miércoles, 12 de febrero de 2014

Villastanza de Llorera XIX

Sigamos adelante, tras una breve interrupción, con las 'Espantosas escenas en la vida de Quirino Barrantes', de Benito Repojo Ostiz.
'Quirino Barrantes comenzó a encontrarse mal. El mejunje que había pedido en el bar del Frederico le estaba sentando mal. Además, la revelación que Frederico le había hecho de que aquel niño pintado que era como el niño Jonás era en realidad Áureo 'Eldorado', le había dejado helado. Congelado. Se fijó bien. Ciertamente, aquel niño, el niño Jonás del retrato, guardaba cierto parecido con Áureo, pero... no podía ser. No podía ser porque él había estado con Áureo unas cuantas veces. También había visto al niño. Incluso había estado presente cuando uno y otro se cruzaban... él había visto al niño Jonás. El niño Jonás existía. Su prima Poli le había hablado de él. No podía ser que se lo hubiera inventado, no estaba tan loco. Ya no se fiaba de su cabeza. Freda le hubiera dicho que estaba loco de verdad, pero no era cierto. Él había visto que Jonás existía. Y que Áureo... A ver. Áureo había sido noviete de su prima Poli durante un tiempo. Pero breve. Áureo no le dio demasiado importancia a aquello cuando se lo comentó una de las primeras veces que se vieron. En cambio, Poli... si, claro. Poli no había querido prácticamente ni oír hablar de Áureo cuando él le comentó... Qué raro. Bien podría haber sido el niño Jonás hijo de Áureo, por ejemplo. Que de aquellos polvos, hubiera llegado... pero Quirino pensó que no era posible, que Áureo y Poli no habían podido llegar a tanto, que eran muy jóvenes y... a fin de cuentas el niño era también eso, un niño. No podía ser. Fue al lavabo e hizo de vientre. Con las manos apoyadas en la cabeza, siguió pensando. El olor a ambientador era tan fuerte que mareaba más todavía. Justo lo que necesitaba. Desde el w.c. escuchaba cómo la puerta del bar se iba abriendo para dar entrada a los clientes que iban llegando al bar del Frederico. Uno de los clientes dijo algo sobre el asesinato. 'A ver si meten a la puta loca esa de la Poli en el talego para años y nos deja en paz, que anda que no ha dado por el culo la muy..., por ejemplo a tu sobrino 'Eldorado', anda que no ha hecho por joderle la vida la muy cabrona'. 'Calla, Boltorio, que tienes la lengua muy larga', dijo el Frederico. Quirino escuchaba desde el lavabo con atención... y con la cabeza como un bombo. ¿Qué narices le había puesto el Frederico? No podía moverse del lavabo. Ese niño Jonás debía ser como mucho, nieto de Poli y de Áureo... pero es que no le entraba en la cabeza. ¿Áureo no había visto nunca a ese niño por la calle? ¿Áureo no conocía de la existencia de ese niño que era exactamente como él? Otro cliente, con una voz de pito que quitaba más credibilidad que la daba, dijo lo siguiente. 'Yo solo digo una cosa, que esta mañana la Aurora Boreal estaba más bonita que nunca, y yo no sé por qué pero algo tendrá que ver'.

2 comentarios:

  1. Una ya tiene la sensación de haber probado de esas setas igual que los personajes, sin saber cómo. Pero el último comentario nos devuelve a la realidad, con esa clara sensación de que la tal Aurora estaba muy guapa esa mañana.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. http://en.wikipedia.org/wiki/Matcha

    ResponderEliminar