viernes, 22 de marzo de 2013

Miscelánea

Esto que ven, es la Central de Loreto de la Telefónica, ahora Movistar, ahora nada. Hoy ha habido caminata para recordar de dónde venimos y qué quedó de aquello. Pues nada de nada. Queda el bar de al lado, queda el mismo camarero que me ha conocido pero más a mi padre y nos hemos enterado de todos los que han pasado a mejor vida. Un desastre la vida vista así. En fin, vamos a seguir a ver qué nos encontramos en el futuro. El futuro, los perros, la carne. Evaristo en el programa Carne Cruda diciendo que la cosa está muy mal. Evaristo con bigote. Esto no me lo esperaba yo. Somos más. Cada vez somos más. Evaristo citando a Pink Floyd y el círculo que se cierra. Los perros, la carne.
http://www.youtube.com/watch?v=L7Wc9PwiDBo
Evaristo hablando un rato.
http://www.youtube.com/watch?v=5n9L4C6LpKw

Claro, claro que enlazo mi blog, claro. Futuro esperanzador, no desarrollas bien tus competencias. Ovejas, perros, cerdos. Pink Floyd en 1977 hablando y contándonos algo que empieza a sonarnos, como bien dice Evaristo. Evaristo citando a Pink Floyd, como digo, para mí es algo que me hace reafirmarme, era posible conciliar una cosa con la otra. El disco es el Animals, un disco oscuro y que no tiene esa canción molona que salva los discos de Pink Floyd para los oídos que se quieran acercar 'esos que tocan tan bien pero son un poco pesados'. Esta canción se llama Pigs (three diferent ones) y nos habla de los que nos dicen lo que está bien, lo que se tiene que hacer, lo que ha de decirse y lo que no. Si se dice siempre que todo está mal, claro, la gente se lo cree. Hay que poner buena cara. El otro día se lo dijeron a Francino y dijo... es que eso es así. Y así es. Son dieciocho minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=sgjmiEy1efY

Yo no sé decir basta. Hoy tocan los Enemigos en Barcelona. No quiero ir, pero quiero ir. No tengo que ir porque no debo ir, pero me tiemblan los dedos. Quiero ir. Yo no sé decir basta. Porque sé que lo que a ti te falta me sobra. Y eso no sale en mi test de competencias, no sale. No tengo casi nada de lo que se pide, pero tengo ganas de ir al concierto de los Enemigos. Casi 38 años nos contemplan y estamos con estos dimes y estos diretes. Ya no iremos con las mismas barbas, no, iremos con peores. No vamos a ir. Que nadie compre las entradas, dejaremos a la líder de la banda que vaya sola. Abandono. Yo no quiero ir. Que nadie compre las entradas por favor.
http://www.youtube.com/watch?v=819Lom3SW5Q

Ajá!!! la encontré!! Una canción que tengo en la cabeza a fuerza de escucharla, gracias a dios. Gracias a dios, tengo la fortuna de escucharla. Dime la verdad, te han visto aislada, sola... Es una canción con esa mala baba. Son los Tarantula, que no digo yo que no me gusten, es que no los he escuchado lo suficiente, no sé porqué. A ella le gustan. Ella a veces lee esto, pero no suele. Porque no puede, o porque uno será demasiado coñazo. Mienten los demás. Me gusta esa frase. Llevo ya unas cuantas semanas buscando la canción y finalmente la he encontrado. Mienten los demás. Y esta canción es muy nuestra, no voy a decir que no. Qué narices. Te han visto aislada, de los Tarántula... pero obviaré que salen también los Manos de Topo, como si no me hubiera enterado.
http://manosdetopo.bandcamp.com/track/te-han-visto-aislada

Como también me he enterado de que la San también se lee esto de vez en cuando y justo se lo lee cuando hablo de ella sin que ella lo sepa, citaremos una de las canciones que me aconsejó escuchar. Los Klaus & Kinski son de Murcia. Creo que algunas veces de las que los escuché en la radio llegué a pensar que me gustaban. Pero luego... como que me llevé una decepción. No les cogí la broma o algo. No lo sé. Así que esta canción aconsejada, me ha reconciliado, aunque sea momentáneamente, con ellos. La canción se llama Ojo por diente, y sale en el disco este de lo mejor del Rockdelux del año pasado. Está bien la canción. Te quiero igual.
http://www.youtube.com/watch?v=Sixu5EqYF4Y

Y nos vamos con otro peñazo de canción... que no! Una de King Crimson que empieza como muy de King Crimson así como despacito y con una bonita melodía que va lentamente... hasta que de lo lento que va, se va quedando sólo la guitarrita del Fripp con el mic mic mic mic mic mic y el bajo va cogiendo forma y la cosa se complica y de lo bonito se pasa a lo más oscuro y ya uno no quiere que se acabe nunca pero nunca nunca nunca el rollo oscuro. Y pin pin pin pin. Y la canción se llama Starless y es del disco Red. Y al final, pues el caos, como siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=aAAqAnCBNKQ

Y bueno. Pues que empieza la semana santa y que cada uno la pase como pueda. Unos bien, otros mejor, otros peor. En todo caso, que lo pasen bien.

1 comentario:

  1. Espero que la pases bien después de este recorrido semanal. Yo me lo pasaré en grande por afortunadamente los peques aún no entienden esto de los mayores. Pienso disfrutar de sus sonrisas
    Que Ud. lo pase genial Mr.
    Un abrazo

    ResponderEliminar