viernes, 18 de octubre de 2013

Miscelánea

Más o menos todo el mundo sabe de lo que hablamos cuando estamos diciendo que la música esto o lo otro. Bueno. La música. Una melodía, la estructura, pon aquí una cosa, este ritmo, quizás esto se merece alargarlo más o menos, pon aquí esta letra que mira que chula quedaría, esto no rima pero lo meto y punto, soy perezoso componiendo pero cuando hago algo me centro en ello de una manera que... Y eso. Eso es la música. Aquí vamos a empezar desde el principio. Una bonita canción de Sonic Youth con Yamatsuka Eye, incluida en el EP TV Shit. Un EP de cuatro... canciones al que he llegado buscando una canción que ya si eso encontraré cuando Dios disponga. La canción se llama No II Pt 4. Habéis sido todos muy amables.
http://vimeo.com/31007075

Eso, que llevo unos días intentando una canción de Sonic Youth que creo que he encontrado antes, pero que he perdido. Es de la época, creo, del Experimental Jet Set, Trash and no Star. Creo que se llamaba así el disco. Este disco es un disco raro para Sonic Youth. Raro por que no parece suficientemente raro, y por eso, es raro. Esta canción es Bull in the Heather. Una canción que canta Kim Gordon. Una bonita canción, con un toque de guitarra al principio que se repite de vez en cuando, que es, sin duda, lo que define a esta canción respecto a otras. Sonic youth. Qué grupo. Y ya no volverán. Porque ya sabrán, no, que Kim Gordon y el Thurstoon... pues eso. Mal. No pasa nada. Mira, mejor que acabasen y que no siguiesen a lo mejor haciendo... yo que sé, el que no se conforma es por que no quiere.
http://www.youtube.com/watch?v=8JGBNkLM9_8

El otro día en La Madeja dedicaron el programa a Badfinger. Una banda inglesa, que pasa por ser un paradigma de la mala suerte. Se ve que pusieron una canción suya al final de Breaking Bad y todos como tontitos nos acordamos de Badfinger. Yo conocía a Badfinger por una canción que McCartney les dio, la de Come and get it, cancionaza. Lo que no sabía era que Without You, canción que uno conoce por Mariah Carey (aunque uno sabe que era setentera sin ubicar de quién), era también de Badfinger. Oye, pues qué cancionón. Pero de las que mola y mucho para escuchar, para hacer los coros, para cantar en la soledad de tu cuarto, para todo. Y mola más porque el coro, el estribillo, es más cortante, no tan liiiiiiiiiiiiiiiiive como en las otras. Aquí les tenemos en un playback un tanto infame, pero resultón. Can't live!!!
http://www.youtube.com/watch?v=PyBS_1vGwpU

Si el futuro de la clase obrera, si la emancipación de los pueblos, si la República, si todo lo demás, está en manos de gente a la que le gusta Buttefly Ball... pues entendemos muchas cosas. Ayer me descubrieron este disco. Butterfly Ball, una opera rock, un disco conceptual... (y con eso ya me tienen ganado) que hizo el Roger Glover de Deep Purple, el bajista, junto a unos cuantos amigos. Discos raros, proyectos al margen, la genealogía de Deep Purple es inabarcable. Uno, gustándole Deep Purple y todos sus proyectos paralelos, bandas que surgen de, que provienen de, que comparten cantante, que una vez... ya prácticamente tiene hecho el recorrido del heavy metal o el hard rock. Aquí tenemos una bonita canción, la mar de pop, con sus ranitas cantando y todo el festival.
http://www.youtube.com/watch?v=6sn1UqbbbqQ

Grandiosa entrevista a Julián Hernández en Jotdown. Habla de muchas cosas. Y habla de The Kinks. No tanto como sería necesario, pero habla. The Kinks, mucho mejores que los Beatles y que los Stones. The Kinks, el Village Green mucho mejor disco que el Sgt. Pepper's. Aquí no vamos a escuchar una canción del Village Green, porque soy muy, pero muy pesado con el Village Green, así que nos vamos a detener en otro clásico de su repertorio. Lola. Una canción que no por muy, pero que muy oída, no deja de sorprendernos. Una canción que pasa al Glam por la izquierda. Una canción que se te va por todas partes. Esta es una actuación del 1973, en la que les vemos en plena forma. Quizás en esos años, los discos que sacaron... pues no eran muy allá, pero claro, con semejante arsenal. El vídeo completo está en youtube, 29 minutos de musicón.
http://www.youtube.com/watch?v=l9B3LEqO-cc

Cualquiera que no nos conozca... Albert Pla, acercarle un micrófono y verás que risa. Verás. El peligroso radical independentista... el otro día, después de sus escandalosas declaraciones, en un programa de Rac1 (es que ahora escucho mucho Rac1), plagado de indepes, decían precisamente que Albert Pla... era un personaje... extraterrestre que no estaba implicado en la vía o en el procés o en lo que quieras y que... vamos. Que no, que no se lo tomase la gente en serio en este tema que... vamos. Que no confundieran a los indepes de bien con Albert Pla, por favor. Pues eso. No confundamos. Albert Pla siempre será de la facción extraterrestre. Difícil de entender para quien no tenga un poco, al menos un poco, de sentido del humor. Si no, no le acerquen el micrófono. La sequía, para finalizar. La gran cagada del amor.
http://www.youtube.com/watch?v=DbTJb0ImvCc

Oye, y nos vamos ya. Que vaya semana que parecía que no íbamos a hacer nada y la virgen del Pilar. Tremendo todo. Que si eso que pasen buen fin de semana y que nos vamos viendo. Va. Ánimo.

1 comentario:

  1. Bueno, monsieur, mire a qué horas llego, pero bueno. Imagino que habrá estado usted celebrando ya el fin de semana hasta casi reventar. Dosifique, Tolya, guarde para hoy.

    Feliz finde

    Bisous

    ResponderEliminar