viernes, 20 de diciembre de 2013

Miscelánea


Ay, si. Que se acabe ya el año este y que empiece el siguiente. ¿Para qué? ¿Va a ser mejor? ¿Merece la pena que el tiempo vaya transcurriendo y mantener la esperanza de que lo que venga mejorará lo existente? Hombre, poco ha de esforzarse uno para mejorar lo que hay, porque bueno... en fin. En fin, dentro del tono un poco cenizo que llevamos últimamente, qué mejor que los Pegasvs. El disco de esta gente, que aparece y desaparece del reproductor como por ensalmo, tiene la virtud de engancharme sin remisión. Cada vez hay una canción distinta que me absorbe. En este caso, se llama No volverá y tiene eso que se llama... el ritmo. El ritmo y la cadencia. Y el estribillo, claro, No volverá. Eso es, no volverá. ¿Cómo coño va a volver? Y además ¿qué tendría que volver que echamos tanto de menos? Ah, si... la infancia y eso. Parvulitos como mucho. Ya paro. Que por cierto, los Pegasvs ya no se llaman así, que ahora se llaman Svper.
https://www.youtube.com/watch?v=JvWw5BoiYV4

Esta canción de Leonard Cohen. Al final, van a haber muchas canciones de Leonard Cohen y si alguien me pregunta que si me gusta Leonard Cohen, diré que no. Así es. El miércoles por la noche pensé en no tener tele. Se me había roto la regleta, como ya sabrán algunos, y no tenía enchufes para la tele, el tdt, el dvd... y pensé... y si no tengo tele qué pasa. Viviré leyendo, escuchando música, este disco de Leonard Cohen versioneado que aparece por ahí... Sería interesante vivir así. Sin televisión, sólo con la estufa puesta, música, la radio... No sé de qué va la letra de esta canción, escucho cosas, algo de un suicide, pero no profundizo demasiado. Sería una buena canción para cantar. Para interpretar. Ni que decir tiene que el jueves por la tarde me compré la regleta otra vez y pude ver la tele. No vi nada ayer, la verdad. Stories of the street. Nos gustas más cuando cuentas cosas de la calle. Ya.
https://www.youtube.com/watch?v=a391UAtfU2Y

Nos gustan más las historias cotidianas, en las que habla la voz popular. Pues bueno, es bueno saberlo. Esta canción de Pj Harvey viene en el disco Stories from the Citie, stories from the sea. Historias de la ciudad, historias del mar. La canción en cuestión parece como muy sencilla, como una cosa que no tiene importancia, porque parece obvia. El riff machacón, etc. Canción que puede escucharse en cualquier parte y que le puede gustar a todo el mundo. This is love. Es una canción buen guapa, pero quizás estamos algo cansados de escucharla, ¿verdad? Y qué más da. Le importa al que pone las canciones en los sitios si cansamos o dejamos de cansar. Él la pone y todo lo demás da lo mismo. Y lo guapa que sale la Pj Harvey aquí, ojo. Que nos olvidamos de las cosas, nos vamos por las ramas y ale.
https://www.youtube.com/watch?v=i9Zk2VbvavA

Pues sí, mira, me gusta el programa este del Pop Ràpid. Me hace reír. Y eso ya es suficiente. Ese mundo de gente con unas preocupaciones de morirse, tan a la moda, tan actuales y con reflexiones tan de bombero que tiene uno que reírse, de verdad. Y uno se ve tan reflejado en esa gente... no. No. Miento, no es que se vea reflejado. Le da rabia esa gente, claro, dice... ah, què tontets. Pero luego piensa uno... jo, de verdad, a mí lo que me gustaría es ser uno de ellos. Bueno. Eso. Salen grupos en cada programa, así de la escena de por aquí de pop indie o así. Hay algunos grupos y eso que bueno, hacen cosas, que son... como blandas. No blandas porque no sean metaleras y punkoides, sino... no sé. Blandas. Soft pop y esas cosas. Bueno, seamos tolerantes. Estos, por ejemplo, están bien. Canta el Oscar... el otro, el que no es el de las gafotas. Bueno, son La Banda Municipal del Polo Norte y cantan Petit Enfant Terrible.
https://www.youtube.com/watch?v=xQRccI19F0U

Hagamos un breve recuento. Lo de la luz, las pensiones, la reforma local, la nueva reforma laboral que se ve en el horizonte, la Contrarreforma del Aborto que van a aprobar ya mismo, ahora mismo y que nos manda a 1979 más o menos... tenemos para cada día una cosa. Mientras tanto, nada. Todo va dabuten, ya lo sabemos. A los que no les ha tocado la ola, piensan que ya no les va a tocar. Los demás, a seguir pasando fatigas, pero ea, qué se le va a hacer. Si, podemos pelearnos por el color de la bandera, por que no le metan mano a nuestros equipos de fútbol, por eso sí, pero lo otro es todo inevitable. Pues nada. A seguir jugando. Una canción de Mocedades, de esas anestesiantes, para seguir con la pantomima. Eres tú. Como una mañana de verano. Nada de subversión, coros, todos a una.
https://www.youtube.com/watch?v=JUQnlXsISvg

El otro día, en el Cachitos de Hierro y Cromo, pusieron una actuación de My Bloody Valentine en Plastic. Qué programa!! el Plastic!! cuántos años... qué viejos somos, pero viejos de verdad. Ver al Tinet Rubira ahí... y el otro, que hacía de punkarra, ahora haciendo telenovelas. Bueno, es lo que hay. Otros hacemos otras cosas. El caso es que en esta actuación, los My Bloody Valentine tocaban You made me realise. Cancionaza de las que cuesta escuchar. La tocan en los directos que hacen, la última de todas, y se pasan el tiempo que ellos consideran necesario haciendo un ruido infernal. Pero hipnótico. A mí, al menos me subyuga. Las dos veces que los he visto, este momento es... lo mejor. La música muerta ya del todo. Enterrada. Asustada. Que no salga más. Aquí tenemos una versión de 17 minutos... que bueno, no se escucha del todo mal.
https://www.youtube.com/watch?v=r0P7PS0KgL8

Y nada, que otro finde más que viene. Que lo pasen ustedes lo mejor posible y no olviden que llegan ya los fastos navideños. Cuídense!!

1 comentario:

  1. No sé si ha leído usted Calvin & Hobbes, hay una viñeta muy buena en la que Calvin, decepcionado al ver que el año nuevo es (visualmente) igual que el anterior, dice: What kind of future is this? I thought things were supposed to improve! I thought the future was supposed to be better!

    Y luego también hay una canción de Death Cab for Cutie que dice: So this is the new year and I don't feel any different.

    Pero no tenemos que ser pesimistas. Una sonrisa y pa la calle, ea.

    ResponderEliminar