miércoles, 6 de noviembre de 2013

Generación Alien o La madre de Dios

Es como coger a Darwin, a Charles Darwin, o a cualquier científico o arqueólogo y llamarle. Oye, ven. Cogerlo, atarle, ponerle de rodillas, extender los brazos y atarlos cada uno para tenerlo en cruz y empezar a pegarle patadas en la boca mientras un cánido se le orina en la...
Pues de esto va más o menos la broma. Uno tiene una vida social muy poco activa, aunque no lo parezca, y en vez de estar tomando cócteles en el Boadas o escuchando algún concierto molón en el Music Hall, me quedo en casa y veo la tele. Haciendo caso a sugerencias varias, dije, va, confía en Generación Alien, igual te hacen pasar dos horas entretenido. A ver qué cuentan... y entonces... Alienígenas Ancestrales.
Abreviando. El asunto está en que quieren demostrar que el hombre, el ser humano, tiene esa inteligencia y ese salero gracioso que le permite haber inventado la gomina, por ejemplo, gracias a que algo o alguien, desde fuera, vino y 'diseñó' a los hombres. Creacionistas. En el fondo, supongo, que lo que vienen a decir es que, sí, nos creemos que la evolución es algo impepinable, vale, aceptamos. Pero esa evolución fue dirigida por alguien. Dios, por ejemplo. Dios, envió a unos extraterrestres, a unos seres de otro mundo, que nosotros llamamos ángeles, o demonios, según, y ellos nos instalaron las modificaciones genéticas y biológicas necesarias para ser hombres.
¿Qué tal? ¿Cómo se nos ha quedado el cuerpo?
La evolución explicada de otra manera. Ojo, y en serio. Salen doctores, investigadores, divulgadores científicos, el doctor Giorgio A. Tsoukalos, un tal señor Noory que tiene un programa de radio... todos dicen lo mismo. Es evidente que los alienígenas ancestrales vinieron a la Tierra y enchufándonos una cosa, como cuando se manipula genéticamente una sandía, pues nos hicieron más inteligentes que el resto de bichos que hay sueltos en el planeta. Diversas teorías van avanzando a lo largo del programa, que dura casi dos horas, como digo. Todos los que salen, o prácticamente todos, dan por descontado que fueron aliens los que propiciaron el paso del simio al hombre. Que no hay nada que demuestre que la evolución por sí sola, tal y como la concibió Darwin, sea una explicación razonable para entender que de los simios pasáramos a ser Belén Esteban. Porque uno ve a un chimpancé y a un hombre y dice... es que no puede ser, tanta evolución. Si los árboles más o menos son árboles iguales a los que había, mucho, mucho, mucho, tiene que evolucionar un mono para... que no. No se entiende. No, es mucho más entendible que vinieran unos seres de otro planeta y con un plan concebido por un ente superior, Dios, por ejemplo, nos convirtieran en la madre del cordero.
Dos horas así. Con momentos cumbre, como por ejemplo el 'por qué no tenemos pelo si otros simios sí que tienen pelo y por qué dicen que se nos cae el pelo del cuerpo si el hombre cuando llega al Norte necesita precisamente pelo...'. O cuando metemos textos bíblicos de por medio. Ahora le han dado. Si hablamos de textos bíblicos, o el Popol Vuh, en todos ellos dicen que vinieron unos ángeles, o serpientes emplumadas, que trajeron la inteligencia al hombre y... y tan frescos. Y eso es así.
Y no es sólo que lo explique la voz en off, que dices... oye, pues una voz en off está en todo su derecho de contar una historia descabellada si se le ofrece, porque es una voz en off y no hay más que decir, pero... gente con su cara, con sus ojos, con sus bocas diciendo continuamente 'es evidente que fueron aliens los que propiciaron la aparición del hombre en la tierra', le da a uno hasta un poco de reparo. ¿Hablan en serio? ¿Empiezas haciendo con la boca el ruido de la espada láser y terminas...?
Que si Satán, o el Diablo (que es un alien ancestral), en realidad era bueno, porque él quiso que los hombres tuvieran inteligencia y se parecieran a ellos... Que si la posible llegada de las bacterias que propiciaron la vida en la tierra vinieron en meteoritos, que son súperindestructibles, y que venían como parte de un plan superior diseñado por Dios o por... Aliens. Y así.
Dos horas. Y la semana que viene me parece que dan la continuación. De verdad, de verdad, de verdad. Una barbaridad tras otra, seguida de otra, y luego otra más gorda. Que si los indios Hopi dibujaban petroglifos con gente con rayos en la cabeza, que si en Ninive... No hay duda, fueron los Aliens. Pero además, es que te lo dicen así. ¿Es que no lo veis? ¡Fueron los Aliens! ¡Y lo dice la Biblia!
Bueno, pues nada. La semana ya cuesta abajo. Muy difícil tirar para delante cuando sabes que hay gente que sí, que está dispuesta a creer que, efectivamente alguien por encima que nunca hemos visto, decidió que había que mandar a unos cuerpos especiales para fundar una nueva especie y así... en fin.
Que muy mal todo. Muy mal.

3 comentarios:

  1. bueno, divertido parece un rato, eh?

    A mí los frenadols ya no me hacen efecto, estoy inmunizada.

    ResponderEliminar
  2. Pues si a ese señor le parece que los humanos hemos evolucionado demasiado, qué les parecen los pájaros, que antes eran dinosaurios? Los aliens que diseñaron a las aves tenían que venir de una galaxia lejana, muy remota. Supongo que cuando esta gente termine su sesudo estudio acerca de la evolución humana, abordarán esa otra tan apasionante.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Per mi que hauríes de començar a plantejar-te sortir més...

    ResponderEliminar