viernes, 23 de noviembre de 2012

Miscelánea

Si acaso el premio a golfada de la semana parecía que indiscutiblemente se lo iba a llevar Ruiz Gallardón, 'revolucionando' u 'actualizando' el acceso a la Justicia, garantizando su gratuidad haciéndola de pago, ¿quién mejor que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial para marcar el gol debajo de la portería misma con unas declaraciones de ole ole? El señor Moliner, elegido como 'progresista', ojo, se desmarca diciendo que él 'también está harto de cumplir leyes que le parecen injustas', y que a fin de cuentas siempre ha habido ricos y pobres. Ole con ole. Cuando uno no puede estar más apesadumbrado y asustado por el futuro de mierda que le espera, siempre hay alguien que viene con la pala para echar otro montón de tierra encima. Y así vamos. En fin, algo de musiquilla. No tenía yo intención de empezar tan fuerte, pero habrá que poner algo relativo al asunto. Una de LPR, del mágico disco 'No somos nada', y su canción La Justicia. Justicia, me diréis.
http://www.youtube.com/watch?v=gQyDxPD4rj4

Una canción que me gusta y que no me tendría que gustar pero que no sé porqué me gusta. Ya venía esta canción del verano y no sabían ni quién la cantaba ni porqué. Es la canción esa de We are young. Ya. Que es lo más comercialón y flojo que te puedes echar a la cara. Pero es que mira, amigo o amiga lector o lectora, estamos viviendo tiempos difíciles, duros, de tribulación y tal. Y ya no sabe uno a lo que agarrarse. A los clásicos, a los antiguos, etc. El comienzo de la canción me repele. Me gusta lo que es el estribillo. En el vídeo sale la tal Janelle Monae. Que no sé, pero a mí es que ni fu ni fa tampoco. A veces ponían canciones suyas en la radio y tal, y como que no. El grupo se llama Fun. Para risas que estamos ahora. El vídeo con las ostias y eso, está mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=Sv6dMFF_yts

Los Triángulo de Amor Bizarro han sacado un single que les ha producido Peter Kember, de los Spacemen 3, de los Spectrum. Toma castaña. Triángulo de Amor Bizarro. Me gustan, claro, claro que me gustan. Pero he de confesar que las veces que los he tenido en el mp3 no he conseguido ponerme el disco las veces que se considera necesario como para decir... me sé las canciones. No sé si me explico. Osea, que en directo me entusiasman, pero luego... en el disco... como que me falta verlos. Esta canción se llama 'Sus hijas entonaban cánticos inflamados', y es... pues como son las canciones de esta gente, un ruidazo de la ostia. Lo mejor es que a partir de los tres minutos, la cosa deriva en lo que tiene que ser, el ruidazo del infierno. Pero de asustar de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=6PllQFL9JV0

Ayer, por comentar las cosas, tuve una bonita charla con mi amigo Evander. La conclusión a la que llegamos y que, todo sea dicho, no es la primera vez que alcanzamos un acuerdo sobre este punto, es que la vida es una puta mierda. Esta vida, así, es una puta mierda. Así no. ¿Puede ser de otra manera? Ahí tenemos posturas divergentes. Yo, con la boca pequeña digo que no, claro, que no puede ser de otra manera, pero en realidad me gustaría pensar que si. La vida. Puede ser de otra manera. Yo creo que podría ser, pero no sé si puede ser. No me creo que pueda ir de manera diferente. No creo, de verdad. Puede ir. Pero el precio a pagar es demasiado grande. Es muy difícil hacer que la vida vaya de otra manera. No, no puede ser de otra manera. Tiene razón el Evander.
http://www.youtube.com/watch?v=tOZskBhqUoE

El otro día en el local estuvimos haciendo alardes. Vino mi hermano con toda su buena intención y la canción Love is in the air. Pero se topó con la cerrilidad y falta de sentimiento del resto de integrantes del grupo y finalmente la versión que nos salió parecía más una composición de 'Esplendor Geométrico' que el bonito tema de John Paul Young. Love is in the air. Que así escuchada uno no se imagina que pueda ser tocada de otra manera, pero si, si que es posible. Como si el mismo infierno se hubiera desatado sobre nuestras cabezas. Como si ocho aviones despegasen en tu salita de estar. En fin. Aquí tenemos al señor melenas que la canta con buen gusto y sentido.
http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

Esta miscelánea, así como las de las últimas semanas, están dedicadas a mi pequeño sobrinillo Rubén. Le conozco muy poquito, pero no hace falta conocerle mucho para tenerle mucho, pero mucho aprecio. Se le quiere con tenerle cerca ni que sea un rato. Es el muchacho más cariñoso que he visto yo nunca jamás, y mira que he visto yo chavalines pequeños graciosos, simpáticos, pizpiretos y guapos. Pues mi pequeño sobrinillo Rubén les gana a todos por goleada. No ha sido una buena semana. Cumpleaños de mi madre a parte, la semana viene marcada por que Popota nos ha dejado. Mi pequeño sobrinillo Rubén es un fenómeno que madre mía, madre mía, madre mía. Y dentro de nada estará cantando el así vocé me mata y lo que haga falta y escuchando cómo su tío le cuenta la mágica historia de Urlstan Chulpadalasang. Seguro.
http://www.youtube.com/watch?v=9rl_b3DsPW4

Y se acabó. Tómense algo a la salud de mi sobrinillo, o en recuerdo de Popota, o hagan lo que les parezca. Pero el domingo recuerden esto.
Que tengan buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Un buen popurri, con love is in the air.
    Felicidades de nuevo por esta madre cumpleañera y sobrinillo genio.
    Un abrazo y suerte este finde

    ResponderEliminar
  2. sus repasos músico-informativos de los viernes son todo un clásico, eh?

    Me alegro de que su sobrinillo sea majo. Yo esta tarde en el cine he tenido detrás a un monstruito dándome patadas en el asiento.

    ResponderEliminar
  3. Em va encantar aquest eslògan quan el vaig veure!! hahaha :)

    ResponderEliminar