lunes, 16 de diciembre de 2013

Notas de prensa

El próximo 18 de febrero a las 19h. tendrá lugar en el Centro José Nestor Pekermann una conferencia coloquio organizada por el Círculo de Amigos de la Filosofía Histórica, que versará sobre Filosofía Histórica. Los ponentes serán el doctor Carlos Pressermann, profesor de Filosofía Histórica en la Universidad de Berlen y la pensadora ética Estevita Jurel, autora del libro 'Filosofía Histórica'. La conferencia se enmarca en el círculo de charlas 'Filosofía histórica', organizada por el propio Círculo de Amigos de la Filosofía Histórica.

Carlos Romero de Leyenda presenta mañana a partir de las 19h. en la Librería Listones su último libro de relatos, titulado 'Cuentos y leyendas'. La presentación correrá a cargo de Federico García Lorca y Ben Johnson. Ante la más que previsible afluencia de público por la presencia de estas dos figuras estelares de la Literatura Universal, se instalará una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento. Se ruega a los asistentes y, en especial, al Club de Fans de Ben Johnson, de abstenerse de causar los altercados que tuvieron lugar en la última aparición del afamado poeta inglés. Se nos ha comunicado por parte de la Guardia Municipal que no se consentirán más aldaradas.

En el día de ayer, el FC. Guadalperete presentó a su nuevo fichaje, Jito, un centrocampista de 28 años, que proviene del Atlético Debedor y que se ha formado en la cantera del Real Madrid. Jito afirmó que está muy ilusionado con su llegada a este club que tiene tantas aspiraciones y promete entrega, lucha y, si puede ser, algo de buen juego. En una presentación que estuvo marcada por el buen humor y las bromas entre el jugador, directiva, aficionados y prensa, el presidente del club Maximiano De Todos los Sánchez, alardeó de estar confeccionando una plantilla que no dudó en calificar de 'cojonuda'. De Todos los Sánchez no dejó pasar la oportunidad para calificar a su máximo rival, el Racing de Guadalperete, como 'esos cabrones de mierda', por haber denunciado un posible amaño de partido y anunció que 'esos chupapollas' van a 'comerle el nardo' a él y a 'todos los aficionados del F.C. Guadalperete'. Entre vítores y gritos, un crecido Maximiano De Todos los Sánchez calificó al consistorio como una 'pandilla de mariconas', por no haber recalificado los terrenos en los que debía haberse construido el nuevo estadio que llevaría el nombre del padre del presidente, el difunto empresario local José Antonio De Todos los Sánchez. El presidente del club azuloscuro anunció que 'si ganamos la Liga, voy y quemo al Ayuntamiento con todos esos mierdas dentro y luego llevo en un camión a los del Rácing par que ardan todos juntos', deseo que fue recibido con palmas y alegría generalizada. Ya desbocado, invitó a todos los concurrentes a 'cubatas y lo que sea' en su propio bar-restaurante 'La generalísima'. Por su parte, Jito, consideró que todavía necesita unos meses de aclimatación para adaptarse a la categoría y a sus nuevos compañeros, pero no dudó en decir que desde ya siente 'los colores azuloscuro como si los hubiera mamado de la teta de mi madre'.

Éxito rotundo de la actuación de 'Los Frenados' en el prestigioso escenario del 'Disco Pub Ero's' de la capital vecianense. Los Frenados, que venían presentando su primera maqueta titulada 'Deseos de Tiniebla', consiguieron completar por primera vez en su ya larga carrera un concierto sin tener que interrumpirlo, bien por la furia de sus seguidores o por los problemas técnicos originados por la precariedad de sus instrumentos y equipo. Según el líder y batería de la banda, Ernesto 'Ringo' Pelánez, 'después de quince años, con nuestra primera maqueta en la mano, queríamos quedar bien ante nuestro público'. Sonaron en 'Ero's' todos sus temas clásicos: 'El hacha del viejo José', 'Sucio perro', 'Entre los látigos', 'Olor a cuero', 'Bigote mojado' o la muy coreada 'Feo del demonio'. Ernesto 'Ringo' Pelánez no quiso mostrarse demasiado eufórico y desmintió que hayan sido convocados para tocar en el IV Festival Rock Vecianense, aunque no dudó en declarar que les gustaría 'mogollón', participar en este prestigioso festival.

La Asociación 'Lo mismo de antes' convoca los IV Premios de ensayo 'Lo de antes era mejor'. Las bases se pueden consultar en la web de la asociación del mismo nombre, pero avanzamos que pueden participar empadronados y con carnet de identidad en regla y el premio es de unas 16.000 pesetas, de las de antes. Los trabajos deben ir mecanografiados y encuadernados en cartulina. Se valorarán los trabajos escritos a boli y especialmente a boli de colores. La presidenta de la Asociación 'Lo mismo de antes', Veva Villadesús, remarcó durante la presentación de estos premios que su asociación sigue considerando que 'todo va mal, que antes todo iba mejor y que con ya sabes quién, esto no pasaba'.

1 comentario:

  1. Bueno, mientras no nos muestre usted la sección de obituarios...
    Estaría gracioso un horóscopo escrito por usted, eso sí.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar