viernes, 28 de diciembre de 2012

Miscelánea

Todos juntos a cantar: Domingas! Todos juntos a cantar: Domingas! Si hay alguien que explica muy claramente lo que siente por la persona a la que ama, ese es Jorge Ben. Porque en cada canción que habla de alguien, de la muchacha a la que quiere, él va explicando que es divina, maravillosa, la mejor, la más guapa, la más cariñosa, la más dulce, la más de todo, y venga, y le vuelve a dar la vuelta. Domingas! Aquí nos canta un cancionazo, absolutamente en vivo, llamado Domingas. Domingas es el nombre de la muchacha. La canción es tremenda. Buenísima. Está acompañado no por el Trío Mocotó si no por otros de similar enjundia. Domingas. Nótese la cara de asco con la que el público recibe la canción. Un público compuesto por señoronas muy bien vestidas y peinadas. Pero ahí está él, Jorge Ben con su guitarra y su pedazo de onda. Domingas. Domingas!! Domingas!!!!! Y no hay más que decir.
http://www.youtube.com/watch?v=RGSd-uyb39U

Y como estamos en un día especial, vamos a repetir con una de Jorge Ben. Ambas canciones, esta y la otra, son descubrimientos de ayer, ayer mismo. Cena y youtube. Vean ahora a Jorge Ben, que si no estoy muy equivocado, todavía no se llamaba Jorge Benjor, o igual sí, sacando a bailar a Gal Costa. A bailar y a cantar. Mira que es guapa y molona Gal Costa. O era. El otro día, escuchando el 'Cuando los elefantes sueñan con la música', hablábamos con mi hermano que buena parte de la música brasileña que ponen en el programa es tremendamente aburrida. Pero mucho. Y da igual si suena Maria Bethania, si es Gal Costa, o cualesquiera, de tan tan tan que son, aburren. Aquí no. Aquí vemos a Gal Costa con todo el salero del mundo y a Jorge Ben que ya no está sentado en su sillita como en casi todos los vídeos antiguos, si no de pie con la guitarra eléctrica. Está Gal Costa, más guapa que el copón, entre el público y la saca y cantan 'Que Pena'. Qué cancionaza, mama. Nota curiosa para los futboleros: el que está dándole el biberón a un niño en el público, es Zico. Ojo.
http://www.youtube.com/watch?v=4Dhn5zUjR-0

Otro descubrimiento de ayer mientras dábamos cuenta del redondo relleno de cosas de mi madre del día de Navidad, que sobró. Dead Meadow. Yo no conocía a esta gente y me los ha recomendado mi hermano. Alguna cosa tienen que me gusta. Pero tienen otras cosas que me parecen raras. ¿No tienen a nadie que cante algo más que el cantante? Hecha esta observación tan elegante, pasamos a presentar la canción. Se llama The Narrows y cómo es la intención de estas misceláneas, la tienen que tocar en directo. Y la tocan. El de la batería parece sacado directamente del año 1971, 1972, aproximadamente. Qué pinta y qué bigotón que parece que está caracterizado. Sea como sea, la canción es guapa porque sí. Habrá que profundizar en el tema.
http://www.youtube.com/watch?v=xlRyXQ22tUs

Esta mañana escuchando la radio han vuelto a poner una canción de Franc3es y ya me he tenido que quedar con el nombre. Escucho la radio en la ducha y entre el ruido del calefactor, que la radio ha de ser situada en un punto concreto del mármol de la pica porque en otro punto del mármol ya no se oye, que si esto, que si lo otro, te pierdes la mitad de las cosas. Pero la radio hay que ponerla. En fin. Que se parecen pero mucho a los Triángulo de Amor Bizarro y que es que les ha producido el disco el de los Triángulo y claro. Pues se parecen no un poco, se parecen mogollón. ¿Mogollón se sigue diciendo? Estoy un poco fuera de onda. Aquí les vemos en directo cantando una canción. El único comentario que aparece es de uno diciendo que son penosos. Toma ya. En la radio se explicaban muy de aquella manera. Sobre lo que me parece la batería, me voy a esperar a que venga mi abogado.
http://www.youtube.com/watch?v=bIT27UOooQs

También esta mañana, es cierto, han puesto una canción de Sonic Youth, una que me gustaba muchísimo 'Bull in the Heather' o algo así. Pero no es esa la que tenía pensada. Hace mil años me compré el A Thousand Leaves, con cierta desconfianza. No es un disco de los que te acuerdes mucho. No parece el mejor disco de Sonic Youth, que pareciera que después del Washing Machine ya lo tuvieran todo dicho, pero es que en este disco hay algunas canciones tremendas. De las suaves, como Snare, girl, o de las brutales como esta Wildflower Soul. La tocan en 1998 en un festival en Japón. Qué jovenes están aquí todavía. Qué impresionante la Kim Gordon, qué careja de jovenzuelo que tiene el Thurston. Vaya nombre Thurston. ¿De dónde vendrá?
http://www.youtube.com/watch?v=_AhystaUfmM

Y nos vamos con una pieza bonita para terminar. Un canto a la esperanza. Los médicos de Madrid han desconvocado la huelga después de que se haya aprobado la privatización de la sanidad en la Comunidad. Estupendo entonces. Otra derrota, hasta la victoria final. ¿Y qué sonará el día de la victoria final? Pues nada menos que el Himno a la alegría de Beethoven. Sin Miguel Ríos ni nada. A la brava, con su orquestón sinfónico y todo. Aquí lo tenemos en una maravillosa interpretación de la Orquesta Sinfónica Hispalense, el Coro de la Universidad de Sevilla y el Coro de la Universidad de Leipzig. Un canto a la victoria y a la esperanza. Claro que si.
http://www.youtube.com/watch?v=JCwXOyTcs40

Pues nada. Nos veremos antes, pero si no nos vemos, que tengan feliz entrada de año. Pero que nos vemos, seguro. Buen fin de semana, eso sí.

3 comentarios:

  1. Ya me vuelvo a perder hasta pasados los Reyes.
    Te dejo un cálido abrazo. Feliz salida y mejor entrada en el 2013.

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo se va a llamar Domingas, así en plural? Eso de poner nombres en plural es como un abuso, un exceso de ambición, querer todo a la vez. Como Remedios, o Mercedes, o Reyes. Casi como lo de ser "de todos los santos". Cada persona debería tener derecho a uno solo, o dos como mucho. Sería diferente si por ejemplo especificara Dos Domingas.

    Yo espero verlo a usted antes de fin de año por aquí, sí. Y eso que ya queda poco, y usted cuando empieza a enganchar fiestas las engancha bien.

    Disfrute de su finde, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Esa chica, Domingas, era filipina? porque alli de verdad hay gente que se llama asi, bueno, Dominga.

    P.D. Yo sigo diciendo mogollon.

    ResponderEliminar