viernes, 9 de noviembre de 2012

Miscelánea

Los tiempos están de un sensible... si no, fíjense en la foto. Nada menos que Rod Stewart llorando como una malva porque su Celtic de Glasgow le ha ganado al Barça. Ahí lo tienen, lo que no consigue el rocanrol lo puede alcanzar el fútbol. Veamos a continuación una imagen bien distinta de Rod Stewart, cantando con The Faces, el grupo que formaron los Small Faces que no eran el.. este del bigote, Steve Marriott, junto con el pájaro de Ron Wood y Rod Stewart que venían de Jeff Beck Group. ¿Qué tocaban? Pues una música que no requería demasiada complicación, ni pararse a pensar, ni discos conceptuales. Rock. Sin mucho más. Tenían una versión del Maybe i'm amazed de Paul Mccartney que molaba mucho, pero pondremos esta, por ejemplo, Three Button Hand Me Down. Pobre Rod, cómo lloraba.
http://www.youtube.com/watch?v=WeZ4FMIVqto

Se acabó el In-edit el domingo pasado y nos quedamos un poco... no sé. Molaron los docus que vimos, claro, pero... Vamos a ver algo que he encontrado y que salió en el documental sobre Tropicalistas. Gal Costa cantando en 1968 Divino, maravilhoso. Cancionón es poco. Vaya cancionazo y vaya forma de cantarlo delante de gente que se está bufando de ti, junto a otros que están cantando a grito pelado... y qué letra. La canción, como ocurre muchas veces en estos casos, es de Caetano Veloso. La letra: necesito estar atento y fuerte. Qué no mola ni nada. Los dos discos primeros, bueno, los dos terceros, o para precisar, el disco del 68 y el disco del 69 de Gal Costa, no se parecen a lo que luego haría Gal Costa. Hoy Gal Costa es una cantante majestuosa, pero en esos dos discos, era un auténtico cañón, un locurón, un no parar de gritar y de guitarrear. Buenísimo. Buenísimos. Divina, maravillosa.
http://www.youtube.com/watch?v=YSXEdTmpEmU

Otro momento glorioso de ese documental, la última canción que aparece en el documental de Tropicalistas. Es Gilberto Gil cantando Back To Bahía. De todos los de esa banda, el que menos me gusta es Gilberto Gil, reconociendo que tiene unos cancionones tremendos. Este Back to Bahía es un rocanrol de los de toda la vida, y ahí me gusta. Me gustan cuando ponen guitarras eléctricas, baterías, etc. Cuando empiezan a ponerse melosones, entonces ya no. Así, a medida que pasan los discos de Caetano, Gilberto, Gal, etc., me van interesando menos. De Os Mutantes no comento. Me gustan todos. Y Rita Lee, claro. Pero Rita Lee tiene discos en los ochenta que ni con mulillas. En fin. Pedazo de video en el que Gilberto está con su grupazo y de repente sale Caetano a darle por el saco. Y a bailar al final. Vean a Caetano Veloso bailando al final.
http://www.youtube.com/watch?v=msknQAdP0DI

Hay un container justo delante de la puerta del curro. Una cadena de containers para cada cosa. Pues bien, es muy difícil salir a la calle y no ver a alguien rebuscando entre los containers. Dentro de los containers. Dirán, claro, son rumanos que viven de eso. Cuando no son rumanos, son africanos, y cuando no son de otro sitio. 'Claro, es que estos venían ya siendo pobres de antes'. No sé. Pero es un continuo en el que no deja de pasar gente. Hace poco un colomense hizo un reportaje en el que salía gente buscando en los containers, y se lo publicaron en el NY Times. Cágate lorito. Entonces qué. Yo no sé. La cosa está malita. Acaba de suicidarse otra mujer en Barakaldo, de 53 años, porque la iban a deshauciar. Es tremendo. La cosa está muy mal. Una de Potato, por si las moscas.
http://www.youtube.com/watch?v=tc8zq7d-WHI

El mundo puede respirar tranquilo durante cuatro años más, porque ha ganado Barack Obama. Bien. Dicen que mejor este que el otro, porque el otro la iba a preparar fina. Bueno. Pues nada. El de Israel está como una mona, porque esperaba que ganase el otro y así prepararla fina los dos. Y aquí ya me han puesto los carteles de la campaña electoral. En el Passeig Llorenç Serra nos ha tocado al Mas. Y su rollo mesiánico. Así a bote pronto, ya parlarem del tema, el asunto es que se ve poco a Mas. Mira, no se sabe qué es mejor. Todo va dabuten, pero no como decían los Glutamato Yeye, no. Mucho mejor. Con estas melenas que llevo no pita, pero bueno. De los Skatalà, la de Llunatics. Creo que esta no es la versión en maqueta que yo tenía hace dos mil años. Pero suena casi igual. Borinot, borinot.
http://www.youtube.com/watch?v=8lTIn8127k8

Y la última. Tengo mocos continuamente. Tengo frío. Refrialdades. Me constipo con una frecuencia alarmante. Se me van los paquetes de Bisolgrip pero que es un desastre. Bisolgrip, frenadol, antiestamínico, paracetamol. Este año no le estoy dando a la miel. Tengo como si fuera yo que sé, polvo, en la nariz. No, no nos flipemos. Tengo como polvillo, un picor, total, refrialdades en la espalda. Me encuentro como el puto demonio. Ostia ya. Ayer viendo el fúmbol venga a estornudar, así no se disfruta una derrota ni se disfruta nada. Y al menos no me pican los ojos. Esto es un no vivir. A ver si en el finde lo apañamos esto un poco. Miren esto. Caetano Veloso cantando Aça Branca en 1972 o así con todos esos pelos que tenía. Espectacular. Espectacular. Buenísimo. Fantástico. Divino maravilloso. Mña, mña, mña... qué grande.
http://www.youtube.com/watch?v=W59QQG2jlS8

Y eso. Que espero que esté todo correcto y que pasen un buen finde.

5 comentarios:

  1. Ya lloramos por todo y de igual manera, por catarros, por el fútbol,por la crisis, porque no ha tocado la lotería.
    Lo tremendo son los los que buscan en los contenedores ya son una legión y de los deshaucios ya ni hablo. Eso de no tener techo ni comida ...
    Un abrazo y a mejorar de los mocos.

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, lo de los mocos continuos es alarmante. usted parece describir un cuadro alérgico. Debería mirárselo.

    Correcto correcto no está nada últimamente, pero bueno, qué quiere.

    Disfrute de su finde.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, qué bueno lo de Rod, la gente está fatal.
    Oiga, que he vuelto! Llevo más de una semana sin internet, el vpn bloqueado. Ya tengo otro!
    Cuídese de los constipados.

    ResponderEliminar
  4. oiga, eso digo yo, cuídese, que ya no tenemos edad. ¿de vitamina C cómo andamos?

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé lo que han hablado en el congreso, creo que va de la corrupción política en China. Pero, se hable de lo que se hable, nos dirán lo que ellos quieran.

    ResponderEliminar