan buen fin de semana todos y que a ver si nos vemos por ahí o algo.

2 comentarios:

  1. Buen finde aunque sea movidito:-) Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues no se crea. China, Brasil... son un torbellino, y espere que Rusia de unos pasitos más. Europa está muy a la baja (ni los ucranianos quieren ser europeos). Estados Unidos, sí, seguirá dando guerra.

    ResponderEliminar