viernes, 14 de junio de 2013

Miscelánea

Vamos a poner algo de música ahora que ha venido el calor, todo lo de golpe que se anunciaba. Vamos. Con alegría hacia el abismo. Vamos a empezar con una canción espesota, con pocos cambios, pero que una vez que se te ha metido dentro, no tienes ganas de que termine nunca. Es una canción de los Dandy Warhols, que se llama Nietzsche. Habla algo sobre Dios o así. Es igual, da igual lo que canten. Esta tarde, si no hay sobresaltos, intentaremos improvisar algo sobre este tema. Una nueva muestra más de tiempo perdido en el arte, que podríamos estar empleando en otra cosa que no nos asegure que vamos a fracasar. Es fácil hablar del fracaso. No tengas miedo al éxito. Eso es otra cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=rLEbmk2ssPA

Qué ganas de poder decir, 'pues mira, esto es lo que hay'. Sin tener que dar más explicaciones. El fracaso. Enhorabuena, vas a fracasar. Felicidades, acabas de dar un nuevo paso hacia el más completo y absoluto fracaso. Hay una frase de un filósofo que dice esto y no he sabido encontrarla. Dice algo así como que todos los pasos que damos nos conducen irremediablemente al fracaso. Algo así. Aquí tenemos la sorpresa de la semana. El bueno de Paul Mccartney desde su disco Mccartney II. Es más raro que un tío con peluca. Destacaremos la primera canción, pero podríamos poner la segunda, o la tercera, incluso la cuarta. La cuarta me estuvo rondando toda la noche, toda la santa noche, el otro día. El otro día, claro. Esta canción se llama Coming Up, y tiene un mensaje positivo y una música alegre y un vídeo cachondo. Su puta madre de Mccartney, no sabe que todo es una mierda y que vamos a fracasar. Con lo poco que me ha gustado nunca Linda Mccartney y lo graciosa que está en el vídeo. Y la canción parece de Talking Heads.
http://www.youtube.com/watch?v=cDBkySeyiDo

Las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías que llevan siendo nuevas hace tanto tiempo... en fin. Nuevas tecnologías al fin y al cabo. Tengo un twitter y me sirve para estar informado de cosas. Noticias, opiniones, mis movidas y mis inquietudes. Me he hecho seguidor de Anton Newcombe, el líder de los Brian Jonestown Massacre. Y dice que tenemos que recomendar este vídeo de The Telescopes, que se llama Flying. Y la verdad es que merece la pena, buena elección. La estética es de esos vídeos de los primeros noventa y finales de los ochenta, cuando había grupos así que iban de psicodelia y electrónica. Oye, que la canción mola mucho. Buena recomendación Anton Newcombe!
http://www.youtube.com/watch?v=HcGWPpoIf4A

El otro día, escuchando la radio, hablaban de un festival de músicas mediterráneas o de músicas antiguas españolas y sefarditas. Una de las canciones que sonó, fue esta de La muchacha dorada, en la voz de una cantante sefardita. La primera vez que la escuché fue en el mítico primer o segundo disco de Carlos Cano, en el que salían el canto del muecín, o el helado de limón... qué discazo aquel. Mi padre no lo ponía demasiado, porque él prefería los discos de copla. Bueno. La muchacha dorada. Hace tiempo buscaba canciones de este disco y no encontraba nada, pero ya veo que la ciencia avanza que es un contento y que van apareciendo canciones de este disco oscurete. Igual hasta lo han reeditado y todo.
http://www.youtube.com/watch?v=yQg48didwQQ

Mira tú que cosas. Nietzsche decíamos... pues resulta que los Black Sabbath se han vuelto a juntar. Gracias al compañero Torri por recordármelo. Y resulta que la primera canción que sacan del nuevo disco se llama God is Dead? Se han vuelto a juntar con el Ozzy... pero no con el batería, que al parecer no estaba conforme con el reparto de la pasta. ¿Suena bien el disco o la canción de Black Sabbath? Pues claro, cómo no iba a sonar bien. Aunque la voz de Ozzy suene un poco a viejuna, pero eso es lo normal. Tiene que sonar a viejo, porque es viejo. Como tiene que ser. Y la canción es corta, casi nueve minutos. Asín si.
http://www.youtube.com/watch?v=wVfUimq2KeI

Cuando las ondas viajan, las voces suenan. Algo así. Cuando las ondas fluyen, voces lejanas se oyen. Quizás sea algo más acertado esto último. Ayer me dio por silbar esto viniendo en el metro. Al salir. Venía contento. Una buena noticia que puede ser un paso más hacia el fracaso, según unos, o bien, algo que puede tener éxito. No te preocupes, esto es otro paso más hacia el fracaso. Estamos de Sonar, yo no voy al Sonar. Viene Kraftwerk y no voy a ir a verlos. La verdad es que casi lo prefiero. Ya los he visto dos veces y prefiero quedarme con vídeos antiguos o con los discos originales. Cuando las ondas viajan, se oyen voces lejanas. Noticias positivas, vida moderna, conceptos de mercado. Atherwellen.
http://www.youtube.com/watch?v=OnlzU_7M3GA

Pues eso, que ya ha venido el calor y que habrá que disfrutarlo. Venga va, que es viernes. Una más. Happy de los Rolling Stones. Que ayer dieron un documental y como uno está en estado de búsqueda completa de las más altas cotas del fracaso, me pude quedar a verlo. Antes también me quedaba a verlo. Cuando no era un fracasado o quizás cuando estaba peor que ahora. Salía esta canción, Happy. I need love. Es una canción del Exile on main Street, y es de las pocas de los Rolling Stones en las que canta el Keith Richards. Un cancionón, la verdad. Never gonna be like papa, working for a boss every night and day. Eran emprendedores estos también.
http://www.youtube.com/watch?v=VSyNUAzPofI

Pues nada. Buen fin de semana. Tómense algo a mi salud que ayer fue mi santo. Ya nadie celebra los santos.


2 comentarios:

  1. No me diga que ayer fue San Tolya! No tenía ni idea. Pensé que los Tolya no tenían santo, o sea que aún no habían canonizado a nadie con ese nombre y que el primero sería usted. Bueno, pero sería San Anatolio, no? Espere un momento.

    ¡Toma, pero si San Anatolio ya hay, según estoy viendo! ¡Y más de uno! Qué bárbaro, en algunos siglos todos eran santos, se llamaran como se llamasen. Y en cambio ahora, todos sinvergüenzas, ya ve.

    Pero bueno, monsieur, yo que pensaba que hoy lo encontraría aún silbando! Es que usted no se contenta con nada, es un caso.

    Disfrute del finde, por lo menos, o le daré con algo en la cabeza!!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Es que no tenemos... Santa Yolanda?? Felicidades Tolya, ahora voy a por una cervecita al frigo.
    Music Non-stop... Me encantaría verlos

    ResponderEliminar