viernes, 21 de febrero de 2014

Miscelánea

El martes apareció en El Periódico una entrevista a Sisa, que ha publicado recientemente Extra, una colección de canciones en directo y rarezas. Maravilloso. Porque nunca está de más recordar la figura de este personajazo que tantos y tantos momentos de éxtasis musical nos ha dado, y los que nos tiene que dar. Dice en la entrevista que, con este recopilatorio, se ha dado cuenta de lo viejo que es. Y uno piensa que Sisa ha estado así toda la vida. Que ya venía así de saque. En el disco aparece 'Els reis del país deshabitat'. Una canción del primer disco de Sisa en solitario, el 'Orgia', de obligada escucha. Els reis son feliços, ells tenen tot l'or. Una canción así para un día como este, de llover y frío. Los reyes son felices, ellos lo tienen todo. Los reyes son felices en el país muerto. Como el que no dice nada, en 1970. En la entrevista dice muchas cosas, como que él es partidario de una República Federal Ibérica. Es que el que vale, vale.
http://www.youtube.com/watch?v=CJ9872F1S4g

Mi hermano fue el otro día aun concierto de un amigo suyo, Dalmau Boada, que ha puesto un proyecto en marcha llamado Esperit! Escucharemos a continuación una canción de su disco La Iluminosa, llamada Elèctric Mustela. Al Mau ya lo habíamos visto muchas veces en directo, de la época de Les Aus, o de Cheese, por ejemplo. Y molaba un huevo lo que hacía. En esos proyectos llevaba un batería. Ahora, como verán en el vídeo, se lo cocina todo solo. Todo lo toca él. Ale. Mucho más fácil, no hay que pelearse con nadie. El disco tiene un poco de todo y bueno. Sensibles, abstenerse.
http://www.youtube.com/watch?v=GS0eh6HJIgQ

Bien. El otro día, primera experiencia docente. No me vean, no vean. Qué cosa tan extraña. De repente, ves a gente que te mira con cara de 'pfff, pírate'. Uf, qué sensación. 'Pírate'. En fin, no pasa nada, habrá más días. Todo irá avanzando, poco a poco, va. Ser enseñado o enseñar. Aquí tenemos una bonita canción de los Ramones que decía lo siguiente 'no quiero ser enseñado, no quiero ser engañado'. Y lo repetía de forma continua. Pero no se hacían muy pesados, porque la canción duraba un minuto y poco, así que... Pues eso, que pasar de estar al otro lado, de tomar apuntes a ver cómo la gente apunta cosas sobre lo que tú estás diciendo, es un salto que... que no les digo cómo acabé esa tarde. No me salía el aire del cuerpo. Qué sensación.
http://www.youtube.com/watch?v=CH3RlXXuc6E

Bien, tenía que pasar. Se nos han adelantado. Hace poco, con el proyecto Supersalsa XII hicimos propósito de apropiarnos de canciones del repertorio clásico de las orquestas o más allá incluso y hacer el cerro arena. Una de esas canciones que fue medio adaptada, medio robada, fue 'En el río', de Miguel Ríos. Chiri puchiri, puchiri... pues ya ha habido uno que nos ha tomado la delantera. Acabo de escuchar en la radio a Angel Stanich, cantante que creo que ya he citado alguna vez y que tiene una voz así como coquemallesca, cantando la cancioncita. Ala, pues o nos damos prisa o al final nuestras bromas se las va a quedar otro y entonces qué... verdad Joaquín Reyes? No te olvido.
http://www.youtube.com/watch?v=Xb_cgWdBunY

El otro día estuvimos discutiendo sobre T Rex. Yo soy fervoroso partidario del Electric Warrior y cada vez más del The Slider... pero ni por atrás ni por delante me parece que la cosa no sea más que repetir lo mismo. Que puede molar pero... nada, lo que ocurre es que servidor se deja influenciar por los documentales y demás mandangas. Aquí tenemos una canción que no aparecía en el Tanx pero era de la época. Al menos (no debería decirlo) en el Tanx que me he bajado, sale, como bonus tracks. Es Children of the Revolution. No engañarás a los niños de la Revolución. Que no ni poco. Eso será si queremos. Con Ringo Starr a la batería y Elton John al piano. Así, claro.
http://www.youtube.com/watch?v=8xJ_agcMy5c

Huevos así de gordos. Yoko Ono cumplió esta semana la friolera de Ochentaytantos años. Así como el que no dice nada. Si hace poco poníamos alguna canción de Yoko Ono, rogamos disculpas porque lo vamos a volver a hacer. La música tiene que rendirse tarde o temprano. Aquí la vemos acompañada de su hijo Sean Lennon y de una tal Peaches que creo que es hija de Bob Geldof. En fin, ellos mismos con su mecanismo. Yoko Ono interpretando el famoso Don't Worry Kyoko en vivo y con ochenta años, que es lo que tenía el año pasado. Cómo pasa el tiempo. Yoko, ve a por la música y acaba de una vez con ella!! Felicidades YoKo!!
http://www.youtube.com/watch?v=ZIyin7WAwI8

2 comentarios:

  1. Qué polvorienta está esta miscelánea, es de vinilo. Je, je,... felis finde Tolya, vaya por ahí a hacer la vedette con el Paco y el Cristian. (Con todos los respetos se lo digo, claro)

    ResponderEliminar
  2. Yoko Ono ya es tan mayor??? No fastidie! Qué barbaridad, monsieur, time flies.

    Enhorabuena por su nueva faceta de docente, monsieur!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar