viernes, 25 de enero de 2013

Miscelánea

Un artículo interesante que te redescubre una música interesante. De Roky Erickson no soy muy nada. De los 13th floor elevators, tampoco. Sí que tengo un recopilatorio de versiones modernas por parte de gente... moderna, que está muy bien. Pero un artículo como este: te hace interesarte por el tema. Música raruna, aunque si escuchamos el clásico You're gonna miss me de 1966 veremos que no es para tanto, a cargo de un chalao rodeado de un grupo de no menos chalaos. Gente con la cabeza en su sitio y que pudiendo elegir, siempre eleligirán lo peor.


Justo el mismo día o quizás el día después de que se anunciara el cataclismo, tuve a bien descargarme la versión deluxe del Village Green Preservation Society de los Kinks. Para que me acompañara como banda sonora durante los primeros días del desconcierto. Bueno, ahora que vienen ya las primeras curvas, es probable que lo arrincone, pero durante unos días ha sido la ostia la compañía. No vamos a escuchar Lavender Hill, pero sí que escucharemos la de Berkeley Mews. Tanto una como la otra no son del disco en si, pero aparecen en los singles y cosas raras de la edición Deluxe. Cancionazas. Y con esa voz como de medio pena que tiene el Ray Davies. En fin. Que estas cosas ayudan.


Otro clásico. El otro día, poniendo canciones así al tuntún, salió esta que hace mucho tiempo que no me acordaba de ella. Cancionaza. Son los Soft Machine de cuando estaban todos, el Allen, el Ayers, el Wyatt, y los otros dos que nunca me acuerdo de sus nombres. La canción se llama Love makes sweet music. Es curioso pero hay muchas canciones que las escucho y pienso 'ostia, esta molaría mucho ponerla alguna vez que se haga una fiesta o algo'. Luego hacemos la fiesta de marras y no somos capaces de poner ninguna de estas canciones porque como no las conoce ni cristo... en fin. Una bonita canción para bailar y mover un poco la pelvis.


Me he puesto malo. La grandiosa ola de gripe que asola nuestras costas me ha dado de pleno. A la cantidad de cosas que tenía que hacer, les ha venido de narices este parón. Un parón que no me ha gustado nada. Pero es que, oiga, es que no puedo respirar. Respiro por la boca porque por la nariz me duele bastante. Un desastre. Esta mañana, bueno, esta mañana no, porque me he levantado a las mil quinientas, el de la radio ha puesto para empezar su programa nada menos que el Willie The Pimp de Frank Zappa. Bueno, no es mala cosa empezar así. Aunque son canciones que me suenan a antiguo ya tiempos que no molan mucho.


Estoy falto de recursos. Voy a poner otra del Village Green, concretamente la de Village Green. No sé. Son canciones como que hablan de otro tiempo, de estar tranquilo sin que nadie importunara, sin nada en lo que pensar, sin nada que hacer. Eso es. añoro los tiempos en los que no tenía nada en que pensar. Ahora voy a tener mucho tiempo para hacer. Tengo que hacer muchas cosas y no tengo.... En fin. Añoro los tiempos de Village Green, malos tiempos, pero estaba casi todo resuelto. Como Lavender Hill. Esa tierra de miel y leche, ese estar siempre seguro de que mañana iba a ser igual. Los lunes al sol. Mala cosa. Nos reiremos y hablaremos de Village Green.


Nos mudamos de local. Mañana hacemos mudanza. Han sido... unos cuantos años de estar en el mismo lugar echándonos múltiples risas y creando una magna obra musical que no te cuento. Como recuerdo, una simpática grabación del Santako Blues que mira, ahí está, y el que pueda pues que la mejore, que todo es posible en Granada.

Y nada, que nos vamos. buen finde y que nos mejoremos un poco.

2 comentarios:

  1. M'ha agradat la de Soft Mashine! :)
    Ptns!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen finde, monsieur, y cuide ese resfriado. Vaya, Tolya, estamos en horas bajas, pero todo lo que baja, sube.

    Bisous

    ResponderEliminar