viernes, 21 de diciembre de 2012

Miscelánea

A ver, a ver porqué no puedo yo también comentar lo del final del mundo, como hace todo dios. Claro, el final del mundo. El de los mayas. Claro. ¿No se han enterado? Pues nada. Eso. Que el fin del mundo. Los mayas y sus cosas. ¿Y porqué van a estar equivocados? A ver. Digo yo. ¿Y si realmente tienen razón y esto se va al garete? Claro, los mayas ahora, los de ahora, dicen que no, que sus antepasados se columpiaron y que no desto. Pero que vamos, que los mayas de ahora también tienen que pensárselo y decir, oye, esto ¿qué? ¿no? Y claro, si los mayas fallaron... no te digo yo que los unos o los otros tampoco estén en lo cierto. Y si los mayas fallan, claro, los hindúes porqué van a estar en lo suyo con la reencarnación, o los cristianos con el cielo, y así todo. La virgen. Pondremos una de los Beatles, la del final, y por lo menos eso que nos llevamos.
http://www.youtube.com/watch?v=gI38vPDCoao

El otro día, ya que estamos con los Beatles, Paul Mccartney volvió a ganar puntos como el crack entre los cracks y se desmarcó actuando con lo que queda de Nirvana. Queda casi todo. En resumen, que él hizo de Kurt Cobain, pero como Kurt Cobain estaba casado con Courtney Love y esta no quiere que se toquen canciones de los Nirvana, pues tuvieron que tocar otra cosa. Y oiga, pues muy bien tocada. Un cancionorro, que a veces se parecía un pelín a Helter Skelter. Pero nada, un poquito nada más. Muy bien, hace gracia ver a Sir Paul tocando con estos, que ya tampoco son tan jóvenes, cuidado. Pero que eso. Nada. Bien.
http://www.youtube.com/watch?v=ma8nDZaFp4k

Pollos antiguos. Pollos viejos. Una canción de Kevin Ayers acompañado a la guitarra por Ollie Halsall. Vaya vida divertida y agradosa la del Ollie Halsall o como vayan distribuidas las ll en el nombre. Vaya vida bonita de vivirla y de estar allí con él. Qué desastre. Por favor. Si ven el vídeo, verán que hay un rubio que es el que canta, otro rubio que toca la guitarra que es el guitarra de Police y luego ya está él, un medio calveras. La canción, aunque son dos, la canción es Shouting in a bucket blues. Una canción bastante maja, la verdad. Y si, es Andy Summers. El de Police. La relación de Andy Summers con la escena de Canterbury tiene su miga. Pero eso ya otro día. Además, en esta época Police estaban en todo lo suyo, y él ahí tocando con el jipi del Ayers.
http://www.youtube.com/watch?v=YUF8WKk7H98

Anuncios con swing de fondo. Imágenes de gente comprando, gente más o menos feliz y tal. Villancicos de esos de 'santa is coming to town'. De esos de 'rudolph de red nose...'. De esos en los que uno se imagina que es realmente un neoyorquino que va a comprar los regalos para la cena de navidad. De esos. De esos que todos nos imaginamos. De esos que tienen swing, que tienen charme, que hacen las cosas casi con un deadline. Deadline. En fin. Ahora vamos a escuchar una canción de unos que se llamaban n-634 con el señor Poch a la voz, dentro del tremendo disco 'navidades radioactivas', y la canción se llama 'Manzana sobre Manzana'. Y aquí paz y después...
http://www.youtube.com/watch?v=-_URGYEPj2w

El otro día pusieron un documental sobre Pearl Jam. No. No voy a poner una canción de Peral, digo Pearl Jam. Eso sí, acabo de ver que Pearl Jam versioneaban nada menos que el 'Don't believe in Christmas'. Una barbaridad de canción que cantaban esos bárbaros del ritmo que son los Sonics. Son, o eran, mejor dicho. No te creas las navidades. Celebra el fin de año. Ese es mi estilo. El estilo de dejar claro que yo, yo, y nada más que yo, no estoy siguiendo la corriente. Así soy yo, nena. Así soy yo, chato. Cuidadito.
http://www.youtube.com/watch?v=T7XJUeHWePw

Si han de hacer alguna fiestecilla o algo, si tiene usted que poner una canción para amenizar la cena de nochebuena, lo que sea, no se olviden de poner el 'Que bueno baila usted', de Benny Moré. Es la buena. Castellano, que bueno baila usted. Generoso. Repito mucho los mismos argumentos pero esta es también de esas canciones que merece la pena que no se terminen nunca. Que se alarguen hasta que la deidad pertinente diga basta. Los mayas mismo. ¿Hemos dicho ya que esto se acaba? Pues que sea a lomos de esta tropa. Generoso.
http://www.youtube.com/watch?v=VOrr9SRF8SE

Pues nada. Que pasen unos días fabulosos y que eso. Mary quismas!!

1 comentario:

  1. Yo creo que los que se columpian son los que atribuyen gratuitamente profecías catastrofistas a los mayas, pero bueno. Ya no dejan a uno ni hacer calendarios a gusto, porque luego siempre sale alguien viendo ocultos mensajes e intenciones en todo.

    Lo que pasa, Tolya, que ayudaría si usted incluyera los links para poder pinchar sobre ellos.

    Y Mary, Mary Quismas!

    Bisous

    ResponderEliminar