viernes, 8 de febrero de 2013

Miscelánea

Las fotos se ven oscuras, pero se ven. Son los Jon Spencer Blues Explosion ayer en el Apolo. Porque se apareció la Virgen y son una gente muy maja y tuvieron a bien considerarnos 'sus amigos' en Barcelona. Pues conciertazo. Pero de los gordos. Estuvieron tremendísimos. Si me dicen, ¿cuántas tocaron del último? pues no tengo ni idea. Pero daba igual. Estuvieron estupendos. Vamos a destacar una canción nada más, ya que hay otra que me gustó mucho mucho, pero no caigo en el nombre. Vamos a destacar una versión que hicieron de los Beastie Boys, el She's on it. Yo creo que era una versión, vamos. Al menos me sonaba muchísimo. Juzguen ustedes mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=lHrslyUQw94

La primera vez que vimos a los Blues Explosion, estaban los Soledad Brothers allí. Creo que siempre pongo las mismas canciones de los Soledad Brothers, pero es que esta es sin duda la que más me gusta y la que me viene siempre a la cabeza cuando me acuerdo de ellos. La canción se llama Handle Song y mola muchísimo. Es de esas canciones que uno siempre tiene la tentación de emular cuando tiene la guitarrita en la pezuña. Aquel primer día también tocaba un muchacho que iba con una escafandra o algo así. No me acuerdo de su nombre para nada.
http://www.youtube.com/watch?v=YOG7Z7-T0QE

Ahora una de blues más clásico. Ayer, en el concierto vi aun tío que llevaba una camiseta de Muddy Waters pero no pondremos ninguna de éste, si no del clásico Slim Harpo. Y no vamos a poner la clásica King Bee, si no otra muy pero que muy parecida que se llama Buzz me Baby. Es que no se parece un poco sólo, es que es prácticamente un calco. Pero esto ya lo tiene Slim Harpo, que casi todas las canciones se parecen a la misma. Lo que ocurre es que la primera es tan buena, que no te puedes resistir.
http://www.youtube.com/watch?v=DjT2UlDq0G4

Ojo ahora. Una de Mina que no sabía que era de Mina. Es la canción esa del anuncio de la colonia, en la que la Letitia Casta sale absolutamente italiana, y no lo es. La canción que suena de fondo, es de Mina. Cittá Vuota. El otro día, en un domingo de aquellos que no se olvidan jamás, estuvimos escuchando canciones antiguas de unos cds de esos de saldos y... salió esta canción en una versión en castellano... y dije, caramba, si es Mina. La incomparable Mina, la que cantaba Tintarella di luna, la que cantaba Parole Parole, la que cantaba Sono vome tu me vuoi..., pues ya podemos añadir otro cancionazo al repertorio. Y qué interpretación. Miren como empieza a presentar la canción y cuando hay que cantar, se pone de perfil y... tracatrán.
http://www.youtube.com/watch?v=8oRIxftYvfI

Está bien, porque antes de que empiece el vídeo ha salido un anuncio de Frenadol. Soy más de Bisolgrip ahora mismo. No sé. Son manías. En fin, hoy mi amigo Edu ha recibido una noticia que esperemos que se quede en nada. Porque bastante tenemos con uno, que tengamos que aguantarnos a los dos. Así que ojalá todo se quede en nada. Pues bien, el otro día pusieron el documental que faltaba, el del Rock Radical vasco, en la 2. Pues no, no vamos a poner ninguna canción de aquellas, vamos a poner una canción de las de aquí. De Odi Social nada menos. Y vamos a poner la declaración de principios que nos ha llevado hasta aquí. Luego hemos obedecido hasta decir basta, pero la intención está ahí.
http://www.youtube.com/watch?v=EGUA7K-1VDk

Y para acabar una de Adriano Celentano mismo. Porque si. Nikita Rock. Creo que la muchacha que sale en el vídeo es Elke Sommer, pero no tengo confirmazione. No bebe whisky, no baila rock, bebe solo vodka. Algo así dice Celentano. Luego Celentano tiene cosas que bueno, pero no nos quedemos solo con lo malo. Todos podemos cometer errores. Tengo la impresión de que con el paso de los años, Celentano se convirtió en una caricatura de sí mismo, pero... algo es algo. El otro día, en la sesión de clásicos de saldo, también salía, pero no acabé de quedarme con la canción.
http://www.youtube.com/watch?v=IweO7oVYPqc

Y nada. Otra semana que se va. A ver si la semana que viene tenemos más noticias positivas. Que tengan buen finde de carnaval!!!

2 comentarios:

  1. Monsieur, haremos un acto de fe y aceptaremos que la foto es lo que usted nos da su palabra de que es. Está claro que Baal no asistió al concierto, o hubiera habido más luz.

    Por mi madre que yo pensaba que la Casta era corsa o algo así. Y no!

    Pero mire que me hace gracia el rollito de hoy, tipo Mina y el Celentano. De ella ya no me acordaba. De él sí.

    Feliz carnaval también para usted, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Adriano Celentano madre mia que antiguo y la Elke ni te cuento. Esa la conocí personalmente en una grabación.
    No veo la foto, pero da igual. Me la imagino jajaj.
    Buen finde y que disfrute de los carnavales
    Un abrazo

    ResponderEliminar