jueves, 12 de diciembre de 2013

Un problema

Veamos. Un tren sale de Barcelona a las ocho de la mañana en dirección a Madrid, a una velocidad constante de 120 km/h, siendo ésta velocidad de partida durante los primeros 15km de 45 km/h. A las 12h, sale de Jaén un tren en dirección a Madrid a una velocidad de 90km/h. En el tren de Barcelona voy yo. En el tren que sale de Jaén no va nadie que yo conozca. En el tren que sale de Barcelona, yo voy pensando en la hora en la que tengo que sacar el bocadillo, en el tiempo que tengo para dormir, en cuándo puedo sacar el libro y ponerme a leer. En el tren que sale de Jaén hay mucha gente que comparte mis inquietudes. En el tren que sale de Barcelona me encuentro con una persona que dice conocerme, yo hago memoria y al cabo de un rato, ya casi llegando a Tarragona, caigo en la cuenta de quién es. Me dice que es de Jaén, del pueblo, que me conoce, y que en ese momento, él está en un tren camino de Madrid y que qué tal el viaje camino de Barcelona. No le entiendo. Me dice que él está en dos sitios a la vez, que es algo que le ocurre a veces, que puede estar en un sitio y en otro. Que ahora está viajando a Madrid desde Jaén y desde Barcelona. No le entiendo. Me dice que sí, que es sencillo, que él se ha levantado esta mañana en Jaén, se ha subido al tren y ha empezado su viaje a Madrid, que tiene que ver a una tita suya que le ha dicho que tiene trabajo para él en un bar que tiene a las afueras y que va a probar. Pero que no sabe qué le pasa que a veces está en dos sitios a la vez y que de repente no sabe qué toca o qué dice o si es porque se queda dormido muy pronto y se de golpes en la cabeza al dormir, que está aquí y allí. Y que ea, que está en el tren de Jaén y en el tren de Barcelona. Y yo le digo que eso no puede ser, que a ver, que me diga su número de teléfono que le llamo al móvil a ver si me responde aquí o allí. Y le llamo y le suena aquí, pero comunicar me salen dos voces a la vez. Y le digo que vaya movida. Y él me dice que ea. Y yo le digo que entonces le tiene que salir el viaje por un pico. Y me dice que no, que sólo paga el viaje de Jaén. Y le pregunto que si uno llega antes que el otro que cómo se lo monta. Me dice que no entiende. Que si, que a la hora de bajarse en Madrid, el que llegue primero... y se me queda mirando y me dice que no, joder, que me está tomando el pelo. La madre que lo parió.

3 comentarios:

  1. Pues eso no estaría mal, porque se ahorraría mucho tiempo pudiendo estar en dos sitios a la vez haciendo cosas diferentes. A lo mejor lo inventan el año que viene.

    Feliz día, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. No se quien de los dos tiene el problema:-) El don de la ubicuidad existe y si no es que estaba soñando, o le faltaba un tornillo o ambas cosa:-) Si resuelves el problema me lo cuantas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso es que acababa de ver Carretera Perdida, seguro. Y estaba haciendo de señor sin cejas.

    ResponderEliminar