domingo, 20 de enero de 2013

Lavender Hill

Aunque sea domingo, debería oler a pollo a l'ast. En nuestro Lavender Hill no huele a pollo a l'ast. Es un sitio muy tranquilo. Durante el paseo hemos llegado a la conclusión de que es muy tranquilo. Muy tranquilo. Aquí se está muy tranquilo. Lo que tiene vivir aquí es que se está muy tranquilo. Y que tienes que tener coche. Antes, en el llano, el olor del pollo te dice que es domingo. La gente, en el llano, paseando ya con las bolsitas de papel donde llevan el pastel con el que agasajarán a sus amigos y familiares. Vosotros, por nosotros, no lleváis un pastelito ni nada. En Lavender Hill, en nuestro Lavender Hill no se pueden comprar ni pastelitos ni nada. Se está muy tranquilo y tienes que tener coche. Mira, también hay líneas de autobús que regularmente te llevan y te traen. A medida que vas subiendo, huele de otra manera. Digo que huele a campo y a mí mismo me suena exagerado. No huele a campo, pero huele a otra cosa. Al menos, ahí mismo tienes la montaña, y eso ya parece que es otra cosa. La vista ya es diferente. Qué vistas. En Lavender Hill la gente debe saber que tiene una vista estupenda, porque no creo que haya nadie que tenga una casa aquí y que desprecie el hecho de tener buenas vistas. Qué gente vive en Lavender Hill, pues no lo sé. Vivirá gente de todos los colores. Hay algunas casas en las que hay pancartas de no a la mat, de no a les retallades, gente como tú y como yo. Se está tranquilo aquí, todo el mundo tiene garaje en la misma casa, pero podrían aparcar en cualquier parte. Seguimos subiendo pero no subimos hasta arriba del todo. Yo estudié por aquí, y durante muchos años... se lo intento contar pero él no me hace caso, él está a otra cosa. Se está tranquilo aquí, pero hay que tener coche. Yo estudié aquí, un poco más allá, de esta calle, muy cerca de Lavender Hill. Antes, cuando yo estudiaba aquí, esto no era Lavender Hill, pero se empezaba a parecer. Cuando yo estudiaba por aquí había un bar que tenía muy mala pinta y ya no está. Hay unas casitas muy majas por aquí. De todos los modelos. Desde la torre, al castillito, a los adosados. Todo muy bien. Los coches que llegan contienen a personas que se bajan y tocan a la puerta para que les abran para empezar a comer. Llevan pasteles, o alguna botella de vino. La gente limpia un poco sus patios y sus jardines en Lavender Hill,  para que la visita vea que lo tienen todo pulidito a pesar de que ha llovido durante todo el día de ayer. Hizo mucho viento también. Aquí arriba cuando llueve o hace viento deben dar ganas de no... es que no debe poderse directamente. Es una zona muy tranquila. No huele a pollo a l'ast, por eso, y eso, en un domingo, como me dice él, es como estar en un río sin peces. No hay tampoco tiendas por aquí, no hay nada. Sólo casas muy bonitas, con gente que vive dentro, que suponemos que debe trabajar en otras partes. Yo estudié por aquí y cuando jugábamos a fútbol, que era lo que más hacíamos, si chutábamos fuerte y mal se te iba la pelota casi hasta el río. Cuesta abajo. Y el autobús no podía subir. Y había una fuente muy cerca donde iba la gente a... yo no me acuerdo ya ni de cómo se llama la fuente. Aquí en Lavender Hill sigue estando el instituto, pero está como viejo. Me dice que si esto ya no funciona. Supongo que sigue funcionando, pero sí que es verdad que se ve todo como muy cascado. No ha sido mal paseo de domingo. Luego hemos visto a uno que nos ha dicho que venía de la playa y parecía que se estaba preparando para las olimpiadas de munich, pues nosotros con lo puesto hemos ido hasta Lavender Hill. Quién pudiera vivir en Lavender Hill, o no. No huele a pollo a l'ast.

5 comentarios:

  1. Mesiéeeeeeeee!! Hola!

    Bueno, pues lo de Lavender Hill está muy bien cuando te toca bajar, pero vaya calvario cuando te toca subir todo eso. Porque supongo que no habrá tranvía.

    Feliz tarde de domingo, monsieur. Qué bueno que ha vuelto!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Uy, Lavander Hill suena a Prados Verdes... pero sin polución. Aquí tampoco huele a pollo al'ast

    ResponderEliminar
  3. Bones vistes, es necessita cotxe i no fa olor a pollastres a l'ast... en resum és això, oi? :)

    Com va tot, Tolya?
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Buen día, monsieur.
    Pues verá, ya me personé yo aquí a toda prisa ante un encabezado tan patriótico para mí, pensando que me iba a enumerar las múltiples genialidades de mi adorada campiña (por supuesto su Lavender Hill no la desmerece en nada, salvo cuando hay que hacer el camino de vuelta jejjejeje).

    Un saludo desde Bowman Cottage, que tampoco huele a pollo, pero sí a lavanda.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siento su "pérdida". Las cosas están mal, hay mucha gente igual, etc etc... qué le voy a contar que no sepa.
    Ya saldrá algo. Mientras, me alegrará verle por aquí.

    ResponderEliminar